Tuesday, 24 July 2012

Apuntate, estás a tiempo.....








Efecto que produce, jugar al fútbol en la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, 
PÁSATELO PIPA !!!





Si eres un niño o niña nacido entre el 2003 y el 2008 y te apetece jugar al fútbol, puedes hacerlo en la EDCA donde no solo aprenderás a jugar al fútbol, también aprenderás numerosos valores positivos para tu desarrollo integral: Responsabilidad, independencia, disciplina, compromiso, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, y todo esto pasándolo muy bien con monitores entrenadores cualificados, también te ofrece la posibilidad de estudiar inglés en una de las mejores academias "  Academia Kids Club     "

Este año y como novedad la Federación Onubense de Fútbol ha creado la categoría "Bebé" se pondrá en marcha durante la próxima temporada 2012/2013, para jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.



Nuestro nuevo CHUPETÍN TEAM entrará en competición, y sabemos que dará que hablar, adelante campeones.


Envia un correo a ciudaddealjaraque@gmail.com o llama a los teléfonos 664333165
654300071 y te daremos más detalles de como pertenecer a esta escuela




Monday, 23 July 2012

Nueva Sección en el Blog




Aparece en el blog una nueva forma de participación entre todos los lectores del mismo. Un Chat. El fin de este chat que se va a llamar "La Rueda de Prensa" es la interactuación de todos los lectores. Se ruega que se haga un uso responsable y respetuoso para el buen funcionamiento del mismo. El chat puede utilizarse para preguntar dudas, poner resultados, dar ánimos, comunicar noticias...

Espero que os animéis a participar en esta sección aportando una actualidad, necesaria en este periodo vacacional, al blog.

Friday, 13 July 2012

Nace la categoría Bebé en competición federada

Una nueva categoría federada se pondrá en marcha durante la próxima temporada 2012/2013, se trata de la categoría Bebé, para jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.
Son muchos los clubes y escuelas que tienen equipos de iniciación y que hasta el momento no tenían la opción de competir en ligas federadas.
Aún está por decidir el formato de los partidos (F-7; F-5 o Fútbol Sala)., sea como fuere los más pequeños también tendrán su licencia federativa como la que aparece en la imagen.


Fuente: Huelva Balompié  http://huelva-balompie.blogspot.com.es/

Thursday, 12 July 2012

Trofeo Velada 2012 Tharsis

El Club Atlético Tharsis no tuvo suerte en los encuentros del tradicional torneo de La Velada.
A pesar de la buena imagen no pudo conseguir una victoria en ninguna de las categorías que participaron (amater, juvenil y benjamín).

C. A. Tharsis 0  A. D. Alosno 2
Un Tharsis en construcción y con muchas nuevas incorporaciones, destacando un nutrido grupo de jugadores procedentes del Valdelamusa y otro grupo de juveniles que finalizan categoría, realizó un partido muy serio ante un rival que no le facilitó las cosas. 


C. A. Tharsis 0 C. D. Cerreño  2
En la primera parte muy equilibrada en la que se respetaron ambos equipos (2º y 5º de la liga) y apenas tuvieron ocasiones claras.
En la segunda parte el Cerreño impuso un juego directo que atrincheró al Tharsis en su campo. Fruto de este juego fueron los dos goles del partido. El Tharsis reaccionó y en los últimos quince minutos tuvo ocasiones muy claras que bien pudieron suponer el empate, sin embargo la efectividad del Cerreño fue la que marcó la diferencia.

C. A. Tharsis  4  A. D. Alosno 5
El equipo que entrena Benito y Pepe realizó un gran encuentro ante el Alosno. El Alosno se presentaba, de forma consentida, con un equipo mixto entre alevines y benjamines frente al benjamín del Tharsis que le planto cara durante todo el partido.


Resultados anecdóticos para cerrar una temporada o empezar un preparación de la próxima competición que amenizaron las tardes del viernes y domingo con un gran ambiente.

Tuesday, 26 June 2012

ESTAMOS DE VACACIONES

Finaliza una temporada muy buena del equipo benjamín de La Escuela Ciudad de Aljaraque.
Ahora toca descansar y cargar pilas para una próxima temporada que promete ser muy buena debido a la ambición y evolución de estos chicos.

A pesar de las vacaciones el blog seguirá informando, aunque con menor frecuencia, de las novedades que se produzcan (noticias, inicio de pretemporada, nuevas incorporaciones...) para manteneros informados.
Pero ahora descansad, disfrutad del verano y nos vemos muy pronto con un nuevo reto... Seguir
 mejorando. 
Recuerdo que todavía está abierto el plazo de inscripción en la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque para la temporada 2012/2013 por eso todos los que estáis interesados podéis hacerlo a través del blog de la escuela http://ciudaddealjaraque.blogspot.com.es/   o Enviando un correo a ciudaddealjaraque@gmail.com o si lo prefieres  llama a los teléfonos 664333165  654300071 y te daremos más detalles de como pertenecer a esta escuela.


Feliz Verano

Monday, 18 June 2012

¡¡ Tercer puesto en el III Torneo Internacional del ED Ciudad de Aljaraque !!

Celebrando el trabajado tercer puesto
Magnífica tercera posición en el torneo, jugando con equipos de primer nivel provincial, andaluz e internacional con equipos tan fuertes como:
Fundación Marcet (equipo formado por jugadores en mayoría los mejores equipos de Barcelona)  1º
Louletano (equipo de la primera división nacional portuguesa)                                  2º
C. D. Utrera (tercer clasificado de la primera benjamín sevillana)                       4º

Se completaba el cartel con RCR de Huelva, PMD Aljaraque, San Pablo (Sevilla) y Atlético Onubense, que no pudieron clasificarse para semifinales.

Comenzamos el torneo enfrentándonos al AT. Onubense. El partido fue el inaugural. Los niños estaban nerviosos entre la música durante todo el partido y la prioridad de marcar pronto para jugar tranquilos, debido a la corta duración de los partidos (25 minutos y un solo tiempo). Dominamos desde el principio pero no tuvimos muchas ocasiones claras. En la parte final del encuentro conseguimos el gol y tuvimos dos ocasiones claras. El Atlético Onubense también disfruto de alguna ocasión al final del encuentro pero el marcador finalizó con una victoria para La Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque por 1-0.

El segundo encuentro fue con el San Pablo, equipo sevillano con el que nos jugaríamos la segunda plaza del grupo. Equipo muy bien armado con mucha técnica que nos sorprendió en los primeros minutos con un gol. Pero supimos levantar la cabeza y buscar el empate. Después de varios desaciertos en ataque y con el equipo buscando el empate conseguimos el 1-1. No nos conformamos y terminamos el partido volcados en su área donde pudimos haber metido algún gol más. Pero no fue así al final un empate justo ya que cada equipo tuvo sus minutos de dominio.

El tercer partido era el más complicado ante un CD Utrera con un físico casi de alevín y un juego potente y efectivo. Hay que tener en cuenta que este equipo ha quedado en tercer lugar en la primera benjamín sevillana por detrás de Sevilla y Betis. El CD Utrera nos encerró en nuestro campo y tuvo muchas ocasiones, nosotros a penas llegamos un par de veces a la contra. Hicimos todo lo que pudimos pero nos ganaron por 0-3.  SIN EMBARGO...   este resultado nos permitió pasar como segundos ya que el CD Utrera metió un gol más al San Pablo 4-0 dándonos la clasificación para la SEMIFINAL.

En el otro grupo se veía de reojo como un equipo catalán "La Fundación Marcet" deleitaba a todos los allí presentes con un sensacional juego al más alto nivel mundial. En el equipo de la fundación jugaban 4 niños del Tecnofutbol, equipo federado de la fundación...uno del Mercantil de Sabadell, otro del Hospitalet, uno del Badalona, uno del Unión de Mallorca, y un jugador que el próximo año si entrara en el Barcelona. 

El cruce de semifinales fue donde más sufrimos por enfrentarnos a La Fundación Marcet que nos barrió del campo, el balón nos duraba 3, 4 toques y recuperaban, sinceramente creo que no llegamos a tirar a puerta, ni de lejos ante un maravilloso equipo que no tuvo problemas para ganarnos holgadamente. La otra semifinal el Louletano (equipo portugués de la "primera división nacional de benjamines") se impuso en la tanda de penaltis al UD Utrera tras un 1 a 1 en el partido.

En la gran final la Fundación Marcet se impuso claramente por 7-0 al Louletano, que sufrió tanto como nosotros. Mientras tanto nosotros disputamos la final de consolación con el CD Utrera. El partido anterior en la liguilla nos ganó cómodamente por 0-3. Por eso parecía que seria otro paseo del destacado conjunto sevillano. Pero nada más lejos de la realidad. Como si del ave fenix se tratase resurgimos de nuestras cenizas. Estos chicos salieron a por todas, pero no a defender sino a por el partido. El Utrera tuvo la posesión pero a penas nos inquietó, sin embargo nosotros tuvimos dos ocasiones clarísimas de Kevin, dando incluso un larguero llegándose a cantar el primer gol. Pero no pudo ser, 0-0 al final del encuentro y tanda de penaltis.
Sabíamos que seria una loteria, una loteria donde además teníamos menos papeletas que nuestro rival debido a la envergadura de su portero y jugadores. Por eso nos sacudimos la presión sabiendo que nos consideraríamos ganadores después de tan buen partido a pesar del 0 a 0. Pero en los penaltis salió la clase, la templanza y calma de nuestros tres lanzadores (Pablo, Arturo y David) que hicieron imposible las estiradas del portero utrerano. El CD Utrera transformó un penalti y falló otro.

Fue increíble ver sus caras cuando David marcó el penalti decisivo... como una GRAN PIÑA EN EL FONDO DEL MAR que hemos sido este año se abrazaron y gritaron con exaltación hasta terminar afónicos. 

Chicos sois los mejores y lo demostráis cada vez que tenéis una ocasión. La ambición de este equipo no tiene limites y el año que viene serán de segundo año. Hacéis felices a muchas personas y principalmente a mi. Por eso seguid así y:

Enhorabuena a toda La Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque por la excelente organización del torneo. Torneo que hoy por hoy es el mejor organizado de toda la provincia.

Thursday, 14 June 2012

Wednesday, 13 June 2012

Felicidadessss¡¡¡¡¡¡¡¡¡


¿¿A que no sabéis quien cumple hoy 30 años?? ¡¡¡¡NARANJITO!!!! ¿¿Os acordáis de él??



Ceremonia inaugural  en el Camp Nou 

Monday, 11 June 2012

La cuenta atrás comenzó



Mensaje de Agustín Puerta, presidente de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque.


Comienza ya la cuenta atrás, después de meses preparando nuestro gran Torneo, que este año, ya es hasta internacional. Ahí está esperando a que nos lo pasemos en grande disfrutando tanto de buen fútbol, como de nuestros amigos, en un ambiente de cordialidad y armonía.

Como si de un reloj se tratase o de una máquina compleja tan solo quedan esos pequeños ajustes que hacen que tan solo verlo de merezca la pena.

Son cada vez más las madres y padres que se han sumado a "echar un cable" durante ese día, más de 70, y no es por otro motivo que del buen hacer que tiene para cada uno de ellos nuestra querida Escuela.

De otro lado tenemos a los equipos, muchos de ellos campeones, otros sin embargo grandes clubes con los que había que contar, y muchos son los que por desgracia habiéndonos solicitado la invitación nos ha sido imposible por la falta tanto de tiempo como de espacio. Nos hubiera encantado invitar a muchos más pero por desgracia es imposible.

Cuando finalice el día, daremos por concluido tanto el Torneo como la Temporada 2011/12.

Desde la Junta Directiva, y yo José Agustín Puerta, Presidente de esta vuestra Escuela, os invito a todos, a que disfruteis del mayor Torneo de Futbol 7 que se celebra en nuestra provincia.

Estais todos invitados. 

Sunday, 10 June 2012

Ilusión, risas y mucho fútbol

Excepcional experiencia el viernes en el Nuevo Colombino en el partido más largo del mundo.
Ha sido maravilloso poder disfrutar de esta experiencia donde los niños y algunos mayores han disfrutado enormemente del fútbol 11 en un campo tan importante como el Nuevo Colombino.
Mucha ilusión en sus caras, muchas risas con mil anécdotas y sobre todo mucho fútbol de estos pequeñines que dejaron una gran imagen.
Enhorabuena a la organización que ha programado este evento y muchas gracias a la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque por hacernos partícipe de él.

Friday, 8 June 2012

PMD Aljaraque-- ED Ciudad de Aljaraque


El próximo miércoles 13 de junio jugaremos un amistoso con el PMD Aljaraque para preparar el torneo del fin de semana.


El partido será en el campo municipal de Aljaraque a partir de las 17:00h.

Todos los jugadores de este equipo benjamín están convocados para este partido teniendo que estar a las 17:00h en el campo de juego.


El equipo que entrena Rafa Matos será una buena piedra de toque para activarnos de cara al torneo.

Thursday, 31 May 2012

Nuevo Molino 1 E.D. Ciudad de Aljaraque 4

Nueva Victoria para finalizar una gran temporada.

Último partido oficial de esta temporada jugado en los campos federativos de La Orden. Partido sin trascendencia para los dos equipos que solo se jugaban la honrilla de terminar la temporada con una victoria.
Planteamos un partido de poca intensidad donde pudiéramos disfrutar  del mismo y sin temer por el resultado fuera cual fuera.
El NM se adelantó en el marcador en la que fue su primera llegada al área tras una falta ejecutada por Rafa. Tiro muy alto donde Luque no pudo hacer nada. 
Teníamos ocasiones para marcar pero grandes paradas del portero local hacia que el marcador siguiera sin moverse, sin embargo no tuvimos prisa sabíamos que de seguir así los goles llegarían. Y efectivamente, primero Pablo y luego Arturo en dos ocasiones con un gran segundo gol pusieron al descanso con un 1-3 a favor y sin pasar apuros.
En la segunda parte el partido perdió el ritmo. Quizás por los parones constantes del árbitro en faltas de ambos equipos en los que se perdía una eternidad, quizás por la calor y el cansancio. A pesar de esto marcó Pablo en 1-4 y algún gol más merecimos por las ocasiones que tuvimos  fallando incluso un penalti.

Al final del partido "minihomenaje" a Luís (que jugó todo el partido y después lo manteamos), único jugador de segundo año que el año que viene será alevín y no podrá seguir en la categoría con sus compañeros. Es realmente una gran pérdida tanto por su buen juego como por su calidad humana.

Todo salió perfecto, hicimos todo lo que dice nuestro grito de guerra:
¿Que vamos a hacer? Jugaaaarrrrr (y jugamos muy bien)
¿Que vamos hacer? Divertiiiiiiinoss  (Nos divertimos mucho)
¿Que vamos a hacer? Ganar, Ganar y Gannnaaaaarrrr (y ganamos)

Para terminar la temporada solo queda prepararnos muy bien para dar la mejor imagen posible en nuestro torneo el 16 de junio.



COPA FEDERACIÓN 2012


Nombre
Posición
Año N.
Asistencias
Goles
Partidos jugados
1
Luque
Portero
2003
0
*19
10
3
Arturo
Centrocampista
2003
5
10
10
4
JuanPe
Defensa
2003
2
1
10
5
David
Centrocampista
2003
10
6
10
7
Kevin
Delantero
2003
3
9
8
8
Luis
Centrocampista
2002
1
0
9
9
José
Defensa
2003
0
0
8
10
Pablo
Delantero
2003
3
9
9
11
Adrian
Centrocampista
2003
0
0
3
13
Morato
Portero
2003
0
*12
9
14
JuanMa
Delantero
2003
0
0
4
15
Manuel
Centrocampista
2003
0
0
9
20
Agustín
Defensa
2003
1
0
10
22
Emilio
Delantero
2003
0
2
9

Wednesday, 30 May 2012

Gran jornada la de ayer en la playa

Gran entrenamiento el de ayer con un ambiente maravilloso y con una participación todo el equipo.

Niños y padres lo pasaron genial en este divertido entrenamiento.
Velocidad, resistencia, juegos populares, carreras y como no un partidillo con los porteros de delantero y los delanteros de porteros.
Desde luego viendo que los resultados han sido mejor de lo esperado (comportamiento de los niños, participación, motivación) no tardaremos en repetir la experiencia.

Monday, 28 May 2012

Mañana... ¡¡¡¡Entrenamos en la playa!!!!


La playa es un medio magnifico para disfrutar practicando actividades recreativas de aire libre. La arena blanda y el agua se comportan como un mullido tapiz en el que practicar toda clase de ejercicios y juegos.

En los últimos años hay un gran aumento de actividades físicas y deportivas que adaptan su reglamento a este medio tan peculiar, y así consiguen que se practiquen también en verano con varios objetivos:
1. Después de toda una temporada tratando, sin conseguirlo, que la gente vaya al deporte hacer que el deporte vaya a la gente.
2. Darse a conocer a un público, en general, poco entendido en su modalidad deportiva.
Este auge lo podemos observar dando un paseo por la orilla de la mar y viendo la gran cantidad de elementos artificiales que tienen como propósito la diversión de los veraneantes. Nos referimos a las típicas redes de voleibol, muy extendidas por todo el litoral mediterráneo, porterías de rugby, fútbol playa, de cayac, aparatos propios de un parque infantil (toboganes, columpios, aparatos de trepas...), parques acuáticos y un largo etcétera de materiales, que varían de un lugar geográfico a otro.


Por eso, desde esta escuela no queremos dejar de aprovechar los numerosos beneficios que nos deja esta práctica y mañana nos cogemos la toalla y nos vamos a la playa a preparar el último partido oficial.
Será un entrenamiento distinto donde se lo pasarán en grande mientras preparan el partido.

 Os dejo la sesión para que tengáis una idea de lo que vamos a hacer.

Entrenamiento en la playa
Nº de niños: 14 Nº Sesión:
Objetivo de la sesión:  
Mejorar la creatividad del niño
Realización de juegos en una superficie distinta a la habitual
Calzado
Traer zapatillas de runing o deportivas con calcetines, parte del entrenamiento lo harán descalzos
Protección del sol
Es conveniente, a pesar de la hora, que vengan protegidos de casa con alguna crema de protección solar para evitar quemaduras
Equipación
Los niños preferiblemente vendran con la camiseta de entreno de la escuela y las calzonas. Deberán de traer una toalla.
Estrategia de enseñanza; Global Estilo de enseñanza; mando directo, asignación de tareas y enseñanza mediante la búsqueda
Recursos materiales e instalaciones: Petos, conos y pelotas. Playa cercana a Aljaraque aún por determinar. Salida desde el polideportivo a las 18:00h.
Descripción de la sesión de entrenamiento
Gráfico
Organ/tiempo
Fase inicial
1. Presentación de la sesión. Se pondrán normas especiales para el desarrollo del entrenamiento teniendo en cuenta el cambio de medio.
Movilidad articular y carrera al trote por la orilla durante 5 minutos


Gran grupo
10’
Fase principal
1. Juego de la pelota pestosa.
2. Creación de dos equipos: 
- Robar balónes
- Soga-tira
- Burrito
- Carreras de cooperación
- Carreras populares: Carretilla, cangrejos...
3. Partidillo:
  
65’

Gran grupo
Fase final
- Comentar lo trabajado durante la sesión.
- Comentar cosas del partido del miércoles.
- Convocatoria.
- Gritooooooooo¡¡¡¡¡¡
- Recogida del material.


Gran grupo 10’

Thursday, 24 May 2012

Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque se encuentra planificando la próxima temporada y abre sus puertas a todos aquellos que quieran formar parte de esta gran familia.


 
Si eres un niño o niña nacido entre el 2002 y el 2007 y te apetece jugar al fútbol, puedes hacerlo en la EDCA donde no solo aprenderás a jugar al fútbol, también aprenderás numerosos valores positivos para tu desarrollo integral: Responsabilidad, independencia, disciplina, compromiso, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, y todo esto pasándolo muy bien con monitores entrenadores cualificados, También te ofrece la posibilidad de estudiar inglés en una de las mejores academias "  Academia Kids Club     " y a solo 2 minutos de Huelva en Corrales

Envia un correo a ciudaddealjaraque@gmail.com o llama a los teléfonos 664333165
654300071 y te daremos más detalles de como pertenecer a esta escuela