Wednesday, 20 November 2013

CONFIANZA A TOPE

Victoria importante en Cartaya por 2-4


Partido importante en Cartaya no  solo por la victoria sino por rehacernos moralmente después de la derrota con Verdeluz la semana anterior.
El equipo salió buscando protagonismo en la iniciativa del juego y lo consiguió muy pronto y mejor de lo esperado teniendo en cuenta que las dimensiones del campo de Cartaya son considerablemente mayores a las que entrenamos habitualmente.
Aprovechar los espacios, intentar desbordar por banda, recuperar tras pérdida por la amplitud del campo fueron algunos de los objetivos que nos marcamos y logramos conseguirlo durante la mayor parte del tiempo.
Como consecuencia, victoria en un campo difícil con un equipo competitivo en frente que seguro que estará en el grupo de arriba.
Más allá de los tres puntos, lo más importante es que acabamos de llenarnos de confianza. Confianza que es fundamental y nos ayudará a ser competitivos.
Este fin de semana un nuevo partido ante un rival complicado, San Diego, esperamos poder hacer las cosas bien para sacar cosas positivas de ese partido. Suerte a todos.

Tuesday, 12 November 2013

DERROTA FÍSICA

El Verdeluz se lleva los puntos (4-5) después de ir ganando por 4-1


El Verdeluz se llevó la victoria in extremis en nuestro campo después de haber ido ganando casi todo el partido.
Hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente ante la diferencia en el físico de los jugadores que marcaron la diferencia con sus tiros muy potentes desde fuera del área. 
Felicitar al equipo que se vació intentando compensar el físico con trabajo y sobre esfuerzo pero la gasolina se nos acabó antes de cruzar la meta. De esta forma se puede perder siempre, con dignidad y valentía.
Felicitar al Verdeluz por la victoria, van a estar arriba son muy rápidos, grandes y fuertes, sin duda alguna el equipo más físico de la categoría.

Con la moral intacta viajaremos este viernes a tierras Cartayeras para jugar con otro de los equipos fuertes del grupo. Vamos por el camino correcto aunque se pierdan partidos.

Wednesday, 6 November 2013

PARTIDO TRABADO EN EL SALADILLO

Nueva victoria a domicilio: La Amistad Hispanidad 1 EDCA 3


El pasado viernes disputamos el tercer partido de liga en las instalaciones Del Saladillo frente al CD Amistad Hispanidad. Partido con mucha calor y con un ligero retraso en su horario previsto.
La EDCA salió a por el partido a presionar y a intentar mantener la posición del balón. Sin embargo no tuvimos nuestro mejor día. No eramos capaces de dar tres pases seguidos, merito también del equipo local que con una gran presión y trabajo físico, una defensa de 3 y un centro del campo muy unido a la defensa dejaba muy pocos espacios.
Esto provocaba que no sufriéramos atrás, salvo algún contragolpe con su dorsal número 10, pero que tampoco tuviéramos las ocasiones que esperábamos. 
Pasaban los minutos y disfrutamos de una relativa superioridad pero sin tener la profundidad de otros días, por lo que el marcador continuaba 0-0.
En el tramo final de la primera parte logramos abrir el marcador con un magnífico gol de Manuel. Este gol no supuso ningún cambio en ninguno de los equipos ya que no trastocó la dinámica del juego.

En la segunda parte fuimos a intentar poner más distancia en el marcador. Sin llegar a ser una avalancha, si es verdad que algo mejoramos y tuvimos varias ocasiones para ampliar la ventaja pero no se materializaron. Curiosamente dos goles metidos con un pelín de suerte era los que ponían el 0-3.
El 1-3 se produjo en una falta a la derecha del borde del área, perfectamente ejecutada por su jugador número 10.

Partido no muy bueno pero se sacó adelante. Los chicos supieron ponerse el "mono de trabajo" y sacar con mucho oficio y sin mucho juego un partido difícil, ante un rival que si juega siempre así dará muchos sustos y robará puntos a los equipos de arriba. Sorprende que no haya ganado ningún partido todavía el CD Amistad pero quizás un calendario difícil al principio de la competición le haya pasado factura.
Nosotros pensando ya en el CD Verdeluz que nos visita este viernes y que apunta a ser uno de los referentes de la competición junto al San Diego. Será un partido difícil pero esperamos sacar algo positivo de él.  

Friday, 1 November 2013

MAGNÍFICA PRESENTACIÓN DE LA EDCA TEMPORADA 13/14

Foto no oficial. Tomada por una cámara no profesional
Maravillosa tarde en Corrales con numerosa participación expectante. Fue una presentación muy organizada solo a la altura de los grandes. Todos los equipos de la EDCA se enfrentaron a La Fundación Recre que acudió a colaborar con esta entidad, desde aquí nuestro más profundo agradecimiento. Y por supuesto hablar de lo bonita de la equipación esta temporada. Temporada que promete ser muy buena por los resultados que hasta ahora se están dando. Sin duda alguna una temporada más para esta joven Escuela pero que no para ya de crecer y que en pocos años esta consiguiendo ser un referente del fútbol provincial, si no lo era ya.
Ahora a disfrutar¡¡¡

Wednesday, 30 October 2013

Homenaje a A. Millán Blanco

El Olimpic Onubense CF ha organizado un emotivo homenaje a Antonio Millán Blanco. El que fuera jugador de esta casa de la generación 92/93 y que desgraciadamente falleciera este verano tras dos años de lucha con una enfermedad.


Bonita iniciativa del club onubense que consistirá en un partido entre su conjunto juvenil contra el equipo de la generación 92/93 donde jugaba Antonio.
Este partido será el viernes a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden y será un día muy  especial para sus antiguos compañeros de equipo, su club y su familia.

Tuesday, 29 October 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA EDCA TEMPORADA 2013/2014

Una ilusión, un sueño
TEMPORADA 2013/2014

Mañana miércoles día 30 la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque realizará la presentación oficial de la temporada 2013/14. Aparte de la foto oficial por equipos y en conjunto, ante la presencia de patrocinadores y autoridades, asi como de representantes del Real Club Recreativo de Huelva se realizarán encuentros demostrativos con diferentes equipos de la Fundación Recre, gracias al convenio que mantenemos con la entidad recreativista.

Estos serán los encuentros que se celebrarán todos frente a conjuntos de la Fundación Real Club Recreativo de Huelva

16.30 Categoría 2008
16.30 Categoría 2007
17.00 Categoría 2009
17.00 Categoría 2006
17.30 Categoría 2005
18.00 Categoría 2004
18.30 Categoría 2003

Desde aqui queremos dar las gracias a:

INTELLIA
TELEPIZZA ALJARAQUE
FERRONOL
GRUPO CAS
IUS CENTRO DE ESTUDIOS
FOTOS RODRI
INTERSPORT HOBBY HUELVA
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE

Saturday, 26 October 2013

LA IMPORTANCIA DE EMPEZAR BIEN

Victoria ante la Fundación Recre por 3-1

Buen resultado del Prebenjamín A de la EDCA que logró vencer a pesar de estar todavía lejos del mejor nivel que podemos dar, fue suficiente para vencer a un gran equipo como es la F. Recre.
El partido correspondiente a la segunda jornada se presentaba complicado ya que los últimos encuentros con este equipo nos había derrotado y por que la Fundación Recre, al parecer, puede ser uno de los equipos que van a estar arriba.
Salimos a por el partido a presionarles arriba pero el Recre solucionaba muy bien esta situación con balones en largo a sus atacantes. Los primera parte fue de dominio alterno aunque las ocasiones más claras las teníamos nosotros. Sobre el minuto 17 de la primera parte, Iván Muñiz consigue poner el 1-0 con un fuerte golpeo desde el borde del área. A partir de aquí hasta el final del primer tiempo es donde desarrollamos mejor juego, el gol nos dio confianza y pudimos llegar al descanso con algún gol más.

Esta inercia con la que acabó la primera parte siguió tras el descanso donde en tan solo un minuto conseguimos el 2-0 con tiro genial de Javi Rodríguez y poco después el tercero que hizo Iván Muñiz 3-0. Fueron grandes minutos incluso hubo un cuarto gol de Manuel, que el colegiado interpretó que estaba en posición de fuera de juego.
En los últimos minutos el equipo se relajó, algo normal en estas edades y ante un marcador tan favorable, y el Recre recuperó un poco la posesión del balón volviendo a crear peligro. Como consecuencia marcaron su gol, merecido tan bien por el esfuerzo que hicieron durante todo el partido.3-1.

En fin, gran resultado ante un rival directo pero no deja de ser un partido más de los muchos que nos quedan todavía. Pensando ya en el próximo partido donde tendremos una nueva oportunidad de mejorar nuestro juego. Enhorabuena a todos los chicos por la victoria¡¡¡

Monday, 21 October 2013

Victoría contundente en Ayamonte


Partido dominado por la EDCA de principio a fin. El equipo local apenas mostraba oposición. Con unas condiciones meteorológicas muy adversas, lloviendo durante el calentamiento y casi todo el partido. El encuentro, que dio para muchas cosas, ensayos de estrategia en situación real de partido, minutos para todos por igual y sobre todo para aumentar nuestra motivación de cara al próximo partido. Siempre con los pies en el suelo ya que el San Vicente de Paul es un equipo en construcción que mostró carencias en todos los aspectos.
La abultada goleada 0-23 no es un resultado buscado de fútbol directo, sino que fuimos elaborando jugadas intentando no caer en el gol fácil.
Animar al San Vicente de Paul que seguro que en la segunda vuelta habrá mejorado muchísimo.
Pensando ya en el próximo partido que será muy distinto. Donde nuestro rival es muy diferente, con un gran potencial y muy ordenado.

Thursday, 17 October 2013

Saturday, 12 October 2013

Nueva Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria cómoda ante el CD Huelva 2011. Equipo que se enfrentará a nosotros en nuestro grupo al que agradecemos la visita a Corrales. Próximo partido en Ayamonte, este ya de liga, ante el San Vicente.

Otros resultados de amistosos de nuestro grupo: AD Cartaya 4 CD Amistad Hispanidad 11

Monday, 7 October 2013

Ya tenemos calendario

Calendario de 1ª Prebenjamín grupo 2



 .

En 1ª Div. Prebenjamín estaremos encuadrados en el grupo 2 y estos serán nuestros "rivales":

Agrup. Dva. Cartaya
CD San Diego
CD Verdeluz
CD Atco. Castillejos
CD La Amistad Hispanidad
CD Salesianos Don Bosco
Fundación RCR de Huelva
Pérez Cubillas AD
CD San Vicente de Paul
PMD Punta Umbría
CD Huelva 2011

Para conocer el calendario pincha aqui al igual que el año anterior la primera jornada nos enfrentaremos al CD San Vicente de Paul visitando su campo.

LA ALEGRÍA DE VOLVER A CASA


Desde hace unos días ya es un hecho. Vuelvo a entrenar en la EDCA, vuelvo a la que considero mi casa y donde tan buenos recuerdos tengo en los casi dos años que entrené a la generación 2003. Quisiera publicar esta entrada en agradecimiento a todos los que han hecho posible esta situación.
En esta ocasión me uno al grupo del prebenjamin A. Es para mi una gran oportunidad el trabajar junto a Alberto y este gran grupo que poco a poco va cuajándose como un gran equipo que seguro que darán muchas alegrías. Me encuentro muy motivado y con muchas ganas de empezar para dar lo mejor de mi.

Sunday, 6 October 2013

Partido de pretemporada: Fund. Recre 4 - Ciudad de Aljaraque (prebenjamin A) 3

Segunda derrota del equipo en la pretemporada pero con buen sabor de boca por los minutos donde salían las cosas. Estamos trabajando para seguir mejorando y minimizar pequeños errores que quedan por corregir.
Los primeros compases del partido la F. Recre estuvo más fino y con mucha precisión en pases donde llegaban con relativa facilidad. Prueba de esta es que se pusieron con un parcial de 3-0. Sin embargo la EDCA no bajo los brazos y no dejo de luchar a pesar del marcador tan adverso. Antes del descanso Manuel hizo el 3-1 en uno de los primeros (si no el primero) tiros a puerta.
Giro de partido. En la segunda parte todo cambió. Al igual que sucediera con el partido del viernes fuimos claros dominadores de este periodo. Llegamos muchas veces con peligro y tiramos hasta 7 saques de esquina en este tiempo, conseguimos acercarnos en el marcador por medio de Pablo que hizo el 3-2. Poco después y de nuevo a balón parado en lanzamiento de falta recibimos el 4-2. Seguimos volcados en su portería y Manuel consiguió el 4-3.
En fin, un partido para seguir probando cosas. Felicitar a la Fun. Recre por la victoria y los pequeños de la EDCA por todo el esfuerzo que hicieron, sobretodo a los que están jugando de portero sin ser su posición habitual ante la ausencia de Jesús. Teniendo en cuenta que dos goles fueron de falta a buen seguro que con un portero específico  hubiera sido otro el resultado.
Tenemos que seguir trabajando para llegar lo mejor posible al comienzo de la liga y las sensaciones son muy buenas.

Friday, 4 October 2013

Partido de pretemporada: CD Salesianos 1 - Ciudad de Aljaraque 2 (Prebenjamín A)

Victoria trabajada de la EDCA esta tarde en el colegio de los Salesianos.
Después de unos primeros quince minutos de igualdad en el control del partido, se empieza a romper el partido con ocasiones claras por ambos equipos siendo el equipo local el primero en acertar de cara a puerta. Antes de finalizar el primer tiempo Javi coloca el empate en el marcador, que hacia justicia hasta ese momento.En la segunda parte la EDCA jugó con más determinación consiguiendo llevar constantemente al área rival y con una cierta superioridad y con más criterio en la elaboración del juego. De nuevo Javi, consigue el 1-2 con el que se llegó al final.
Partido en una superficie no habitual a la que no se sienten muy cómodo por lo trabado del partido. Mañana otra oportunidad de seguir creciendo ante el Fundación Recre.

Otro resultado de partido amistoso prebenjamin de segundo año: PMD Gibraleón 2 CD Amistad 8

Wednesday, 2 October 2013

14 de Octubre comienza las pruebas físico-técnicas del CEDIFA


El próximo de 14 de octubre en el Polideportivo Municipal de Gibraleón se va a realizar las pruebas físico-técnicas que para el acceso al Curso de Técnico Deportivo de Fútbol (Primer Nivel).
CEDFA se ha dirigido a los discentes que formaran parte este curso comunicando lugar, fecha y hora.
Será obligatorio la presentación del DNI o Pasaporte y también han recomendado asistir media hora antes dado que una vez constituido el Tribunal de Evaluación, no se podrá admitir a nadie.

Lugar de realizaciónPolideportivo Municipal de Gibraleón C/ Góngora, s/n (Junto al cruce Trigueros)
Fecha: Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 18:45 horas
Responsable del Centro Autorizado: D. Juan Antonio González Camacho