Sunday, 29 March 2015

VUELVEN LOS CAMPEONES



Hoy sábado empezamos una nueva aventura en el Mundialito. Hablar de mundialito para mi es revivir momentos inolvidables tanto a nivel colectivo como a nivel individual habiendo tenido tan buenos éxitos en el año pasado. Por lo que será una nueva experiencia para seguir evolucionando.
Previsiblemente hablando no estamos en condiciones de renovar los éxitos deportivos aquí cosechados ya que esta categoría somos, al igual que en la competición liguera, de los pocos que habrán del 2006. Pero bueno cualquier resultado que pudiera darse tampoco me sorprendería ya que estos nenes están malacostumbrándonos a las machadas.
Pero bueno disfrutaremos del espectacular ambiente de convivencia con niños de hasta cuatro continentes.
FC Porto
Trops Brazil
AD Generaçâo de Genios
4 ao Cubo
Serán nuestros rivales en el campo.






Tuesday, 24 March 2015

San Vicente 2 EDCA C 3

MAGNIFICA VICTORIA EN UN CAMPO DONDE SOLO HA GANADO MANZANILLA
 
 
La EDCA C sigue intratable en esta segunda vuelta donde hasta el momento con 8 jornadas disputadas no conocemos la derrota. Estamos siendo uno de los equipos, sino el que más, al que más difícil es ganarle. Empatamos con el primero el Manzanilla, que solo se ha dejado puntos con nosotros. Sorprendimos con un equipo en cuadros con 7 bajas, tirando de prebenjamines a todo un segundo clasificado el Punta del Caimán empatando y con opciones de victoria, ese día perdió la segunda posición aunque la recuperó después. Hemos ganado en Ayamonte al San Vicente que marchaba tercero y ahora cuarto en un campo dificilísimo donde solo ha ganado el Manzanilla. Hemos ganado 7 de los 10 partidos jugados como visitantes siendo el segundo mejor equipo a domicilio.
No ganaremos la liga ni conseguiremos ningún ascenso este año pero la temporada que están haciendo estos nenes es para enmarcarla y recordarla para siempre. Y es que estos méritos se están haciendo jugando en una categoría superior a nuestra edad. No tendremos gloria este año pero estamos construyendo unos cimientos que harán temblar a los más grandes el año que viene.
 
El partido en Ayamonte tuvo dos tiempos muy distintos. En la primera parte superamos en todos los aspectos del juego al equipo local, sorprendiendo a todos y con una superioridad en ocasiones para poder haber acabado este periodo con un resultado de escándalo y sentenciado el partido.
Pero acabando este tiempo y con un marcador de 0-3 (ridículo para las ocasiones que tuvimos, pudiendo haber acabado con 0-6 o 0-7 solo teniendo un pelín de suerte) le regalamos una falta al borde del área que transformaron tras un desvío de la barrera que descolocó al portero que se había tirado perfectamente.
 
Este 1-3 le llenó de esperanza a los jugadores locales que empezaron a creer en la remontada. El segundo tiempo fue otro partido distinto donde el San Vicente tuvo más presencia en nuestro campo y se acercaban con más frecuencia. Los minutos iban pasando y el partido iba entrando en una fase de enfriamiento cuando de nuevo un fallo infantil al sacar el balón hizo que nos costara el 2-3.
Estos fallos son muy importantes ya que más que el gol que es lo de menos, lo que ocurre que a un equipo que estaba desolado, perdido, peleándose entre ellos le dimos una oportunidad de empatarnos y de maximizar su confianza. Afortunadamente para nuestros intereses supimos competir en esta fase de partido, sufriendo un poco atrás evitamos que nos empataran y es que hubiera sido una pena haber empatado este encuentro con el dominio que tuvimos en la primera parte.
 
En fin estos partidos son muy interesantes, sacamos los puntos y sacamos aprendizaje de cosas que hay que evitar para no levantar a un equipo que no es capaz de levantarse por si solo.
 
Ahora entramos en un parón de dos semanas para disputar el mundialito de Portugal, que será una experiencia más y una oportunidad para prepararnos mejor las tres últimas finales que tendremos después con un objetivo claro de luchar por esa merecida tercera posición.
 
Felicitar también al CF Manzanilla por el campeonato que han conseguido este fin de semana. Han desarrollado un buen juego y han sido muy superiores a todos. Buenos a todos menos a la EDCA que le empatamos en nuestro campo (2-2) y perdimos por la mínima en el suyo mereciendo al menos el empate (3-2) siendo el único equipo que le ha robado puntos y el único que le ha peleado los dos partidos hasta el final.


Wednesday, 18 March 2015

EDCA C 5 CD Los Rosales B 2


IMBATIDOS EN LA SEGUNDA VUELTA
 GOLPE EN LA MESA PARA DAR LO MÁXIMO DE AQUI A FINAL DE TEMPORADA
LA 3ª POSICIÓN ESTÁ ASEGURADA SI GANAMOS NUESTROS PARTIDOS


Victoria ante el CD Los Rosales en un partido donde la EDCA fue de menos a más  dominando un partido claramente con un resultado corto para las ocasiones que tuvimos y donde el equipo visitante solo pudo marcar con dos faltas en jugadas a balón parado. Un gran Iván marcó tres goles en un fantástico partido y no por los goles sino por la entrega. El resto del equipo también estuvo a la altura desarrollando el trabajo que nos ha llevado a ser el equipo revelación de la categoría. El resto de goleadores fueron Javi Rodriguez y Francisco.
Datos del partido pinchando y acta pinchando AQUÍ.
Darle las gracias a Agustín Puerta, presidente de la EDCA, estuvo al mando del equipo ante mi imposibilidad.  Desarrollo una buena labor donde no paró de dar ánimos e instrucciones al equipo.
Gran trabajo de todo el equipo que vuelve a tener confianza tras el traspiés de Alosno. Pero la EDCA siempre se levanta, nunca se rinde y cada adversidad se convierte en una oportunidad  para aprender y ganar en experiencia en un año de formación.
No es casualidad que seamos el segundo equipo menos goleado con gran distancia con el tercero. Este dato viene a referir que somos un equipo sólido defensivamente que comete pocos errores. Como asignatura pendiente nos queda tener una mayor efectividad en la materialización de acciones de ataque, aunque la actual no está mal, siempre se puede mejorar. Esto se magnifica aceleradamente al conseguirlo siendo un equipo joven de primer año en una liga con jugadores de segundo año casi en su totalidad. Si además sumamos las ausencias que nos están castigando este año, teniendo que convocar prebenjamines en varias ocasiones por no disponer de efectivos suficientes a pesar de tener una plantilla de 15, hacen que seamos un equipo a seguir y a tener en cuenta. No somos un equipo con individualidades, somos una piña y salga quien salga a jugar lo da todo y cumple con su equipo.
Volvemos a depender de nosotros para optar a la tercera posición. Si ganamos las cuatro finales que nos quedan seremos terceros y con alguna carambola quizás hasta segundo.
Claro que no va a ser fácil, como tampoco lo está siendo llevar toda la segunda vuelta sin perder habiendo jugado ya con primero y segundo clasificado. Pero este equipo no dejará nunca de crecer y sorprendernos.

ANIMO CHAVALES PARA AFRONTAR EL ÚLTIMO E NTERESANTE TRAMO DE LA COMPETICIÓN

OBJETIVO 3ª POSICIÓN

Tuesday, 10 March 2015

GALARDÓN A LA MEJOR PROMOCIÓN DEPORTIVA


Estaré en la Gala del Deporte Olontese


Aunque las entradas en este blog suelen estar relacionadas con el equipo que entreno, siempre hay cabida para cualquier información sobre el deporte base. En esta ocasión acudiré no como entrenador sino como maestro de Educación Física del CEIP Aurora Moreno ya que el centro ha sido galardonado como la mejor Institución que promociona el deporte. Galardón del que me siento enormemente agradecido como maestro que soy del centro precisamente de Educación Física.
Es justo apuntar que este galardón no es personal sino colectivo ya que no solo yo estoy en esto. Equipo directivo y demás compañeros y compañeras también son participe de esta mención por que se  implican en todas las actividades programadas formando un gran equipo.
La gala tendrá lugar el viernes 13 a las 19:30h. en el Convento del Vado y reunirá a los mejores deportistas olonteses del 2014



C. D. Alosno 4 EDCA C 4

PARTIDO PARA OLVIDAR
 
Muchas fueron las circunstancias para dejarnos dos puntos en tierras alosneras. No estuvimos con el buen tono de otros días, tome decisiones desacertadas y por que no decirlo, un árbitro que tampoco estuvo a la altura. En fin, cosas del fútbol que nos sirven para tener más experiencia, para ponernos los pies en el suelo y para mantenernos siempre en alerta.
 
Perdemos claramente dos puntos pero ganamos en otro sentido... aprenderemos a manejar mejor este tipo de situaciones. Independientemente de lo determinante e inverosímiles factores externos que ocurrieron en el partido, nos quedaremos con las cosas que pudimos hacer mejor y olvidarnos de las cosas que no dependen de nosotros y de nuestro empeño y trabajo.
 
Indudablemente este equipo tiene crédito para permitirse este tipo de tropiezos ya que la temporada esta resultando fantástica. Ahora más que nunca Aupa EDCA. El viernes una gran oportunidad para demostrar quienes somos.
 
Solo pedir disculpas a toda la comunidad de la EDCA por mi expulsión al final del partido y por los perjuicios que pueda haber ocasionado. Goles e incidencias del partido pueden verse en el acta pinchando AQUI

Tuesday, 3 March 2015

EDCA C 1 PUNTA DEL CAIMÁN 1

 7 CONTRA 7


Partidazo que se marcaron los nenes de la EDCA. Resulta cada vez más complicado escribir sobre ellos ya que cuando parece que han tocado techo siempre nos sorprenden con una nueva hazaña.
La de esta jornada era la de recibir al Punta del Caimán (segundo clasificado hasta que jugaron con nosotros, ahora van terceros). Un equipo que ha sido el único capaz de ganarnos por más de un gol (4-2) en la primera vuelta y que venia a Corrales a por la victoria jugándose el ascenso con el San Vicente, ante la renuncia ya anunciada anticipadamente del Manzanilla.

Nosotros acudíamos a la cita con lo justo. Hasta 6 bajas por enfermedad y asuntos personales tuvimos para este partido. La lesión de Nico durante el calentamiento hacia que solo 8 benjamines y un prebenjamin compusiera el plantel. Pero aquí nadie se rinde ni regala nada.

El equipo demostró que es un equipo, un bloque y cuando juegan dan la cara. Sea el número que sea sale al campo y lo da todo por sus colores.



EQUIPOS DE INICIO
 
EDCA C 1 P. DEL CAIMAN 1

0-1 minuto 27 Dani Castro
1-1 minuto 32 Carrasquilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Punta del Caimán conocedor de nuestra complicada situación salió valientemente al ataque pero con muchas imprecisiones en los pases que unido a la ordenada defensa que mantuvimos hacia estériles todas las jugadas elaboradas.
La EDCA llevaba el peligro. El equipo visitante tenia más tiempo el balón pero las transiciones rápidas de la EDCA eran las que más peligro llevaban. Poco a poco fuimos creyendo en nuestras posibilidades y creyendo en nosotros conseguimos llegar a un partido abierto con alternancia en posesiones y ocasiones.
La salida de Alex Calvo, jugador prebenjamín, le dio frescura al equipo y en el último tramo de la primera parte llegamos con más asiduidad al la portería visitante.
Pero en los últimos minutos tras un saque de banda, le llega el balón a Dani Castro y de fuerte derechazo sorprende a todos consiguiendo un auténtico golazo. Llegamos al final de la primera parte contentos por el trabajo del equipo pero fastidiados por ese gol. 0-1
 
Sabíamos que teníamos que empatar el partido pronto para poder buscar la victoria ya que nuestro físico estaba ya tocado. La premisa era enlazar el centro del campo Javi con la punta de ataque Alex Calvo y orientar hacia las bandas de Carraquilla y Francisco. Y nada más comenzar la segunda parte tal y como se describió, lo ejecutaron a la perfección consiguiendo el 1-1 en pocos minutos.
Este gol dejó tocado al equipo visitante que nos dio una tregua que nosotros aprovechamos para tomar el mando e intentar ponernos por delante. Pero bueno ellos son un gran equipo, sobretodo defensivamente, y nos cortaba todo el juego ofensivo.
En el último tramo del partido el físico se acabó y solo quedaba corazón. El equipo visitante empezó a llegar continuamente aunque nuestra defensa realizó un excelente trabajo. Tanto Lawrens -- Dani, como Lawrens -- Nico estuvieron sincronizados evitando todo peligro.
 
Y PUDIMOS GANAR...  A falta de 8 minutos Francisco tuvo una galopada ya sin apenas energías para llegar al área visitante pero una rápida actuación del defensor isleño evito el gol que ya se intuía.
 
Los minutos finales sin fuerzas y tirando de corazón sufrimos un poco pero conseguimos un empate épico no solo por el rival sino por las circunstancias extraordinarias que tuvimos en ese partido para afrontarlo.
Los HEROES:
Jesús que estuvo fantástico y se consolida como el portero menos goleado del grupo con solo 19  goles. Pero no es todo el mérito de él, también tiene mucha culpa una defensa muy solida para ser de primer año.
Dani que después de muchos partidos sin jugar demostró que siempre cumple y lo da todo cada minuto que juega.
Lawrens que está a un altísimo nivel y que es la pesadilla de todo delantero. Su rapidez y forma física lo hacen ser un pilar importante en el equipo.
Nico que se lesionó en el calentamiento pero que tuvo el coraje de jugar tocado la segunda parte.
Javi Rodríguez que vino a jugar después de haber estado una semana enfermo si ir al colegio pero que se empleo al 100% y llevo la voz cantante en el centro de campo.
Alex  Puerta que es especial para estos partidos y se esfuerza el doble. Solo hay que mojarlo para que salga un luchador espartano.
Javier Carrasquilla trabajó de lo lindo y supo meter la ocasión que tuvo. Jugador que va creciendo y haciéndose cada vez más importante.
Francisco. Aporta mucho al equipo. Es un gran trabajador en el centro del campo y muy rápido con el balón en los pies. A mejorado mucho aunque todavía tiene margen para seguir creciendo.
Hugo. El más pequeño del equipo que va cogiendo minutos para adquirir experiencia en su primer año compitiendo.
Alex Calvo. Segundo partido que viene este prebenjamín y que siempre nos deja detalles de un gran jugador que ya es. . Dio la asistencia  y está siempre disponible cuando se le llama. Tendrá más oportunidades.
Y no me olvido de los que no vinieron por distintos motivos, pero forman parte de este equipo y han formado parte de otras gestas: Manuel, Pedro, Antonio, Alex Estévez, Iván y Juan. Todos juntos formamos una gran piña amarilla y azul que se llama...
 
 EDCA Benjamín C.
 

Sunday, 22 February 2015

EDCA C: PROBABLEMENTE EL MEJOR EQUIPO DE LA PROVINCIA GENERACIÓN 2006


Desde al año pasado ya se apreciaba que este equipo, esta generación 2006 estaba entre las mejores de la provincia. Tercer clasificado en liga, subcampeón mundialito final de plata, semifinalista torneo Cepsa.
Por eso apostamos por este equipo y decidimos jugar en tercera andaluza con los equipos de segundo año. Pero claro seria un año duro peleando en la cola y donde cada punto seria una proeza. Sin embargo ha sido una sorpresa ver la capacidad de aprender y la motivación que tienen estos pequeños héroes. Peleando por la segunda/tercera plaza estaremos hasta el final sorprendiendo a equipos mayores y siendo felicitados por los entrenadores y afición adversaria en la derrota y la victoria por el ímpetu que tienen.
Para una escuela como la EDCA, joven y humilde, meter a un equipo de primer año en una categoría de segundo año, es algo atrevido y con un solo precedente. El año pasado el equipo que hoy es alevín A y está demostrando su superioridad en su grupo y al que también entrené yo en benjamines intentó lo mismo que nosotros. Su campaña fue impecable, de la mano de Antonio Durán consiguieron una meritoria y reconocida 5ª posición y 35 valiosos puntos. A falta de 7 jornadas llevamos 29 puntos y casi asegurada la 5ª posición con lo que podríamos superar lo que ya en sí era un grandioso éxito.
Solo los grandes equipos/escuelas ya consolidados como RCRH, Nuevo Molino, At. Tartessos, CD 1889, Los Rosales y como no, La EDCA como preparación para jugar al segundo año en las categorías superiores meten a sus primeros años en categorías superiores.
Pero solo los equipos competitivos consiguen mantenerse arriba peleando hasta el final los partidos.
Está claro que no somos el mejor equipo benjamín, el año de diferencia de edad es evidente, pero con toda probabilidad se podría afirmar que somos el mejor equipo benjamín de primer año de la provincia de Huelva. Al menos es lo que pienso yo, su entrenador que lo ve todos los días entrenar. Algunos pueden discrepar de mi subjetividad pero es mi opinión y no es una opinión precipitada sino elaborada a través de los datos.
- A ver, en nuestro grupo somos junto con los Rosales los dos únicos conjuntos de primer año completos. Y los caminos de Los Rosales y de la EDCA son muy distintos. Ellos son el 11º clasificado con solo una victoria y nosotros llevamos 29 puntos, 5º clasificado y derrotas por la mínima. Siendo además el único conjunto capaz de romper la racha del intratable líder Manzanilla.
- En el grupo 3 se encuentran dos referentes de primer año como el At. Tartessos como líder y el Nuevo Molino como segundo clasificado. Estos equipos tienen mejor clasificación que nosotros pero parece evidente que es un grupo más asequible para equipos de primer año, ya que cuando nos hemos enfrentado en amistosos no han estado nunca por encima de nosotros. La última referencia fue un EDCA 5 At. Tartessos 3.
- Destacar también el que el mismísimo RCR de Huelva de primer año, en su grupo lleva muchas derrotas y no está siendo el equipo determinante de otras temporadas. Actualmente tiene un punto menos que nosotros viéndose superado por Villarrasa, Escacena, Pinzón y Bonares.
- Como grandes equipos del 2006 también incluiríamos al Estrella de Chucena que nos ganó la final del mundialito y a la Fundación Recre pero competir en cuarta andaluza esta cortando su progresión y al menos a la fundación tras el último amisto se le nota un escalón por debajo.

Con todo esto no quiero que se me enfade ningún otro equipo ni ningún otro entrenador  o aficionado, es solo mi opinión. Puede que esté equivocado y no tenga otros datos en cuenta pero es solo un análisis de la progresión de la temporada. Lo que nadie puede discutir es que esté entre los mejores y por supuesto para mi son y serán ... EL MEJOR EQUIPO DE LA GENERACIÓN 2006 DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Saturday, 21 February 2015

EDCA C 4 F. RECRE 2


Una mayor intensidad fue suficiente para ganar al Recre en un partido muy malo lleno de imprecisiones y con poco juego elaborado.
Partido amistoso para cerrar semana de dos equipos que nos conocemos muy bien desde el año pasado.
Goles:             1-0 Javi minuto 10
                       2-0 Javi minuto 14
                       3-0 Nico minuto 21
                       4-0 Francisco minuto 26
                       4-1 ......minuto 42
                       4-2  .....minuto 48

No acabamos muy contentos con el partido pero al menos sacamos una victoria cómoda y sin apuros ante un gran equipo como es la Fundación Recre que este año compite en una división inferior a la nuestra y se le noto un juego más lento, con menos ritmo que solo nos inquietó a balón parado en el último cuarto de partido.
               

Wednesday, 18 February 2015

HINOJOS 0 EDCA C 7


LA EDCA LE HACE "UN SIETE" AL HINOJOS

Hat-trick de Pedro
Partido con el último clasificado sin mucha historia. El Ciudad de Aljaraque demostró que va cogiendo el pulso a la categoría y realizó un gran partido de principio a fin.

En las próximas semanas a confirmar la mejoría con rivales directos donde daremos lo mejor de nosotros para seguir aprendiendo de cara al futuro. Mejoría que puede apreciarse al ver que somos el único equipo del grupo que ha mejorado los resultados de todos los partidos de la segunda vuelta.

Vamos campeones que estamos en un buen momento, pero la superación es un proceso sin fin. Somos peores que mañana pero mejores que ayer.

Tuesday, 10 February 2015

LA EDCA B DA LA CAMPANADA ANTE EL LÍDER MANZANILLA


EDCA B 2  --  MANZANILLA C.F. 2
El líder Manzanilla, que había ganado todos sus partidos, solo pudo sacar un empate de Corrales en un partido que pudo perder ya que en el segundo tiempo ganábamos por 2-0.
 
Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada jugando como local ante el CF Manzanilla que llegaba a Corrales con 13 victorias en 13 partidos como tarjeta de visita.
El equipo salió muy concentrado sabiendo la importancia del partido y que los errores nos costarían muy claro. El Manzanilla quiso imponerse en los primeros minutos de partido pero una gran solidez defensiva muy trabajada hacia imposible cualquier progresión del equipo visitante.
Los minutos pasaban y la impotencia del Manzanilla a no culminar ninguna jugada les hacia precipitarse cada vez más dándonos más facilidades.
A pesar de ser el equipo visitante el que llevaba la iniciativa en el juego, la primera gran ocasión fue para nosotros con un tiro de Iván que blocó el portero en una gran actuación. Y en la primera parte fuimos el que más peligro llegó al área con unos contraataques que apunto estuvieron en muchas ocasiones de acabar en gol.
La presión local era asfixiante. Un gran esfuerzo de estos chicos, menores en edad y en físico, contrarrestaba el enorme talento que tienen el equipo del condado.
Cuando parecía que nos marcharíamos al descanso con un justo 0-0, llegó el gol de Alejandro Puerta que premiaba su constancia en acabar su jugada y nuestra intensidad y garra durante toda la primera mitad.

En el descanso estuvimos intentando resolver los pequeños desajustes que habíamos tenido y mentalizándonos para una dura segunda parte.

El Manzanilla en el segundo tiempo saltó con una marcha más intentando resolver el partido en los primeros minutos pero estos enanos no ponen las cosas fáciles a nadie y seguimos destruyendo todo el juego del equipo visitante sin que se acercarán al área muy bien defendida por Jesús.
En una de las llegadas que tuvimos en los primeros minutos y tras un rechace de la zaga visitante, resolvió Manu con un soberbio gol desde muy lejos que supuso el 2-0.

Cualquier otro equipo se hubiera descompuesto y bajar los brazos dándonos un respiro, pero el Manzanilla es el líder con todos sus partidos ganados y goleando escandalosamente a todos los equipos con los que se han enfrentado, bueno a todos menos a la EDCA B, que realmente es EDCA C de primer año pero con una garra que más quisieran muchos. Por eso siguieron buscando recortar distancia en el marcador.
El esfuerzo físico iba haciendo mella en nuestros jugadores que ya no llegaban con la misma frescura a los balones divididos ni montábamos contras tan peligrosas como en la primera parte. En una de las aproximaciones que tuvo el Manzanilla a nuestro área dejamos un espacio, fruto del cansancio, que lo aprovechó un centrocampista para realizar un tiro impecable con una potencia de otra categoría para poner el 2-1 en el marcador sobre el ecuador de la segunda parte.

Con un equipo cansado y enfrente un Manzanilla hipermotivado buscando el empate, sufrimos demasiado pero sin desfallecer. Nos encerraron en nuestro campo y el partido se volvió duro para los nuestros. Aquí apareció el mejor Jesús de la temporada que atajó varios balones peligrosos y una gran defensa con Lawrens, Manu y Nico que peleaban como fieras cualquier balón y un centro del campo con Pedro y Javi muy cansados pero que dieron todo hasta el final. Javi Carrasquilla y Francisco salieron para darle un respiro al equipo tras el cansancio evidente de Pedro e Iván que se vaciaron con sus esfuerzos.
Quedando 5 minutos llegó el empate del Manzanilla 2-2 en una jugada desafortunada de nuevo con un tiro  lejano. El equipo siguió peleando y con un final de infarto y tras un descuento de 5 minutos pudimos sacar un empate al equipo más fuerte no solo de nuestro grupo sino de toda la tercera andaluza benjamín onubense.

Enhorabuena chavales, no sabéis lo importante de este resultado. No solo por el punto que es un punto solamente sino por la gesta que hemos hecho y que servirá de bonito recuerdo y como ejemplo para motivarnos en situaciones similares. Nos abre un camino por el que seguir haciendo las cosas bien.

Recordar varias cosas:
- El Manzanilla es un equipo fortísimo que ha goleado a TODOS los equipos con los que se han enfrentado menos a nosotros. Sin ir más lejos en su última visita antes de venir a Corrales le ganó al San Vicente (segundo clasificado) 0-10 en Ayamonte. Les deseo todo lo mejor y les doy mi enhorabuena por adelantado por el campeonato ya que le quedan muy pocas semanas para que lo celebren matemáticamente.
- Me pareció muy feo y de mal gusto que parte de la afición visitante aceptaran tan mal el empate intentando empañar el trabajo de mis pequeños poniendo toda clase de excusas, que si el campo era de albero, que si los balones eran más duros, que si pedimos la hora al árbitro...  No hace mucho jugamos en Manzanilla con similar resultado, jugando en su maravillosas instalaciones, con sus balones (que por cierto no eran los oficiales de la competición pero que aceptamos a jugar con ellos sin protestar) y donde curiosamente con 3-2 y quedando 10 minutos no dejaron de pedir la hora al verse sorprendidos por un equipo más pequeño pero con un corazón enorme. Perdimos por la mínima y felicitamos al vencedor. Puede ocurrir que cuando se está tan acostumbrado a ganar se olvide las sensaciones de cuando un equipo más pequeño te pone contra las cuerdas y se acepte un empate con poca deportividad.

ENHORABUENA CHICOS SOIS MUY GRANDES -- LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

Tuesday, 3 February 2015

SALESIANOS DON BOSCO 2 EDCA B 5


LOS ENANOS IMPONEN SU FUTBOL ANTE EL SALESIANOS DON BOSCO
 
Se preveía un partido complicado debido a las seis bajas, entre ellas la de los dos porteros de la plantilla, con la que afrontamos el partido pero reforzados con prebenjamines hicimos un partido para estar orgullosos de estos nenes.
 
La tónica de esta temporada es jugar con equipos un año mayores y sacar fuerza de todos lados para contrarrestarlos con nuestras armas. Claro que hasta este momento no habíamos tenido problemas para configurar una convocatoria, pero en esta ocasión seis bajas hicieron tirar de escalafones inferiores de la EDCA, jugadores prebenjamines. Uno de ellos, Juanma, en una posición muy delicada de jugar siendo portero prebenjamín en toda una tercera andaluza benjamín. Pero no somos el segundo equipo menos goleado de la categoría por casualidad. Lo somos por que somos un equipo que con solo dos defensas defiende muy bien con la intervención de todos, donde el delantero es el primero de nuestros defensores que imprime intensidad y pressing desde su línea la salida de balón del adversario.
 
El partido fue un monólogo de la  EDCA que impuso su estilo de principio a fin ahogando a un equipo local que no era capaz de salir de su campo debido a la gran presión efectuada por todos, recuperaciones y transiciones rápidas de defensa ataque sorprendiendo al rival.
De esta forma las llegadas con peligro eran constantes y así fueron cayendo los goles. Solo por mediaciones de faltas inquietaron a nuestro menudo guardameta Juanma que debido a su estatura poco pudo hacer para parar tiros elevados que resultaron los goles del Salesianos. A pesar de ello Juanma realizó un dignísimo partido donde fue aplaudido por todos en sus intervenciones. También destacar a Alex que en su debut fue de menos a más dejando detalles que demuestran que es un gran jugador y se puede contar con él.
Del resto solo decir que siguen en su línea ascendente, que se mostraron en su mejor versión y que cada vez que juguemos con esta intensidad pocas opciones daremos a los rivales de superarnos.
 
Destacar que al inicio del partido quisimos dar un poco de ánimo a Manuel Antonio, jugador del alevín B, que sufrió una aparatosa lesión en su partido. Deseamos que tengas una pronta recuperación y que la pancarta te hubiera sacado alguna sonrisa que elevara tu ánimo.
 
Esta semana nos visita el líder, trabajaremos intensamente para tratar de sorprenderlos.


Tuesday, 27 January 2015

EDCA B 4 CD 1889 2

   
PISANDO FUERTE
Nueva victoria ante un correoso CD 1889. Tres puntos más a la saca en un partido de desgaste físico aunque sin mucho brillo. Se está convirtiendo en la normalidad ganarle a equipos de segundo año y se relativiza la importancia pero cada vez que estos enanos son capaces de doblegar a un conjunto mayor están fortaleciendo no solo sus habilidades deportivas como futbolistas de base sino la construcción de su personalidad y la capacidad del auto esfuerzo constante que no tiene límites.
 
Partido sin mucho atino en los primeros minutos en los que se disfrutaron hasta 6 ocasiones óptimas de conseguir gol y que no se materializaron. Lógicamente era cuestión de tiempo adelantarse en el marcador ante un CD 1889 que intentaba defenderse y buscar una contra.
El primer gol fue obra de Pedro en una de sus muchas ocasiones sobre el minuto 15. Después vinieron goles de Antonio por partida doble que ponía el partido muy favorable con un 3-0 casi finalizando el primer tiempo. Pero el nivel físico se nota y con el desgaste de jugar con niños más rápidos, altos y fuertes no nos llega la "gasolina" hasta el final de la primera parte. En el momento que bajamos la intensidad nos pillaron en una contra y poco pudimos hacer para que nos hicieran el 3-1 antes del descanso.
 
En la segunda parte el cansancio era más evidente y tratamos de controlar el partido mediante pases y apoyos y evitando cuerpos a cuerpos y jugadas individuales. Los minutos fueron pasando hasta que en una jugada Francisco encontró el hueco en la defensa capitalina para hacer el 4-1.
El CD 1889 no había dicho su última palabra y engancho un par de jugadas y en una de ellas colocó el 4-2 final en el marcador.
 
A seguir luchando en las 10 finales que nos quedan para seguir adquiriendo experiencia.


Tuesday, 20 January 2015

EDCA B 3 ISLA CRISTINA 4


UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE
 
Victoria para el Isla Cristina con gol de falta en la última jugada del partido en un encuentro muy raro.
Esperábamos la visita del Isla Cristina como un partido difícil con un rival de segundo año que llevaba los mismos puntos que nosotros. Como antecedentes teníamos un empate a uno en campo Isleño en pretemporada.
El partido comenzó muy mal; el árbitro presionando para empezar antes sin dejar terminar el calentamiento, los niños con muy poca intensidad, una afición visitante apretando de lo lindo con tambores detrás nuestra portería...
El resultado fue unos minutos horrorosos, de lo peor de la temporada, donde nada funcionaba y lo mejor fue que al descanso solo perdíamos por 0-2, ya que lo más justo por las ocasiones disfrutadas hubiera sido ir perdiendo por más.
En la segunda parte salimos con otra cara: atrevidos, eléctricos, concentrados... todo lo que había faltado en la primera parte. De esta forma conseguimos empatar dos veces primero 2-2 y luego 3-3 tras adelantarse el equipo visitante el 2-3.
Llegando a los últimos minutos con resultado apretado de 3-3 y prácticamente volcados en su portería buscando la victoria a la heroica, nos pillan en una contra jugando con un solo defensa y tras encadenar varios fallos defensivos acaba pitando una discutida falta al borde del área en el minuto 59 para el equipo visitante. El jugador isleño que metió los cuatro goles, tres de ellos de falta, no falló y puso el 3-4 del que el árbitro no nos dejó ni sacar de centro con el minuto 60  y 00 segundos.
En primer lugar quisiera aclarar que hicimos lo correcto en cada momento. Este equipo no defiende ni pelea ningún empate este año, este año solo queremos luchar por los partidos hasta el final. El año que viene cuando a lo mejor nos interesen los puntos y si yo siguiera de entrenador, entonces ya salvaríamos los empates en partidos apretados. Pero este equipo que es de primer año no tiene ningún objetivo clasificatorio ni de logro de puntos y por eso nos da igual perder luchando.
Mantendremos esta filosofía hasta el final de esta temporada. Claro que podíamos haber resguardado un punto poniendo una defensa de tres en vez de liberar a uno de los centrales para buscar la victoria. Pero somos ambiciosos. Somos más pequeños pero valientes. La mayoría de las veces saldrá bien y en algunas ocasiones como la del partido pasado saldrá mal pero estamos en tiempos de conseguir actitudes y no resultados.
En segundo lugar no suelo hablar de los árbitros en las crónicas, es más, estoy a favor de ellos entiendo que puedan cometer fallos de apreciación o de interpretación pero la actuación del colegiado dejó mucho que desear y fue determinante en el transcurso del partido:
       - No se puede presionar a un equipo para que comience antes un partido por que él tenga otro partido después.
      - No puedes pitar 11 faltas al borde del área al equipo visitante y a nosotros ninguna. Más aun sabiendo que el equipo visitante tiene a un niño que mete el 50% de las faltas que tira, que es veinte centímetros más alto que el mayor de nuestros jugadores y que muchas faltas  las pitaba la insistencia de la afición visitante.
     - Y por último creo que es una falta de respeto acabar un partido sin descontar ni un solo segundo, un partido que se paró en varias ocasiones incluso atendiendo a niños lesionados. Los niños que son de primer año que combaten los partidos con niños mayores se merecen al menos tener unos minutos de descuento (y más si se han perdido del tiempo reglamentario) y no dejarlos con sensación de impotencia por que el árbitro tenga que irse corriendo a pitar otro partido. Anotado queda tu nombre para que no me vuelva a pasar.
Y por último animar mucho a mis niños. Es cierto que salimos desmotivados, asustados y sin intensidad en la primera parte, regalándole el parcial del 0-2 en el primer tiempo. Pero en el segundo demostraron lo grandes que son dándoles una lección de fútbol a una de las mejores canteras históricas de la provincia de Huelva. Lo que estamos sembrando este año lo disfrutareis el año que viene, hasta entonces no vamos a dejar de trabajar.
 
 


Tuesday, 13 January 2015

LUCENA NAMASTE 0 EDCA B 4

SOLO EDCA
Victoria a domicilio ante un equipo muy fuerte que solo había perdido en casa con el líder. Antes del partido me sorprendió ver las estadísticas del Lucena que casi todos los puntos que había conseguido los tenia en casa. En Lucena solo ha ganado el Manzanilla y por un apretado resultado. Y no es de extrañar teniendo en cuenta las peculiaridades de su terreno de juego con una superficie de difícil adaptación donde el equipo que juega y entrena en ella parte con una clara ventaja.
 
Pero claro esto era antes de empezar el partido. Una vez echado el balón a rodar no importaba la envergadura física del rival ni las condiciones de su "césped natural" lo que decantó la balanza fue la audacia y sobre esfuerzo que hacen estos pequeñajos de la EDCA para contrarrestar a cualquier rival sea cual sea su nivel. Dio igual que el Lucena fuera el tercer equipo que más goles mete y sobre todo en su campo con una media de seis por partido, que se encontró con la EDCA un equipo solido defensivamente (solo 18 goles en contra consolidándose como segundo equipo menos goleado tras el líder Manzanilla con 14)
 
Tenemos nuestro premio al terrible esfuerzo que hicimos donde trabajamos un partido de desgaste de principio a fin y donde Lucena no dio facilidades ya que cuajó una gran primera parte pero acabó sucumbiendo ante el empuje de estos campeones que cada día están mejor. Esperamos confirmar esta victoria ante el Isla Cristina esta semana en casa.
 


Sunday, 28 December 2014

VERDELUZ 1 EDCA B 6

Victoria a domicilio ante un CD Verdeluz que lo puso difícil al principio pero acabó sucumbiendo ante la superioridad aljaraqueña.