Saturday, 20 July 2013

El Atletic Onubense prepara su torneo de verano


El Atlético Onubense esta organizando su III Tercer Torneo Colombino de Fútbol Calle 3X3
Después del éxito obtenido en sus dos anteriores ediciones vuelven por tercer año con la intención de pasar unos días disfrutando del fútbol base en un ambiente festivo de convivencia.
El lugar donde se va a disputar es en las instalaciones del nuevo recinto colombino desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto.
Para realizar inscripciones os dejo el enlace de su página pinchando en el escudo.

Wednesday, 17 July 2013

El Decano del Fútbol Español jugara un amistoso con el decano del fútbol inglés

                                           
Entre los muchos actos que realizara el R.C.R.H. en su 125 aniversario, tiene uno curioso donde disputará un partido de veteranos entre un conjunto de exjugadores del RCRH y del Sheffield FC (equipo decano del futbol inglés con 150 años de historia).

El Sheffield Football Club es un club semiprofesional de fútbol de la ciudad de Sheffield, en el Condado de YorkshireInglaterra. Fue fundado en1857 y juega en la Northern Premier League Division One South, torneo de la octava división en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. La fama del Sheffield F.C. es la de ser el club de fútbol más antiguo del mundo. El Sheffield Football Club es apodado The Club por ser el primer y más antiguo club de fútbol.

Saturday, 13 July 2013

La Federación Andaluza presenta sus balones para la próxima temporada


Estos serán los balones que se utilizarán en la próxima temporada para Fútbol (El verde de la izquierda), fútbol 7 (El rojo que esta situado en el centro) y fútbol sala (De color azul de la derecha).
Como principal novedad es que se cambia de proveedor de Hummel a Iuanvi. Espero que sean más resistentes que los del año pasado.

Friday, 5 July 2013

VUELVE UNA EDICIÓN MÁS DEL TRADICIONAL TORNEO DE "LA VELADA" EN THARSIS

El viernes 12 de Julio con motivo de la celebración de las fiestas de verano de Tharsis: "LA VELADA". Este tradicional torneo con más de cien años se disputará este año a un solo partido por categoría.

El viernes 12 a las 19:30 abre la competición el equipo alevín que jugará con la AD San Bartolomé en lo que promete ser un partido atractivo de dos grandes conjuntos.

Ese mismo día a las 21:00h será el turno del equipo juvenil que se medirá al At, Calañas. Dos equipos que se han enfrentado este año en competición oficial y que será otro partido interesantisimo.

Por último, ya el sábado 13 será el turno del equipo amateur que jugará a las 20:030 con la AD Cartaya, equipo con el que ha estado luchando toda la temporada en la zona alta de la clasificación.


Mucha suerte a los tres, espero no perderme ninguno.

Tuesday, 2 July 2013

Buena imagen del Club Atlético Tharsis alevín en el torneo de Villanueva de las Cruces


Este fin de semana en Villanueva de las Cruces se ha disputado un interesante torneo de la categoría alevin. La organización por parte del At. Cruceño con la colaboración de la hermandad de San Sebastián ha dejado un buen sabor de boca con una gran atención a los participantes del torneo.
El C.A. Tharsis, San Silvestre, Titán, Alosno y Nuevo Molino han participado en este torneo donde ha dominado la deportividad entre todos
Desde este blog felicitar al C.A.T. por su gran papel y animarlos para que sigan evolucionando.




Monday, 1 July 2013

La Federación organiza el ´Día del Fútbol Onubense´en Aquópolis

La Federación organiza el ´Día del Fútbol Onubense´en Aquópolis

El próximo 6 de Julio en Aquópolis, en el Parque Acuático de Cartaya, la Federación Onubense  celebrará el Día del Fútbol Onubense.
Todos los federados (jugadores, entrenadores, árbitros etc) podrán disfrutar de un día de gran diversión  a un precio especial de 10.95€ por persona, con solo presentar su Licencia Federativa de la temporada 12/13 en las Taquillas del Parque Acuático  más divertido de Andalucía. Esta oferta también se extenderá a un máximo de tres acompañantes por persona federada que acuda a Aquópolis.
Sería bonito que cada persona acudiera al parque con la camiseta de su equipo, para conseguir un verdadero ambiente futbolístico.
Aprovechando este día de fiesta y diversión, en las mismas instalaciones del Parque, a las 12:30h,  la FOF celebrará la Entrega de Trofeos de las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13

Monday, 3 June 2013

IV Torneo Internacional de la E.D. Ciudad de Aljaraque

El campo Municipal de Aljaraque será escenario el fin de semana del 8 y 9 de junio del IV Torneo Internacional de Fútbol 7 que organiza la Escuela Dep. Ciudad de Aljaraque.


En este torneo ya consolidado participarán más de 40 escuadras en las categorías de iniciación, prebenjamín y benjamín. Tendrán representación equipos de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, La Palmas de Gran Canarias, Barcelona, Almendralejo, Badajoz, así como de Portugal e Inglaterra, con la presencia de alrededor de 600 niños, con un solo y único objetivo: pasárselo bien.


Los equipos participantes son Ciudad de Aljaraque, Recreativo de Huelva y Fundación Recre, Louletano, St. Joseph's, Nervión, F. Macet, Alcaraván, Alto da Colina de Albufeira, Badajoz 1905, Córdoba, Betis, Atlético Onubense, Romero Pancho, Cádiz, Sevilla, PMD Gibraleón, Next Stars, Extremadura, Hispanidad, San Bartolomé, Camino Viejo y At. Tartessos.

Tuesday, 28 May 2013

¡¡Apúntate a uno de los Campus más laureado a nivel internacional y ahora al lado de casa en Aljaraque !!.

En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos esforzamos en crear y cuidar de nuestros jóvenes futbolistas para asegurarnos de que alcancen su máximo potencial. Guiando a los jugadores a través de nuestros amplios programas de entrenamiento futbolístico, hemos producido futbolistas de alta calidad a lo largo de los años, algo de lo que estamos muy orgullosos.

Los programas de entrenamiento de nuestras escuelas del Arsenal se han desarrollado basándose en los mismos principios usados en el campo de entrenamiento; desarrollándolas habilidades técnicas de jóvenes jugadores así como la pasión por el juego para asegurarse de que se conviertan en los mejores jugadores posibles.

Nuestros cursos dan la bienvenida a niños, niñas y jóvenes de cualquier nivel futbolístico y no importa de qué equipo sean, nuestro fin es que se lo pasen bien mientras aprenden a jugar al fútbol 

“the Arsenal Way”!

Contaremos con entrenadores bilingües acreditados por la Escuela de Fútbol del Arsenal, algunos de ellos además con acreditaciones UEFA, que realizarán los entrenamientos en inglés (salvo atención a lesionados...) Todos los entrenamientos se harán siguiendo escrupulosamente los métodos de entrenamiento del Arsenal CF para fútbol base trabajando, entre otros aspectos, técnicas como el pase, el dribbling, el tiro, el ataque y la defensa. Además, habrá actividades de calentamiento y reacción, juegos y pequeños partidos y torneos.

Imágenes integradas 1
Os adjunto folleto informativo y hoja de inscripción.

https://docs.google.com/file/d/0BwiWALx3Ha-fcWlJNkhYV3ZQbWc/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0BwiWALx3Ha-fU1VsZnp6ekRNU0k/edit?usp=sharing

Monday, 13 May 2013

Final a mi etapa como entrenador del Benjamin A del Ciudad de Aljaraque

A final del mes de mayo se cierra mi etapa como entrenador del equipo benjamin 2003 de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque. Dicha decisión personal, que no ha sido fácil, está tomada desde mediados de marzo y es debida simplemente a la mejora y evolución de este fantástico grupo.
Agradecer a la EDCA la oportunidad que me dio para entrenar a este equipo con el que hemos disfrutado todos de sus éxitos y todo el apoyo recibido durante estas dos temporadas pero es necesario que conozcan otros métodos, otras instrucciones para globalizar su aprendizaje y así garantizar una formación integral y más completa.
A nivel personal me siento muy satisfecho con mi trabajo y me llevo muchas alegrías profesionales y personales de estos peques que son increíbles y que serán una generación con mucho futuro de la que seguro que seguirán dando muchas alegrías a la escuela.  Y que siempre contarán conmigo como un seguidor más de sus evoluciones.



El inminente acontecimiento personal de mi boda ha precipitado esta salida por cuestiones de tiempo en la planificación de los cientos de detalles que conlleva, a lo que la EDCA ha sabido comprender y entender mi situación personal. Durante el mes de Junio con los compromisos de Loulé y el Torneo Internacional Ciudad de Aljaraque será JuanPe el que conduzca al equipo. A buen seguro que lo hará perfectamente y con la mayor de las ilusiones como ya ha sabido demostrar en los torneos de Bonares y de Bollullos de la Mitación. Ya habrá tiempo para pensar si sigo entrenando el año que viene o me doy un merecido descanso después de una temporada muy intensa.

Me gustaría agradecer a toda la Directiva de la EDCA y en especial a David Carrasco todo el trato recibido durante todo este tiempo. Para mi ha sido una experiencia muy grata de la que me siento muy satisfecho. Al mismo tiempo desearles la mejor de las suertes al Benjamín 2003 y a todos los padres y madres por su acogimiento.






Wednesday, 8 May 2013

El Ascenso del categoría como premio al buen trabajo de la EDCA


Al comenzar la pretemporada pasada y tras el excelente fin de competición liguera con una gran segunda vuelta y una buenísima Copa Federación, rondaba por nuestras cabezas la posibilidad de luchar por un posible ascenso. La posibilidad de colocar por primera vez a un equipo de la EDCA en la primera división provincial, por primera vez en su corta historia, era un reto ambicioso, pero un reto posible por la calidad de este grupo. Este reto tan atractivo nos motivaba y nos llenaba de ilusión pero las cosas no ocurren por casualidad detrás de todo esto existen muchas persona trabajando para que esto pueda alcanzarse. La intención de esta nota es agradecer a todos aquellos que de una forma u otra han participado en la consecución de este logro.

Los niños:
Son los principales baluartes de esta escuela y se han entregado a tope para conseguirlo. Son los que juegan y los que se entregan cada partido para llevar con orgullo el nombre de Aljaraque por todos los campos donde nos han respetado y nos han aplaudido dejando siempre una gran imagen no solo deportiva sino educativa. Sin pillerias, sin picardias solo con juego limpio, incluso pecando de inocentes en muchas ocasiones. Teniendo en cuenta que la plantilla ha sido de 12 toda la mayor parte de la temporada incluso en la recta final siendo solo 11, hay que quitarse el sombrero con estos campeones que se han sobreesforzado para ser competitivos.

Los papas y mamas:
Para que exista una armonía plena en un equipo es necesario que entre los padres existan una buenas relaciones, creando siempre un ambiente sano y deportivo sembrando las bases de una buena amistad. Lo que realmente hace grupo en este equipo es la labor de estos padres y madres es el buen ambiente que reina en cada entrenamiento y cada partido. Por todo esto le doy las gracias también a ellos por aportar confianza y tranquilidad al grupo y por los sacrificios que realizan por que sus hijos puedan practicar lo que más le gusta rodeado de sus amigos.

La directiva:
Toda institución, deportiva o no deportiva, que se lance con un reto tiene que tener claro a donde va y cual es su objetivo, que herramientas va a utilizar para conseguirlo y que método va a utilizar. Desde la dirección de la EDCA siempre lo han tenido claro: apoyar al equipo a muerte facilitando el trabajo y sabiendo que hacer en cada momento. Durante mi experiencia como entrenador deportivo he pertenecido a varias entidades y tengo que decir que como se vuelcan en la EDCA no lo hacen en ningún lado por lo que me siento orgulloso de haber pertenecido y colaborado en este proyecto. Una gran parte de este éxito es gracias a las ganas de trabajar y a la ilusión con que se hacen cada una de las cosas que se proponen. Enhorabuena.

Trabajo en grupo:
También me gustaría acordarme de todos aquellos que han dirigido a este grupo antes que yo. A Antonio, a Zurdo, y no se si me dejo alguno pero quisiera agradeceros todo el trabajo de base que había y que parte de las hazañas que hacen, nacieron en Corrales mucho antes de que yo llegara.
También al resto de entrenadores de la EDCA, en especial a David Lepe el gran trabajo que está realizando con los porteros y a todos aquellos que colaboran con el equipo: Juanjo, Alberto, Jose y Dani.
Por supuesto de Juanpe que ha aportado mucha ilusión a este proyecto y se ha entregado en cuerpo y alma por este equipo.

A toda la afición:
El resto de niños y familiares que nos han apoyado y sufren y se divierten con nosotros ya que el apoyo de cada uno siempre va sumando.


Finalizar diciendo que el éxito obtenido es fruto de un gran trabajo de todos y TODOS FORMAN ESTE GRAN GRUPO QUE ES LA EDCA

E N H O R A B U E N A    A  T O D O S   

Sunday, 5 May 2013

GRAN FIESTA TRAS LA GRAN TEMPORADA DEL EQUIPO

 FIESTA DE LUJO, FIESTA DE CAMPEONES
Gran fiesta la que pudimos vivir el viernes en Corrales tras la finalización del partido con el Nuevo Molino. Padres y Madres de este equipo prepararon una gran sorpresa a estos campeones. Globos, tracas, confeti, champin, camisetas y hasta un tractor con el que le dimos la vuelta a Corrales. Muchas Gracias a todos los que hicieron posible esta gran fiesta en la que no faltó ningún detalle. Hay un gran grupo de niños pero detrás también hay un gran grupo de padres que son los que completan esta gran piña.












E.D. Ciudad de Aljaraque 5 CDC Nuevo Molino 1


GRAN FIESTA EN CORRALES POR EL ASCENSO

1-0 Adrián
2-0 Kevin de gran cabezazo.
3-0 Kevín con una gran finalización.
4-0 Pablo a la derecha del portero.
4-1 Ruben V. de gran remate en un corner.
5-1 Emilio tras un fuerte disparo.

Partido intrascendente por el resultado, ya que nuestro objetivo del ascenso lo conseguimos en la jornada anterior ante el Santa Cruz de Punta Umbría.
Me gustaría agradecer al cuerpo técnico del CDC Nuevo Molino y sus jóvenes jugadores el detalle que tuvieron de hacernos el pasillo, fue idea de ellos y un momento muy bonito para estos chavales. Gracias.

El partido fue sin intensidad. Salimos a disfrutar todos pero sin perder el respeto a la competición ni a nosotros mismos. Pero lo cierto es que el ambiente festivo en las gradas y lo que ellos olían hacían estar más pendiente del aspecto externo que del propio partido.
El  dominio era nuestro aunque se le vio una mejor cara al Nuevo Molino. Nosotros sin hacer un buen partido y abusando de juego directo mediante individualidades pudimos sacar un partido de trámite que daría paso a una gran fiesta.

Con este partido se consigue la vigésima segunda victoria  del campeonato lo cual hace unos números increíbles que le dan a este gran equipo muchas expectativas de futuro en la que sin duda vendrán muchas mas alegrías. A nivel personal  muy contento con el ascenso y la victoria en este último partido oficial al mando de este equipo.

Thursday, 2 May 2013

Un Equipo de PRIMERA

VICTORIA EN PUNTA UMBRÍA
SANTA CRUZ DE PUNTA UMBRÍA 1 ED CIUDAD DE ALJARAQUE 8

ASCENSO A PRIMERA

ENHORABUENA A TODOS SOIS UNOS CAMPEONES

MAÑANA FIESTA EN CORRALES








Wednesday, 1 May 2013

SE TERMINA EL CAMPEONATO CON DOS PARTIDAZOS


El jueves viajamos a Punta Umbría con la única intención de ganar el partido que nos de automáticamente el ascenso y el subcampeonato. En frente el Santa Cruz que no va a ponernos fácil las cosas.
A favor: somos mejor equipo y más cojuntado como ya demostramos en el partido de ida donde ganamos contundentemente por 7-1. Solo hemos perdido un partido fuera de casa en toda la temporada y fue en la Ciudad Deportiva del Decano con el RECRE.
En contra: llevamos unos días sin entrenar y semana de comuniones nos pueden tener un poco distraídos.  Además el horario del partido hace que algunos de los niños se tengan que incorporar al partido una vez comenzado ya que coincide con el horario de salida del colegio por la tarde. Y por último, el tenerlo tan cerca puede parecer que ya lo tenemos seguro y no es así... tenemos que seguir al mismo nivel de intensidad si queremos conseguir algo.

Si por cualquier cosa no conseguimos nuestro objetivo el jueves en Punta Umbría, tendremos otra oportunidad en nuestro campo de Corrales jugando el viernes con un Nuevo Molino "B" de primer año en  un partido que puede ser una fiesta si ganamos en Punta o un partido más si perdemos.
El Nuevo Molino lleva una gran temporada teniendo en cuenta que son de primer año y que muchos de sus niños fueron subidos al equipo de primera para poder completar su escueta plantilla. Además queremos agradecerle al conjunto del Molino de la Vega la flexibilidad para poner el partido en función de los intereses de esta escuela. En la primera vuelta ganamos por un 9-0, por lo que deseamos, en el caso de que fuere necesario, imponernos en este complicado partido.

Sea cual sea el desenlace de estos encuentros me siento satisfecho con el equipo esta temporada por conseguir unos números históricos para esta escuela. Y las estadísticas hablan por si solas. Además hemos tenidos buenas actuaciones tanto en el mundialito (9º de la final de plata) como en otros torneos en los que hemos participado como el de Bonares donde hemos conseguido ganarlo por primera vez.

Espero que tengamos mucha suerte y completar el gran trabajo que se ha venido realizando durante toda la temporada.


Estadísticas del Equipo

Ciudad Aljaraque
Clasificación
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
Favor
Contra
Dif. Goles
24
20
1
3
234
49
185
Tiene un promedio de 9.75 goles por partido a favor y 2.04 goles en contra
En Casa
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
Favor
Contra
Dif. Goles
12
9
1
2
114
29
85
Tiene un promedio de 9.50 goles por partido a favor y 2.42 goles en contra
Fuera
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
Favor
Contra
Dif. Goles
12
11
0
1
120
20
100
Tiene un promedio de 10.00 goles por partido a favor y 1.67 goles en contra

Partidos Jugados
Jornada 1
11
-
4
Gana
Jornada 2
1
-
19
Gana
Jornada 3
3
-
14
Gana
Jornada 4
20
-
2
Gana
Jornada 5
0
-
13
Gana
Jornada 6
7
-
1
Gana
Jornada 7
2
-
6
Gana
Jornada 8
0
-
5
Pierde
Jornada 9
7
-
2
Pierde
Jornada 10
7
-
1
Gana
Jornada 11
1
-
5
Gana
Jornada 12
22
-
3
Gana
Jornada 13
0
-
9
Gana
Jornada 14
0
-
12
Gana
Jornada 15
13
-
1
Gana
Jornada 16
8
-
1
Gana
Jornada 17
1
-
19
Gana
Jornada 18
15
-
1
Gana
Jornada 19
1
-
3
Gana
Jornada 20
3
-
3
Empata
Jornada 21
4
-
6
Gana
Jornada 22
3
-
6
Pierde
Jornada 24
5
-
1
Gana
Jornada 25
0
-
12
Gana


Todos los niños de la plantilla están convocados para estos partidos. Jueves en Punta a las 16:30 y viernes en Corrales a las 17:15