Tuesday, 3 February 2015

SALESIANOS DON BOSCO 2 EDCA B 5


LOS ENANOS IMPONEN SU FUTBOL ANTE EL SALESIANOS DON BOSCO
 
Se preveía un partido complicado debido a las seis bajas, entre ellas la de los dos porteros de la plantilla, con la que afrontamos el partido pero reforzados con prebenjamines hicimos un partido para estar orgullosos de estos nenes.
 
La tónica de esta temporada es jugar con equipos un año mayores y sacar fuerza de todos lados para contrarrestarlos con nuestras armas. Claro que hasta este momento no habíamos tenido problemas para configurar una convocatoria, pero en esta ocasión seis bajas hicieron tirar de escalafones inferiores de la EDCA, jugadores prebenjamines. Uno de ellos, Juanma, en una posición muy delicada de jugar siendo portero prebenjamín en toda una tercera andaluza benjamín. Pero no somos el segundo equipo menos goleado de la categoría por casualidad. Lo somos por que somos un equipo que con solo dos defensas defiende muy bien con la intervención de todos, donde el delantero es el primero de nuestros defensores que imprime intensidad y pressing desde su línea la salida de balón del adversario.
 
El partido fue un monólogo de la  EDCA que impuso su estilo de principio a fin ahogando a un equipo local que no era capaz de salir de su campo debido a la gran presión efectuada por todos, recuperaciones y transiciones rápidas de defensa ataque sorprendiendo al rival.
De esta forma las llegadas con peligro eran constantes y así fueron cayendo los goles. Solo por mediaciones de faltas inquietaron a nuestro menudo guardameta Juanma que debido a su estatura poco pudo hacer para parar tiros elevados que resultaron los goles del Salesianos. A pesar de ello Juanma realizó un dignísimo partido donde fue aplaudido por todos en sus intervenciones. También destacar a Alex que en su debut fue de menos a más dejando detalles que demuestran que es un gran jugador y se puede contar con él.
Del resto solo decir que siguen en su línea ascendente, que se mostraron en su mejor versión y que cada vez que juguemos con esta intensidad pocas opciones daremos a los rivales de superarnos.
 
Destacar que al inicio del partido quisimos dar un poco de ánimo a Manuel Antonio, jugador del alevín B, que sufrió una aparatosa lesión en su partido. Deseamos que tengas una pronta recuperación y que la pancarta te hubiera sacado alguna sonrisa que elevara tu ánimo.
 
Esta semana nos visita el líder, trabajaremos intensamente para tratar de sorprenderlos.


Tuesday, 27 January 2015

EDCA B 4 CD 1889 2

   
PISANDO FUERTE
Nueva victoria ante un correoso CD 1889. Tres puntos más a la saca en un partido de desgaste físico aunque sin mucho brillo. Se está convirtiendo en la normalidad ganarle a equipos de segundo año y se relativiza la importancia pero cada vez que estos enanos son capaces de doblegar a un conjunto mayor están fortaleciendo no solo sus habilidades deportivas como futbolistas de base sino la construcción de su personalidad y la capacidad del auto esfuerzo constante que no tiene límites.
 
Partido sin mucho atino en los primeros minutos en los que se disfrutaron hasta 6 ocasiones óptimas de conseguir gol y que no se materializaron. Lógicamente era cuestión de tiempo adelantarse en el marcador ante un CD 1889 que intentaba defenderse y buscar una contra.
El primer gol fue obra de Pedro en una de sus muchas ocasiones sobre el minuto 15. Después vinieron goles de Antonio por partida doble que ponía el partido muy favorable con un 3-0 casi finalizando el primer tiempo. Pero el nivel físico se nota y con el desgaste de jugar con niños más rápidos, altos y fuertes no nos llega la "gasolina" hasta el final de la primera parte. En el momento que bajamos la intensidad nos pillaron en una contra y poco pudimos hacer para que nos hicieran el 3-1 antes del descanso.
 
En la segunda parte el cansancio era más evidente y tratamos de controlar el partido mediante pases y apoyos y evitando cuerpos a cuerpos y jugadas individuales. Los minutos fueron pasando hasta que en una jugada Francisco encontró el hueco en la defensa capitalina para hacer el 4-1.
El CD 1889 no había dicho su última palabra y engancho un par de jugadas y en una de ellas colocó el 4-2 final en el marcador.
 
A seguir luchando en las 10 finales que nos quedan para seguir adquiriendo experiencia.


Tuesday, 20 January 2015

EDCA B 3 ISLA CRISTINA 4


UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE
 
Victoria para el Isla Cristina con gol de falta en la última jugada del partido en un encuentro muy raro.
Esperábamos la visita del Isla Cristina como un partido difícil con un rival de segundo año que llevaba los mismos puntos que nosotros. Como antecedentes teníamos un empate a uno en campo Isleño en pretemporada.
El partido comenzó muy mal; el árbitro presionando para empezar antes sin dejar terminar el calentamiento, los niños con muy poca intensidad, una afición visitante apretando de lo lindo con tambores detrás nuestra portería...
El resultado fue unos minutos horrorosos, de lo peor de la temporada, donde nada funcionaba y lo mejor fue que al descanso solo perdíamos por 0-2, ya que lo más justo por las ocasiones disfrutadas hubiera sido ir perdiendo por más.
En la segunda parte salimos con otra cara: atrevidos, eléctricos, concentrados... todo lo que había faltado en la primera parte. De esta forma conseguimos empatar dos veces primero 2-2 y luego 3-3 tras adelantarse el equipo visitante el 2-3.
Llegando a los últimos minutos con resultado apretado de 3-3 y prácticamente volcados en su portería buscando la victoria a la heroica, nos pillan en una contra jugando con un solo defensa y tras encadenar varios fallos defensivos acaba pitando una discutida falta al borde del área en el minuto 59 para el equipo visitante. El jugador isleño que metió los cuatro goles, tres de ellos de falta, no falló y puso el 3-4 del que el árbitro no nos dejó ni sacar de centro con el minuto 60  y 00 segundos.
En primer lugar quisiera aclarar que hicimos lo correcto en cada momento. Este equipo no defiende ni pelea ningún empate este año, este año solo queremos luchar por los partidos hasta el final. El año que viene cuando a lo mejor nos interesen los puntos y si yo siguiera de entrenador, entonces ya salvaríamos los empates en partidos apretados. Pero este equipo que es de primer año no tiene ningún objetivo clasificatorio ni de logro de puntos y por eso nos da igual perder luchando.
Mantendremos esta filosofía hasta el final de esta temporada. Claro que podíamos haber resguardado un punto poniendo una defensa de tres en vez de liberar a uno de los centrales para buscar la victoria. Pero somos ambiciosos. Somos más pequeños pero valientes. La mayoría de las veces saldrá bien y en algunas ocasiones como la del partido pasado saldrá mal pero estamos en tiempos de conseguir actitudes y no resultados.
En segundo lugar no suelo hablar de los árbitros en las crónicas, es más, estoy a favor de ellos entiendo que puedan cometer fallos de apreciación o de interpretación pero la actuación del colegiado dejó mucho que desear y fue determinante en el transcurso del partido:
       - No se puede presionar a un equipo para que comience antes un partido por que él tenga otro partido después.
      - No puedes pitar 11 faltas al borde del área al equipo visitante y a nosotros ninguna. Más aun sabiendo que el equipo visitante tiene a un niño que mete el 50% de las faltas que tira, que es veinte centímetros más alto que el mayor de nuestros jugadores y que muchas faltas  las pitaba la insistencia de la afición visitante.
     - Y por último creo que es una falta de respeto acabar un partido sin descontar ni un solo segundo, un partido que se paró en varias ocasiones incluso atendiendo a niños lesionados. Los niños que son de primer año que combaten los partidos con niños mayores se merecen al menos tener unos minutos de descuento (y más si se han perdido del tiempo reglamentario) y no dejarlos con sensación de impotencia por que el árbitro tenga que irse corriendo a pitar otro partido. Anotado queda tu nombre para que no me vuelva a pasar.
Y por último animar mucho a mis niños. Es cierto que salimos desmotivados, asustados y sin intensidad en la primera parte, regalándole el parcial del 0-2 en el primer tiempo. Pero en el segundo demostraron lo grandes que son dándoles una lección de fútbol a una de las mejores canteras históricas de la provincia de Huelva. Lo que estamos sembrando este año lo disfrutareis el año que viene, hasta entonces no vamos a dejar de trabajar.
 
 


Tuesday, 13 January 2015

LUCENA NAMASTE 0 EDCA B 4

SOLO EDCA
Victoria a domicilio ante un equipo muy fuerte que solo había perdido en casa con el líder. Antes del partido me sorprendió ver las estadísticas del Lucena que casi todos los puntos que había conseguido los tenia en casa. En Lucena solo ha ganado el Manzanilla y por un apretado resultado. Y no es de extrañar teniendo en cuenta las peculiaridades de su terreno de juego con una superficie de difícil adaptación donde el equipo que juega y entrena en ella parte con una clara ventaja.
 
Pero claro esto era antes de empezar el partido. Una vez echado el balón a rodar no importaba la envergadura física del rival ni las condiciones de su "césped natural" lo que decantó la balanza fue la audacia y sobre esfuerzo que hacen estos pequeñajos de la EDCA para contrarrestar a cualquier rival sea cual sea su nivel. Dio igual que el Lucena fuera el tercer equipo que más goles mete y sobre todo en su campo con una media de seis por partido, que se encontró con la EDCA un equipo solido defensivamente (solo 18 goles en contra consolidándose como segundo equipo menos goleado tras el líder Manzanilla con 14)
 
Tenemos nuestro premio al terrible esfuerzo que hicimos donde trabajamos un partido de desgaste de principio a fin y donde Lucena no dio facilidades ya que cuajó una gran primera parte pero acabó sucumbiendo ante el empuje de estos campeones que cada día están mejor. Esperamos confirmar esta victoria ante el Isla Cristina esta semana en casa.
 


Sunday, 28 December 2014

VERDELUZ 1 EDCA B 6

Victoria a domicilio ante un CD Verdeluz que lo puso difícil al principio pero acabó sucumbiendo ante la superioridad aljaraqueña.

EDCA B 1 SAN VICENTE 2

OTRO GRAN PARTIDO SIN RECOMPENSA
 
De nuevo nos quedamos con la miel en los labios siendo realmente merecedores de un resultado mejor.
El diluvio que cayó convirtió el campo de San Andres en un duro escenario donde la fuerza física dominaba sobre cualquier gesto técnico táctico.
En otros encuentros habíamos demostrado estar a la altura de los grandes del grupo a pesar de ser un año menores. Pero en esta ocasión era distinta ya que con un campo en mal estado era el físico el que marcaba la diferencia.
Que el San Vicente se llevara los tres puntos es algo fortuito y anecdótico ya que estos benjamines de primer año de la EDCA lo dieron todo para poder haberse llevado el partido por su gran esfuerzo.  Como dicen algunos no era el día para jugar de salón sino para ponerse el mono de trabajo e intentar contrarrestar a un equipo de una talla mucho mayor y más experimentado que se empleó con una excesiva dureza habiendo alguna expulsión y sin criterios educativos al presionar sus técnicos para volver a introducir en el campo lo antes posible a este jugador incluso antes de que concluyeran los dos minutos. En fin cada uno se marca sus objetivos en función de lo que espera recoger.
Resulta duro ver como equipos sin conceptos tácticos que ni siquiera tratan de jugar el balón primando un juego directo con balonazos hacia delante con algunas individualidades evidentes ya que son un año mayores acaba superándote y tirando por tierra todo un gran trabajo que hay detrás pero los frutos se van a coger el año que viene. Las victorias de este año y los buenos resultados son solo adelantos de que se están haciendo las cosas bien pero no deben de ser una prioridad.
 
A todo esto decir que los chicos de la EDCA estuvieron a un buen nivel derrochando esfuerzo. Este es el camino por el que debemos seguir.
 
Demostráis diariamente que sois unos fenómenos tanto en las victorias como en las derrotas.

Saturday, 6 December 2014

EDCA B 5 At. TARTESSOS 3 (partido amistoso)


BUEN PARTIDO Y VICTORIA ANTE TODO UN EQUIPAZO COMO EL TARTESSOS
 
Partido amistoso que se celebró ayer en Corrales en una jornada de descanso con el objetivo de no perder el ritmo de la competición.
En frente todo un equipazo el At. Tartessos, también de primer año, que marcha tercero en su grupo con solo una derrota.
 
El partido bue bonito y con muchos detalles tácticos en jugadas combinativas que me gustó mucho. Se notaba que ambos equipos tenían una marcha menos pero intentamos hacer las cosas bien.
Partido que sirvió para hacer probaturas con dos equipos distintos jugando 15 minutos cada uno, en el que hay que destacar a Javier Carrasquilla que en una noche mágica para él, metió los cinco goles de la EDCA. Destacar también a todo el equipo que realizaron un gran trabajo.
Jugamos muy cómodos sacando el balón jugado desde la portería y evitando que el adversario lo hiciera. Destacar también a Alex Estévez que realizó un gran partido en su primer partido completo en Corrales, realizando grandes parada y dando seguridad defensiva.
 
El miércoles entrenamiento a las 17:30 en Poli de Corrales en principio, aunque ya avisaré si lo cambiamos por San Andrés para preparar el siguiente partido con San Vicente.
 


Tuesday, 2 December 2014

VICTORIA EN EL FORTÍN DE LOS ROSALES

LOS ROSALES 2 EDCA B 4
Trabajada victoria pero importantísima que nos traemos de un feudo tan difícil de ganar como es el de Los Rosales.
Sabíamos que a pesar de la clasificación de nuestro adversario jugar en ese campo no iba a ser fácil. Los antecedentes estaban ahí; este equipo no había ganado nunca en las tres visitas a este campo y a nivel personal de las 6 veces que he ido como entrenador a este campo solo he ganado en esta ocasión. Algo tiene este campo, la difícil adaptación a un terreno de albero duro donde bota muchísimo la pelota, la pasión de la afición local que siempre arropa con mucha afluencia de público a sus equipos, o el factor psicológico que ellos saben que son mejores en su campo y salen más enchufados. Los partidos jugados como locales de Los Rosales en esta temporada indicaban eso mismo: Derrota por la mínima ante el segundo clasificado (Punta del Caimán) que acabó pidiendo la hora 2-3, empate con Lucena 3-3 y una derrota digna ante el San Vicente (el equipo que más goleador con diferencia ) por 2-6.
Por todo esto tratamos de salir lo mejor preparados al partido sabiendo donde nos iban a hacer daño y como evitarlo.
El partido empezó con un cierto dominio que se transformaba en el 0-1 de Pedro a los pocos minutos. Fuimos teniendo ocasiones pero no había ni jugadas elaboradas ni intensidad. Mientras tanto el equipo local se defendía e intentaba salir a alguna contra o aprovechar algún fallo de los muchos que tuvimos.
Y así fueron pasando los minutos con un marcador peligroso, éramos superiores pero manteníamos vivo a un CD Los Rosales que esperaba su oportunidad. Y la tubo en el último minuto de la primera parte donde de una falta inexistente pitada por el árbitro rebota en la barrera y ante la pasividad de los nuestros vuelve a recoger el balón el lanzador lo coloca en la escuadra. 1-1 al finalizar la primera parte que premiaba la constancia del equipo local y penalizaba nuestra acomodación al partido y al resultado favorable.
En la segunda parte tratamos de salir atrevidos a por el partido, con intensidad, eléctricos, con la ambición de otras veces y de nuevo nos adelantamos pronto con otro golazo de Pedro, pero las sensaciones eran las de la primera parte. Los Rosales seguían haciendo su partido haciendo la goma para en cualquier momento volver a meterse en él con cualquier jugada aislada. Mientras tanto las ocasiones eran continuas y el portero del equipo local paraba todo, todo lo que le llegaba que no era poco. El tercero estaba al caer y con dos de diferencia cambiaria el partido pero sin embargo de nuevo Los Rosales empataron el partido 2-2 con un gol de estos que solo te meten en este campo y de los que recuerdo más de uno. Un tiro lejano y con una dirección más hacia arriba que hacia la portería, bota, se envenena y se cuela sin que Jesús pudiera hacer nada. 2-2 minuto 42.
Y aquí cambió el partido...
Los Rosales que habían estado replegados todo el partido buscando una contra empezaron a creer en la victoria y pasaron a defensa de dos y nosotros que empezamos a trabajar más y mejor con más espacios fuimos llegando claramente a la portería local. Francisco metió el 2-3 y el 2-4 como premio a su gran esfuerzo y trabajo. Pero es que además el partido se volvió loco teniendo al menos tres ocasiones de uno contra el portero y despejando  o atrapando su portero Sarr Amadou que fue sin duda el jugador del partido y el que evitó una goleada muy amplia a su equipo.
 
45 minutos de juego apático y sin intensidad pero últimos 15 de gran esfuerzo y con mucho ritmo que declinaron el partido a nuestro lado.
Victoria muy importante. En este campo se van a dar muchas sorpresas. Con esta victoria alcanzamos los 13 puntos en 7 partidos,  superando ya los 12 puntos en 28 partidos que conseguimos esta generación hace dos años siendo prebenjamines de primer año y jugando también con equipos de segundo año.
 
Estamos contentos como estamos pero debemos de ser exigente y querer siempre más, mantener una moderada pero constante ambición por superarnos.
ÁNIMO CHICOS NOS QUEDAN MUCHAS FINALES POR JUGAR
 


Thursday, 27 November 2014

Mañana jugamos en Los Rosales. Previo del partido


      
LOS ROSALES ASS. DVA.   
vs
  CIUDAD DE ALJARAQUE C.D. "B"
Temporada 2014-2015
3ª ANDALUZA BENJAMIN (HUELVA), GRUPO 4

Total
0 %
0
Victorias
3
50 %
33 %
2
Empates
1
17 %
67 %
4
Derrotas
2
33 %
1.7               10 Media de goles por partido 22               3.7
 
Local
0 %
0
Victorias
2
67 %
33 %
1
Empates
1
33 %
67 %
2
Derrotas
0
0 %
2.3               7 Media de goles por partido 15               5.0
 
Visitante
0 %
0
Victorias
1
33 %
33 %
1
Empates
0
0 %
67 %
2
Derrotas
2
67 %
1.0               3 Media de goles por partido 7               2.3





JornadaLOS ROSALES ASS. DVA. CIUDAD DE ALJARAQUE C.D.
J 173
J 294
J 3106
J 4103
J 5106
J 6114



Este viernes por la tarde jugamos nuestro séptimo partido en la Barriada de los Rosales. El CD Los Rosales no ha empezado muy bien, solo acumula dos puntos de sendos empates ante Hinojos y Lucena. Pero esto no significa que tengamos facilidades ya que es uno de los campos más difíciles donde he jugado. El equipo local se crece ante su publico y en un campo de albero muy duro donde el balón bota demasiado.
Ya perdimos allí el año pasado en copa federación donde nos vimos sorprendidos después de haberles ganado nosotros en el mundialito.
Parece ser que junto a nosotros somos los únicos equipos de primer año en la categoría. No va a ser nada fácil, se prevé un partido apretado con igualdad hasta el final. A pesar de lo que diga la clasificación el CD Los Rosales lleva el mismo número de goles en su campo que nosotros como visitantes.

Por todo esto debemos de estar muy fuertes, sin confiarnos pero sin miedos y salir desde el primer minuto a trabajarnos la victoria.
VAMOS CHICOS QUE PODEMOS

Tuesday, 25 November 2014

EDCA B 6 CD ALOSNO 1


IMPARABLES
 

GOLES
       1-0   MARTINEZ RODRIGUEZ, PEDRO (3')
       2-0   NAVARRO RAMIREZ, MANUEL (19')
       3-0   NAVARRO RAMIREZ, MANUEL (21')
       4-0   NAVARRO RAMIREZ, MANUEL (23')
       5-0   PEREZ ORTEGA, ANTONIO (39')
       5-1   GONZALEZ MARQUEZ, JUAN MIGUEL (42')
       6-1   MARTINEZ RODRIGUEZ, PEDRO (60')

Victoria para repostar confianza. Afrontábamos el partido con algunas dudas tras el sinsabor de la derrota en Isa Cristina.
El equipo mostró su mejor cara ante un CD Alosno que se vio sorprendido por la actitud del equipo y por sus jugadas combinativas que esta vez si salieron.
Tenia incertidumbre de como estaría el equipo antes del partido pero ya desde la charla vi en sus caras la frescura y las ganas por salir a demostrar lo que valen y lo que tanto trabajan con esfuerzo y sacrificio.
Supimos leer cada fase del partido, atacar cuando teníamos que atacar y defender cuando teníamos que defender. Algo muy fácil de decir pero muy complicado de desarrollar. Es cierto que el primer gol tempranero nos dio mucha confianza y fue una de las claves del partido pero el equipo hubiera sacado el partido adelante de todas formas viendo su compromiso y actitud.
Destacar a todo el equipo sin excepciones ya que todos fueron participes de este logro pero me alegro especialmente por el buen tono que mostró Manu que volvió a ser ese jugador determinante que había sido durante la temporada pasada. Esta victoria nos llena de confianza para afrontar los próximos partidos pero no debemos de confiarnos y mucho menos del CD Los Rosales que en su campo no da nunca partido fácil.
Nombrar también a Iván que vino a darnos ánimos tras su operación y al que le dedicaron la victoria, esperamos verte pronto entrenando con tu equipo.
A disfrutar  y seguir trabajando que esto todavía está empezando.
Manu logró tres goles
 

Thursday, 20 November 2014

Próximo Partido: CD ALOSNO

Este viernes jugamos en Corrales nuestro tercer partido en casa. Recibimos al Club Deportivo Alosno en una semana difícil para nosotros. Venimos de perder un partido sin jugar muy bien y acumulamos tres bajas importantes para esta semana que son Dani, Francisco e Iván y el miércoles no pude asistir al entrenamiento para preparar algunas cosas del partido.
El CD Alosno es un equipo muy fuerte y físico que se hace muy fuerte en su campo pero que hasta ahora sus dos salidas han sido derrotas amplias. Bien es cierto que han sido con Punta del Caimán y San Vicente por eso es una incógnita como los veremos mañana.
En casa se ha mostrado muy fuerte y con gran capacidad goleadora. Puede ver su partido con Los Rosales y fue un equipo muy serio.

De talla grande y con atacantes con tiros potentes será un duro hueso en las pequeñas dimensiones del Municipal de Corrales pero bueno intentaremos ser valientes y ponerlos nerviosos con un juego intenso que haga mella en su justa coordinación defensiva que puede ser su talón de Aquiles.

Mañana tenemos una oportunidad de demostrar quien somos y que queremos.
Vamos con ganas chavales¡¡

Punta del Caimán 4 EDCA B 2


GOLES
       1-0   MUNELL ESTEVEZ, JOSE ANTONIO (17')
       2-0   MUNELL ESTEVEZ, JOSE ANTONIO (27')
       2-1   MUÑIZ PEREZ, IVAN (32')
       3-1   ACOSTA CUETO, JONATHAN (43')
       4-1   CASTRO CACERES, DANIEL (45')
       4-2   LOBO MACIAS, NICOLÁS (55')
 
Justa derrota en Isla Cristina ante un Punta del Caimán que aprovecho muy bien los pocos pero innecesarios fallos que tuvimos.
Partido correspondiente a la quinta jornada liguera donde fuimos a jugar al campo del segundo clasificado, el Punta del Caimán. Preparamos durante mucho tiempo este partido pero no nos sirvió de nada. No vamos a estar constantemente recordando que somos de primer año y nos cuesta sacar los partidos porque empieza a sonar redundante.
Está claro que estos chicos son unos jabatos y que van a pelear hasta el final todos los partidos. El esfuerzo que hacen es brutal acorde con el que hacen los grandes equipos pero esta vez no fue falta de ganas sino de ideas y también de experiencia en una categoría con niños mayores que saben rentabilizar sus acciones mientras que por el contrario nosotros somos todavía muy inocentes y sin adaptarnos a un juego más rápido y más preciso.
A estas alturas cabe preguntarme si lo estoy haciendo bien y cuales son las cosas que hago mal para no poder solucionar estos problemas que los tengo localizados pero que hasta ahora he sido incapaz de solucionarlos. Y no me refiero a resultados ya que no me importa perder mientras se juegue bien tal y como sucedió en Manzanilla. Me refiero a trabajarnos un partido y luego venirte sin premio no por que hayan sido superiores sino por pequeñas cosas que se podían haber evitado.
En fin a mirar para delante que esto no para y tenemos que seguir dando la talla todas las semanas.
Felicitar al Punta del Caimán por la victoria y nosotros a intentar sacarnos esta espinita cuanto antes.





 

 

Friday, 14 November 2014

PRÓXIMO OBJETIVO: UD PUNTA DEL CAIMAN


Tenemos ya fecha y hora de nuestro próximo partido. En esta ocasión viajamos hasta a Isla Cristina el domingo por la mañana para jugar nuestro partido a las 10:00h. Horario que dicho sea de paso es bastante temprano teniendo en cuenta el desplazamiento de 45 kilómetros.
En esta ocasión jugamos con la Unión Deportiva Punta del Caimán que se sitúa en la segunda posición y siendo claramente uno de los equipos más fuertes del grupo junto a Manzanilla y San Vicente.
He tenido la suerte de poder ver dos partidos a el equipo isleño este año. Uno ante los Rosales con victoria apretada 2-3 y otro ante el CD Verdeluz con empate a uno.
El partido de los Rosales que ganó por 2-3 me sorprendió el equipo isleño ya que lejos de lo que pueda parecer el marcador fue un asedio visitante sobre la portería de Los Rosales, me parece que llegue a contar 8 palos en lo que fue una primera parte que no tuvo oposición y solo la mala suerte o la falta de puntería evitó una goleada que sentenciara el partido. Con 0-3 en el marcador y con el partido prácticamente acabado se relajaron y en los dos últimos suspiros, dos fallos de concentración le puso el 2-3 que no refleja para nada la diferencia de nivel entre los dos conjuntos.
Sin embargo el sábado pasado con Verdeluz, me decepcionó un poco. Se pudo ver a un equipo más impreciso y con desacierto de cara a portería ante un Verdeluz que me sorprendió también por su envergadura física. Con una defensa muy buena y un ataque peligroso pero sin orden en la construcción de las jugadas. También es cierto que no fue convocado Jonathan Acosta, exjugador de la EDCA, que es su máximo artillero y se noto la ausencia de otro jugador habitual hasta ese momento según sus actas anteriores.
Respecto a sus partidos como locales cabe destacar que son más fuertes en Isla Cristina, venciendo contundentemente a una AD Alosno por 8-1 y ganando sin apuros al San Vicente que aunque ha perdido dos partidos ha sido con los dos primeros y seguro que se pondrán pronto arriba.

En definitiva, esperamos un partido duro ante un rival con pocas fisuras que intentará superarnos en su campo. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido y trabajando con las ganas de siempre, confiando en nosotros y por que no con un pelín de suerte podamos traernos algo positivo como casi lo logramos en Manzanilla.

Hoy entrenamiento para terminar de preparar el partido y convocatoria. Fuerza chavales vamos sin miedo a por la victoria.

Thursday, 6 November 2014

Mañana a intentar ganar a Hinojos en Corrales

Mañana recibimos al CD Futbol Base Hinojos. El Hinojos es un club que no ha empezado muy bien, situándose en la parte baja de la clasificación con tan solo un punto. Pero a pesar de todo no nos fiamos. Un empate en la primera jornada ante Los Rosales y una derrota corta con el Verdeluz de segundo año indica que compite en los partidos y esos resultados apretados los decide la suerte en la mayoría de las veces.

Para nosotros no hay rival pequeño ya que al ser de primer año nos vence el físico no la calidad del rival. A grandes equipos como el Manzanilla es posible que hagamos grandes partidos, incluso pudiendo ganar pero nos vencen por físico. Por eso con rivales aparentemente más modestos, como el 1889 en la primera jornada, nos cuesta el mismo trabajo sacar la victoria ya que el juego somos capaces de neutralizarlo pero lo que nos hace difícil los partidos es superar la diferencia física.

Manzanilla, Salesianos y CD 1889... los tres partidos que llevamos con tres niveles de dificultad del rival pero los tres con resultado apretado; victoria por la mínima, empate y derrota por la mínima. Pudimos ganar los tres, pero también pudimos perderlos o empatarlos.
En fin lo que parece que va a ser una tónica durante toda la temporada es que sufriremos cada minuto de cada partido sea el rival que sea, ningún partido será cómodo. Además es un grupo sin clase baja, no hay ningún equipo que esté desentonando, cualquiera te puede vencer.

En fin, hemos trabajado duro esta semana para intentar solucionar los problemas de las jornadas anteriores y saldremos a pelear otro partido para conseguir la primera victoria en nuestro fortín de Corrales. No tenemos miedo a ningún equipo pero respetamos a todos sea cual sea su clasificación.

Aupa la EDCA, aupa chavales... Aupa Ciudad de Aljaraque

 

Sunday, 2 November 2014

El líder sufrió ante la EDCA de primer año




MANZANILLA CF 3 EDCA B 2
 
El líder del grupo las pasó canutas para doblegar a una EDCA B de primer año que mereció algo más que una dignísima e injusta derrota que no nos deja ningún premio material pero si un premio emocional al sentir las sensaciones de hacer sufrir a un magnífico Manzanilla que acabó pidiendo la hora  a falta de 10 minutos.

Desde mi punto de vista como entrenador del equipo puede que a veces no sea del todo objetivo pero la verdad es que me esfuerzo en serlo y lo que pasó la tarde del viernes en Manzanilla no tiene nombre.

No estamos jugando en tercera andaluza para conseguir puntos, si quisiéramos puntos estaríamos jugando en cuarta con los de primer año, lo que intentamos es crear un gran equipo con espíritu para el año que viene pueda defender categoría en la máxima división provincial. Con partidos épicos que den solidez al grupo para tener corazón competitivo para en un último tramo de temporada con más experiencia en la categoría demos un salto de calidad buscando el juego que realmente se pretende. Por todo esto considero como un paso adelante la derrota, por un lado no merecida por lo visto en el campo y las ocasiones que disfrutamos, y es que no importa perder si jugamos con esa intensidad. Pudo ganar cualquiera o pudimos empatar, pero como he dicho antes los puntos no eran la prioridad.

Existe un precedente de este partido que se jugó hace dos años con un resultado de 13-0 para los locales, siendo la EDCA prebenjamín de primer año y Manzanilla de segundo, al igual que ahora pero en benjamín. Además Manzanilla venia de golear escandalosamente a domicilio al CD Verdeluz. Y es que jugamos ante todo un equipazo que peleará por el ascenso presumiblemente con Punta del Caimán y San Vicente.

En lo que se refiere al partido; sabíamos a quien nos enfrentábamos, un equipo que desbordaba por banda y con un enorme potencial ofensivo. Por eso salimos con defensa de tres cubriendo muy  bien las bandas y ponerle difícil el desborde con un central rápido que acudiera a realizar coberturas y desesperar un poco su juego de ataque. En el  11 minutos recibimos un gol fruto de la única jugada combinativa que pudieron enlazar 1-0. A los 15 minutos, como teníamos previsto, sacamos al equipo ofensivo con 5 cambios de golpe en busca de la victoria para intentar sorprenderlos. A partir de aquí comenzamos a crear peligro y pudimos empatar con una jugada de Francisco y otra de Iván. Pero no fue así y fueron ellos quien en un remate de córner pusieron el 2-0 sobre los veinte minutos de juego.
En este momento cualquier equipo de primer año se hubiera hundido y resignado ante la diferencia física pero estos pequeñajos no saben que significa bajar los brazos y continuaron haciendo lo que sabe hacer con fe y esperanza. Un gran Pedro recortó distancia en el marcador con un golpeo fuerte que sorprendió al portero local. 2-1 minuto 25. Los últimos 5 minutos de la primera parte fue un asedio en el que tuvimos muchas para empatar pero no hubo suerte.

Tras el descanso salimos a buscar el empate y pronto cogimos el rumbo consiguiendo meter en su campo al Manzanilla. Antonio consigue el 2-2 de lanzamiento ajustado que da en el larguero y se cuela sin que el portero local pudiera evitarlo a pesar del gran partido que hizo.
Con 2-2 no tuvimos miedo y fuimos a por más. El partido se rompió y se sucedían las jugadas de ataque a un lado y al otro. Pero la fortuna no estaba de nuestra parte y de nuevo en un córner nos meten el 3-2. De los 8 goles que llevamos en contra, 5 han sido de córner por lo que a pesar de estar trabajándolo desde hace semanas, pondremos más empeño en defender este tipo de jugadas que tantos problemas nos están dando.
Quedaban 10 minutos para el final y con 3-2 tuvimos muchas oportunidades pero a pesar de el ímpetu no pudimos culminar la machada.

Gran ovación recibieron estos valientes al final del partido y felicitaciones de los entrenadores locales  que no escatimaron en halagos a un equipo que les sorprendió y a punto estuvo de ganarles.
Mucho ánimo a los chicos que nos van a dar muchas alegrías como esta durante la temporada. A pensar ya en el siguiente partido ante el Hinojos