Friday, 29 November 2013

II TORNEO DE NAVIDAD SOLIDARIO DE CHUPETINES



Un año más la EDCA se lanza con este Torneo. Gran labor de La Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque ya que el aspecto deportivo y competitivo en este torneo, es solo una excusa para colaborar solidariamente con los más necesitados. En los tiempos que corren es de agradecer que haya iniciativas como estas. Chapeau para todos los organizadores y voluntarios.
Pero no se queda aquí la cosa, será un gran día para los pequeñines que disfrutarán no solo del deporte que más les gusta sino que también tendrán un día inolvidable, lleno de sorpresas que siempre recordaran, en un contexto festivo de convivencia y deportividad. 
NO PODÉIS FALTAR

Os dejo la entrada original de su página web con toda la información.

Ya está en marcha el II Torneo de Navidad Solidario de Chupetines, niñ@s de 4 y 5 años que a través del fútbol van a intentar colaborar y ayudar a esas familias que dada la situación económica actual no lo están pasando bien.

Al igual que en la edición anterior, participarán un total de 16 equipos, unos 240 niñ@s,  jugando infinidad de partidos y en donde el único campeón será el beneficio que entre todos consigamos.

El coste de la entrada será de 1 kilo de comida no perecedera o un producto de higiene personal que está sinceramente muy demandado, aunque no se descarta cualquier otro tipo de colaboración, como ropa o juguetes. Todo lo recaudado ira a "AYUDA SOLIDARIA DE CORRALES" que a través de la Concejalía de Asuntos Sociales de Excmo. Ayuntamiento de Aljaraque se repartirá a familias de nuestra comunidad.

Sabemos que son momentos muy difíciles para todos pero estamos convencidos que los más pequeños van a ser capaces de meterle un gol a la crisis.

AYÚDANOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN, TENEMOS QUE LLENAR EL POLIDEPORTIVO DE CORRALES




GRUPO 1
EDCA 2009
CD San Diego 2009
CD La Amistad 2009
Fundación Recre 2009

GRUPO 2
EDCA 2008
EFB Romero Pancho
Atco. Tartessos
Atco. Castillejos

GRUPO 3
CD Huelva 2011
CD San Diego A
CD 1889
CD La Amistad A

GRUPO 4
AD Pérez Cubillas
CD Cristo Pobre
Fundación Recre A
CD Aljaraque 2011

Wednesday, 27 November 2013

EMPATE EN CORRALES

Empate a 3 en casa ante un gran equipo

El pasado fin de semana conseguimos un nuevo punto, esta vez contra el San Diego que demostró que es un equipo fuerte y que luchará por estar arriba.

Desde el comienzo del partido se notaba que iba a haber incertidumbre en el marcador hasta el final por el potencial de ambos equipos. Había mucha destrucción de juego en la zona media por eso el juego era directo, continuos ataques de un lado y de otro.
El San Diego fue el primero en adelantarse en una acción precedida por una cadena de errores nuestros. A los pocos minutos conseguimos el empate.
Este gol hizo que la EDCA asumiera ligeramente el control y dominio del juego durante los minutos que restaban para finalizar la primera parte. Sobre el minuto 22 conseguimos adelantarnos en una jugada con fortuna en la que su portero se le escapa el balón de las manos. y así se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda el San Diego, ya adaptado a las dimensiones de nuestro campo, salió claramente a por la victoria llevando la iniciativa del juego, mientras que nosotros, superados, solo conseguíamos salir con peligro a la contra. El equipo visitante empezó a tirar desde cualquier punto dentro de nuestro campo y esto nos creo mucho problemas, así consiguieron el gol del empate 2-2.
De nuevo nos pusimos por delante tras un tiro de Javi desde fuera del área poniendo el 3-2 pero el San Diego nunca bajo los brazos y lo intentó hasta el final con el 3-3 (de nuevo de tiro lejano y potente).
Con el empate y el cansancio acumulado solo pudimos aguantar el empuje del equipo visitante sin apenas crear peligro.

Empate que nos ayuda a seguir sumando y a no perder con un equipo fuerte. Esta semana jugamos de nuevo en casa con Castillejos y esperamos encadenar resultados positivos una vez pasado lo peor del calendario donde hemos jugado con el primero, segundo, tercero somos nosotros, cuarto y quinto.

Enhorabuena a todos los chicos pese a no tener un buen día demostramos que luchamos y tenemos capacidad de reacción. Buen trabajo

Wednesday, 20 November 2013

CONFIANZA A TOPE

Victoria importante en Cartaya por 2-4


Partido importante en Cartaya no  solo por la victoria sino por rehacernos moralmente después de la derrota con Verdeluz la semana anterior.
El equipo salió buscando protagonismo en la iniciativa del juego y lo consiguió muy pronto y mejor de lo esperado teniendo en cuenta que las dimensiones del campo de Cartaya son considerablemente mayores a las que entrenamos habitualmente.
Aprovechar los espacios, intentar desbordar por banda, recuperar tras pérdida por la amplitud del campo fueron algunos de los objetivos que nos marcamos y logramos conseguirlo durante la mayor parte del tiempo.
Como consecuencia, victoria en un campo difícil con un equipo competitivo en frente que seguro que estará en el grupo de arriba.
Más allá de los tres puntos, lo más importante es que acabamos de llenarnos de confianza. Confianza que es fundamental y nos ayudará a ser competitivos.
Este fin de semana un nuevo partido ante un rival complicado, San Diego, esperamos poder hacer las cosas bien para sacar cosas positivas de ese partido. Suerte a todos.

Tuesday, 12 November 2013

DERROTA FÍSICA

El Verdeluz se lleva los puntos (4-5) después de ir ganando por 4-1


El Verdeluz se llevó la victoria in extremis en nuestro campo después de haber ido ganando casi todo el partido.
Hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente ante la diferencia en el físico de los jugadores que marcaron la diferencia con sus tiros muy potentes desde fuera del área. 
Felicitar al equipo que se vació intentando compensar el físico con trabajo y sobre esfuerzo pero la gasolina se nos acabó antes de cruzar la meta. De esta forma se puede perder siempre, con dignidad y valentía.
Felicitar al Verdeluz por la victoria, van a estar arriba son muy rápidos, grandes y fuertes, sin duda alguna el equipo más físico de la categoría.

Con la moral intacta viajaremos este viernes a tierras Cartayeras para jugar con otro de los equipos fuertes del grupo. Vamos por el camino correcto aunque se pierdan partidos.

Wednesday, 6 November 2013

PARTIDO TRABADO EN EL SALADILLO

Nueva victoria a domicilio: La Amistad Hispanidad 1 EDCA 3


El pasado viernes disputamos el tercer partido de liga en las instalaciones Del Saladillo frente al CD Amistad Hispanidad. Partido con mucha calor y con un ligero retraso en su horario previsto.
La EDCA salió a por el partido a presionar y a intentar mantener la posición del balón. Sin embargo no tuvimos nuestro mejor día. No eramos capaces de dar tres pases seguidos, merito también del equipo local que con una gran presión y trabajo físico, una defensa de 3 y un centro del campo muy unido a la defensa dejaba muy pocos espacios.
Esto provocaba que no sufriéramos atrás, salvo algún contragolpe con su dorsal número 10, pero que tampoco tuviéramos las ocasiones que esperábamos. 
Pasaban los minutos y disfrutamos de una relativa superioridad pero sin tener la profundidad de otros días, por lo que el marcador continuaba 0-0.
En el tramo final de la primera parte logramos abrir el marcador con un magnífico gol de Manuel. Este gol no supuso ningún cambio en ninguno de los equipos ya que no trastocó la dinámica del juego.

En la segunda parte fuimos a intentar poner más distancia en el marcador. Sin llegar a ser una avalancha, si es verdad que algo mejoramos y tuvimos varias ocasiones para ampliar la ventaja pero no se materializaron. Curiosamente dos goles metidos con un pelín de suerte era los que ponían el 0-3.
El 1-3 se produjo en una falta a la derecha del borde del área, perfectamente ejecutada por su jugador número 10.

Partido no muy bueno pero se sacó adelante. Los chicos supieron ponerse el "mono de trabajo" y sacar con mucho oficio y sin mucho juego un partido difícil, ante un rival que si juega siempre así dará muchos sustos y robará puntos a los equipos de arriba. Sorprende que no haya ganado ningún partido todavía el CD Amistad pero quizás un calendario difícil al principio de la competición le haya pasado factura.
Nosotros pensando ya en el CD Verdeluz que nos visita este viernes y que apunta a ser uno de los referentes de la competición junto al San Diego. Será un partido difícil pero esperamos sacar algo positivo de él.  

Friday, 1 November 2013

MAGNÍFICA PRESENTACIÓN DE LA EDCA TEMPORADA 13/14

Foto no oficial. Tomada por una cámara no profesional
Maravillosa tarde en Corrales con numerosa participación expectante. Fue una presentación muy organizada solo a la altura de los grandes. Todos los equipos de la EDCA se enfrentaron a La Fundación Recre que acudió a colaborar con esta entidad, desde aquí nuestro más profundo agradecimiento. Y por supuesto hablar de lo bonita de la equipación esta temporada. Temporada que promete ser muy buena por los resultados que hasta ahora se están dando. Sin duda alguna una temporada más para esta joven Escuela pero que no para ya de crecer y que en pocos años esta consiguiendo ser un referente del fútbol provincial, si no lo era ya.
Ahora a disfrutar¡¡¡

Wednesday, 30 October 2013

Homenaje a A. Millán Blanco

El Olimpic Onubense CF ha organizado un emotivo homenaje a Antonio Millán Blanco. El que fuera jugador de esta casa de la generación 92/93 y que desgraciadamente falleciera este verano tras dos años de lucha con una enfermedad.


Bonita iniciativa del club onubense que consistirá en un partido entre su conjunto juvenil contra el equipo de la generación 92/93 donde jugaba Antonio.
Este partido será el viernes a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden y será un día muy  especial para sus antiguos compañeros de equipo, su club y su familia.

Tuesday, 29 October 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA EDCA TEMPORADA 2013/2014

Una ilusión, un sueño
TEMPORADA 2013/2014

Mañana miércoles día 30 la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque realizará la presentación oficial de la temporada 2013/14. Aparte de la foto oficial por equipos y en conjunto, ante la presencia de patrocinadores y autoridades, asi como de representantes del Real Club Recreativo de Huelva se realizarán encuentros demostrativos con diferentes equipos de la Fundación Recre, gracias al convenio que mantenemos con la entidad recreativista.

Estos serán los encuentros que se celebrarán todos frente a conjuntos de la Fundación Real Club Recreativo de Huelva

16.30 Categoría 2008
16.30 Categoría 2007
17.00 Categoría 2009
17.00 Categoría 2006
17.30 Categoría 2005
18.00 Categoría 2004
18.30 Categoría 2003

Desde aqui queremos dar las gracias a:

INTELLIA
TELEPIZZA ALJARAQUE
FERRONOL
GRUPO CAS
IUS CENTRO DE ESTUDIOS
FOTOS RODRI
INTERSPORT HOBBY HUELVA
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE

Saturday, 26 October 2013

LA IMPORTANCIA DE EMPEZAR BIEN

Victoria ante la Fundación Recre por 3-1

Buen resultado del Prebenjamín A de la EDCA que logró vencer a pesar de estar todavía lejos del mejor nivel que podemos dar, fue suficiente para vencer a un gran equipo como es la F. Recre.
El partido correspondiente a la segunda jornada se presentaba complicado ya que los últimos encuentros con este equipo nos había derrotado y por que la Fundación Recre, al parecer, puede ser uno de los equipos que van a estar arriba.
Salimos a por el partido a presionarles arriba pero el Recre solucionaba muy bien esta situación con balones en largo a sus atacantes. Los primera parte fue de dominio alterno aunque las ocasiones más claras las teníamos nosotros. Sobre el minuto 17 de la primera parte, Iván Muñiz consigue poner el 1-0 con un fuerte golpeo desde el borde del área. A partir de aquí hasta el final del primer tiempo es donde desarrollamos mejor juego, el gol nos dio confianza y pudimos llegar al descanso con algún gol más.

Esta inercia con la que acabó la primera parte siguió tras el descanso donde en tan solo un minuto conseguimos el 2-0 con tiro genial de Javi Rodríguez y poco después el tercero que hizo Iván Muñiz 3-0. Fueron grandes minutos incluso hubo un cuarto gol de Manuel, que el colegiado interpretó que estaba en posición de fuera de juego.
En los últimos minutos el equipo se relajó, algo normal en estas edades y ante un marcador tan favorable, y el Recre recuperó un poco la posesión del balón volviendo a crear peligro. Como consecuencia marcaron su gol, merecido tan bien por el esfuerzo que hicieron durante todo el partido.3-1.

En fin, gran resultado ante un rival directo pero no deja de ser un partido más de los muchos que nos quedan todavía. Pensando ya en el próximo partido donde tendremos una nueva oportunidad de mejorar nuestro juego. Enhorabuena a todos los chicos por la victoria¡¡¡

Monday, 21 October 2013

Victoría contundente en Ayamonte


Partido dominado por la EDCA de principio a fin. El equipo local apenas mostraba oposición. Con unas condiciones meteorológicas muy adversas, lloviendo durante el calentamiento y casi todo el partido. El encuentro, que dio para muchas cosas, ensayos de estrategia en situación real de partido, minutos para todos por igual y sobre todo para aumentar nuestra motivación de cara al próximo partido. Siempre con los pies en el suelo ya que el San Vicente de Paul es un equipo en construcción que mostró carencias en todos los aspectos.
La abultada goleada 0-23 no es un resultado buscado de fútbol directo, sino que fuimos elaborando jugadas intentando no caer en el gol fácil.
Animar al San Vicente de Paul que seguro que en la segunda vuelta habrá mejorado muchísimo.
Pensando ya en el próximo partido que será muy distinto. Donde nuestro rival es muy diferente, con un gran potencial y muy ordenado.

Thursday, 17 October 2013

Saturday, 12 October 2013

Nueva Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria cómoda ante el CD Huelva 2011. Equipo que se enfrentará a nosotros en nuestro grupo al que agradecemos la visita a Corrales. Próximo partido en Ayamonte, este ya de liga, ante el San Vicente.

Otros resultados de amistosos de nuestro grupo: AD Cartaya 4 CD Amistad Hispanidad 11

Monday, 7 October 2013

Ya tenemos calendario

Calendario de 1ª Prebenjamín grupo 2



 .

En 1ª Div. Prebenjamín estaremos encuadrados en el grupo 2 y estos serán nuestros "rivales":

Agrup. Dva. Cartaya
CD San Diego
CD Verdeluz
CD Atco. Castillejos
CD La Amistad Hispanidad
CD Salesianos Don Bosco
Fundación RCR de Huelva
Pérez Cubillas AD
CD San Vicente de Paul
PMD Punta Umbría
CD Huelva 2011

Para conocer el calendario pincha aqui al igual que el año anterior la primera jornada nos enfrentaremos al CD San Vicente de Paul visitando su campo.

LA ALEGRÍA DE VOLVER A CASA


Desde hace unos días ya es un hecho. Vuelvo a entrenar en la EDCA, vuelvo a la que considero mi casa y donde tan buenos recuerdos tengo en los casi dos años que entrené a la generación 2003. Quisiera publicar esta entrada en agradecimiento a todos los que han hecho posible esta situación.
En esta ocasión me uno al grupo del prebenjamin A. Es para mi una gran oportunidad el trabajar junto a Alberto y este gran grupo que poco a poco va cuajándose como un gran equipo que seguro que darán muchas alegrías. Me encuentro muy motivado y con muchas ganas de empezar para dar lo mejor de mi.

Sunday, 6 October 2013

Partido de pretemporada: Fund. Recre 4 - Ciudad de Aljaraque (prebenjamin A) 3

Segunda derrota del equipo en la pretemporada pero con buen sabor de boca por los minutos donde salían las cosas. Estamos trabajando para seguir mejorando y minimizar pequeños errores que quedan por corregir.
Los primeros compases del partido la F. Recre estuvo más fino y con mucha precisión en pases donde llegaban con relativa facilidad. Prueba de esta es que se pusieron con un parcial de 3-0. Sin embargo la EDCA no bajo los brazos y no dejo de luchar a pesar del marcador tan adverso. Antes del descanso Manuel hizo el 3-1 en uno de los primeros (si no el primero) tiros a puerta.
Giro de partido. En la segunda parte todo cambió. Al igual que sucediera con el partido del viernes fuimos claros dominadores de este periodo. Llegamos muchas veces con peligro y tiramos hasta 7 saques de esquina en este tiempo, conseguimos acercarnos en el marcador por medio de Pablo que hizo el 3-2. Poco después y de nuevo a balón parado en lanzamiento de falta recibimos el 4-2. Seguimos volcados en su portería y Manuel consiguió el 4-3.
En fin, un partido para seguir probando cosas. Felicitar a la Fun. Recre por la victoria y los pequeños de la EDCA por todo el esfuerzo que hicieron, sobretodo a los que están jugando de portero sin ser su posición habitual ante la ausencia de Jesús. Teniendo en cuenta que dos goles fueron de falta a buen seguro que con un portero específico  hubiera sido otro el resultado.
Tenemos que seguir trabajando para llegar lo mejor posible al comienzo de la liga y las sensaciones son muy buenas.