Wednesday, 23 September 2015

4° Partido de pretemporada: PMD Gibraleón 10 Santa Marta 2





Otro partido más para seguir rodando este equipo  e ir estableciendo el modelo de juego que queremos aplicar. Resultado abultado para el potencial mostrado de ambos conjuntos pero se notó una ligera superioridad en estos momentos del PMD que rápidamente se adelanto en el marcador realizando una gran primera parte con un parcial de 7-0.
En el segundo tiempo el Santa Marta realizó algunos ajustes y se equilibró muchísimo el partido saliendo muy fuerte tuvo el control del partido durante los primeros minutos donde consiguió sus goles. Poco a poco fuimos recuperando el mando y llevando verdadero peligro al área del Santa Marta.

Tenemos mucho margen de mejora, sobre todo en intensidad. Poco a poco iremos cogiendo el tono que nos interesa para poder ser lo competitivos que esperamos.

Tuesday, 15 September 2015

Pretemporada 2015


 
 
Finalizando ya la primera fase de la pretemporada del conjunto alevín con un balance positivo en cuanto a participación y motivación. Las sensaciones son muy buenas aunque tenemos mucho trabajo por delante.
Resultados partidos amistosos:
PMD Gibraleón 5 Punta del Caimán 4
PMD Gibraleón 3 Los Rosales (segunda andaluza) 6
PMD Gibraleón 19 verdeluz 1
 
Ahora a afrontar una segunda fase con los niños que finalmente se queden con trabajo mas especifico.
Próximos partidos:
PMD Gibraleón - Santa Marta día 18 septiembre
PMD Gibraleón - RCR de Huelva día 25 septiembre
PMD Gibraleón - Atlético Tartessos día 2 de octubre
PMD Gibraleón - CDC Nuevo Molino día 9 octubre

Saturday, 12 September 2015

Empieza una nueva temporada

Tras una década como entrenador de fútbol 7 en todas sus categorías y en varios equipos (Club Atlético Tharsis, CDC Nuevo Molino, Club Atlético Tharsis en una segunda etapa, CDC Nuevo Molino en una segunda etapa y EDCA), parecía que este año por mis circunstancias personales no podría seguir con esta afición que me apasiona. Sin embargo desde mi pueblo adoptivo Gibraleón se ha producido una propuesta muy difícil de rechazar.
Desde hace ya algunos años el PMD Gibraleón ha estado  interesado en que me incorporarse a su plantel de entrenadores debido al interés, principalmente de Juan Camacho, coordinador de futbol de patronato y compañero de profesión en el pueblo. Pero por distintos motivos personales nunca se había culminado.
Tras haber renunciado a seguir entrenando en Aljaraque por imposibilidad material de conciliarlo con mi vida personal, el PMD se puso en contacto conmigo a través de mi también colega de profesión el concejal de deportes Juan José Morón y me facilitó mi incorporación demostrando una confianza plena y un interés verdadero en un proyecto a medio plazo.
Quisiera mostrar mi agradecimiento a Juan José Morón y Juan Camacho por  el interés mostrado y con la flexibilidad en el puesto de la categoría Alevín. Daré lo mejor de mi para sacar adelante este proyecto y que mi granito de arena contribuya a mejorar lo que ya es bueno del deporte de Gibraleón,

Wednesday, 12 August 2015

Esta temporada no seguire entrenando en la EDCA


Es una triste noticia pero por motivos de incompatibilidad laboral tras la llegada de mi primogénito hacen imposible que pueda garantizar mi presencia en entrenos y partidos con la seriedad y el compromiso que merece. Constantes desplazamientos desde Gibraleón a Aljaraque y el tiempo que paso no solo fuera de casa sino a muchos kilómetros hacen que me haya replanteado hacer un descanso en mi etapa en la EDCA.
Desde aquí agradecer a la EDCA la confianza depositada durante todos estos años y dar mi apoyo moral sintiéndome como un seguidor más desde la distancia y sabiendo que me marcho del mejor lugar donde podría estar con un gran potencial y una proyección imparable.
Será un año difícil teniendo en cuenta la pasión que le pongo a esta afición pero las circunstancias son las que son.
Este blog seguirá abierto a cualquier noticia o nota de interés que me pueda resultar relevante de comentar.

Thursday, 18 June 2015

LA EDCACUP EL MEJOR TORNEO ANDALUZ

Esta claro a estas alturas tanto por equipos participantes, organización, estructura, capacidad de trabajo, voluntarios... ha demostrado ser un gran organizador de torneos con capacidad de movilizar grandes masas de gente.

Por todo esto quiero felicitar desde este medio a toda la comunidad de la EDCA con Agustin y Juanpe a la cabeza, a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible los sueños de los niños y a todos los voluntarios que han ayudado sea cual sea su función ya que han hecho un trabajo enorme. No quiero olvidarme de nadie así que generalizo un poco.

También quiero expresar que me considero un privilegiado por pertenecer a esta escuela y por haber participado tres veces en este torneo como equipo anfitrión en mis cuatro temporadas con la EDCA.

Un torneo que se me da bien ya que en mis tres participaciones (en el 2013 no pude asistir por coincidir con mi boda) he podido disfrutar muchísimo y que en las dos ocasiones que he acudido como primer entrenador he tenido grandes actuaciones. Ambas con equipos de primer año dando la sorpresa.
En el 2012 quedamos terceros siendo de primer año, con la generación 2003. Terceros por detrás de Fundación Marcet y Louletano dejando por detrás a todo un CD Utrera y RCRH que quedaron cuarto y quintos respectivamente.
 
 
En 2015 con otra fabulosa generación de la EDCA la del 2006, los éxitos han vuelto quedando CAMPEONES en una respetada fase de plata que es todo un privilegio teniendo en cuenta que somos de primer año y el plantel de equipos de primera línea internacional que formaban la EDCACUP
 
 
Muchas gracias a los promotores y organizadores. Espero poder seguir acudiendo muchos años cada final de temporada al mejor torneo andaluz... LA EDCACUP


Tuesday, 16 June 2015

BENJAMIN C DE LA EDCA, UN DEVORADOR DE RECORDS

CERRAMOS LA TEMPORADA GANANDO LA EDCACUP EN SU MODALIDAD DE PLATA

El año que acaba ha sido increíble. A nivel de clima de trabajo ha sido fabuloso siendo un equipo compacto donde todos han participado de forma activa aportando su granito de arena a lo que realmente importa, el equipo, el bloque, el conjunto como quiera que lo llamemos. Empezamos con 15 niños y con 15 hemos terminado, un indicador absoluto del buen ambiente que ha reinado durante todo este año.

Pero si nos vamos a los datos, debemos de hablar de equipo SUBLIME, equipo referente no solo para la EDCA sino para la provincia. Un equipo que dejará huella para los años venideros.
Quizás hayamos pasado desapercibidos para algunos. Puede que de cara a la galería no hayamos llamado la atención con títulos oficiales. Pero para el buen observador, para los que entienden de esto, para los que se informan no hemos pasado desapercibidos. Numerosas han sido la felicitaciones que he recibido en nombre del equipo de parte de los conjuntos fuertes con los que nos hemos enfrentado que algunos ni se creían que eran  de primer año íntegramente.

Y es que este equipo no es un equipo más. Este equipo ha sido el único conjunto de la Escuela que ha tenido la capacidad de jugar en una liga de mayor edad. Y se puede contar con los dedos de una mano los equipos de otros entornos que hayan hecho lo mismo.

Sacrificamos resultados por experiencia y formación. La sorpresa es que vinieron los resultados:
El campeonato de la EDCACUP ha sido solo la culminación de un gran año de trabajo. Hemos sido campeones en la fase de plata. Y eso no está al alcance de todos ya que somos el único equipo, no solo de la EDCA sino de todos los participantes, que lo ha hecho siendo de PRIMER AÑO, ni siquiera un equipo B, ya que somos el BENJAMÍN C.
Campeones de grupo de la Copa Diputación. Mérito que se maximiza si tenemos en cuenta somos el ÚNICO equipo que lo ha hecho de la escuela compitiendo en una categoría mayor a la de su edad. Y solo el Recreativo de Huelva de primer año ha igualado nuestro logro.
Quintos de la liga con clasificación apretada (en el descanso del último partido y a falta de 30 minutos íbamos TERCEROS) en un grupo que ahora podemos decir por que lo sabemos, que era más fuerte por los enfrentamientos intergrupales que hemos tenido tanto en amistosos como en copa.
Campeones del Torneo de Bonares
Felicitaciones sinceras de parte de entrenadores adversarios tras conocernos en el terreno de juego: Recreativo de Huelva, Sevilla FC, Punta del Caimán, Manzanilla, San Vicente, Cortegana entre otros.
Felicitaciones desde la plataforma de Fútbol Carrasco desde la que se me propuso la nominación del mejor equipo del mes de abril pero que finalmente no se pudo hacer efectiva por la saturación tras las votaciones para el balón de oro andaluz, acabando por no otorgar este galardón ni en el mes de abril ni en mayo...
En definitiva, hemos sido un equipo grande aunque a veces no todo el mundo lo advierta. Ese será nuestro secreto. Somos la EDCA C, simplemente un equipo que no tiene miedo, simplemente un equipo valiente.
FELIZ VERANO A TODOS, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Sunday, 7 June 2015

COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA EL MEJOR TORNEO DE ANDALUCIA

 COMIENZA LA EDCA CUP
 
A penas quedan cinco días para que empiece el que sin duda alguna es el mejor torneo de toda Andalucía y de los mejores de España tanto en organización como en el elenco de equipos que acuden donde quedan representados las mejores canteras de España y Portugal.
Con muchas ganas de que empiece a rodar el balón y deseando ver el resultado de un año de trabajo por parte de La EDCA. Solo desear que todo vaya estupendo y que sea una gran fiesta del fútbol para Aljaraque, Huelva y Andalucia en un evento sin precedentes en la provincia.
 
EDCAESCUELA DEPORTIVA CIUDAD DE ALJARAQUE (Conjunto anfitrión)
realmadrid REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL
recreREAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA
sportingSPORTING CLUBE DE PORTUGAL
sevillaSEVILLA CLUB DE FÚTBOL
betisREAL BETIS BALOMPIÉ
cordobaCÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL
valenciaVALENCIA CLUB DE FÚTBOL
BENFICAWEBSPORT LISBOA E BENFICA
MALAGACFWEBMÁLAGA CLUB DE FÚTBOL
PORTIMONENSEWEBPORTIMONENSE SPORTING CLUBE
OLHANENSEWEBSPORTING CLUBE OLHANENSE
TARTE2ATLÉTICO TARTESSOS
FLORICENTRO DEPORTIVO FLORIDA – DISTRITO V
SIEMRESIEMPRE ALEGRES CLUB DEPORTIVO
PUNTAPATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUNTA UMBRÍA
THARSISWEBCLUB ATLÉTICO THARSIS
JUGONESWEBSELECCIÓN DE JUGONES DE GRANADA
ILIPLENSEWEBCLUB DEPORTIVO ILIPLENSE
ESTRELLAWEBESTRELLA CLUB DEPORTIVO
bonaresCLUB DEPORTIVO FÚTBOL BASE BONARES
ANTONIOPUERTAWEBCLUB DEPORTIVO ANTONIO PUERTA
NERVIONWEBCLUB DEPORTIVO ASOCIACIÓN DEPORTIVA NERVIÓN
PABLOVIWEBPABLO VI CLUB DEPORTIVO
pmdALPATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALJARAQUE
ISLAISLA CRISTINA CLUB DE FÚTBOL
HUELVA2011WEBCLUB DEPORTIVO HUELVA 2011
CAIMANWEBUNIÓN DEPORTIVA PUNTA DEL CAIMÁN
SANTABARBARAWEBCLUB DEPORTIVO SANTA BÁRBARA 2014
VERDELUZWEBCLUB DEPORTIVO VERDELUZ
MOLINOCENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL NUEVO MOLINO
SANTAMARTA2SANTA MARTA ASOCIACIÓN DEPORTIVA
ALCAZARWEBCLUB DEPORTIVO ALCAZAR
AMISTADCLUB DEPORTIVA LA AMISTAD HISPANIDAD
SICCLUB DEPORTIVO SAN VICENTE DE PAÚL
SAND
CLUB DEPORTIVO SAN DIEGO
LOSBARRIOSWEB
UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS
CIUDADGRANADAWEB
CIUDAD DE GRANADA CLUB DEPORTIVO

Saturday, 30 May 2015

CAMPEONES DE GRUPO


JUGAREMOS LAS SEMIFINALES DE LA COPA DIPUTACIÓN
 
El Benjamín de primer año de la EDCA certificó ayer en Santa Bárbara su pase a semifinales de la Copa Diputación tras conseguir matemáticamente ser campeón de su grupo a falta de una jornada por disputarse en Cortegana y siendo además el primer semifinalista en clasificarse.
 
Partido correspondiente a la 5ª jornada de la copa Diputación el que disputamos en Santa Barbara, con una superioridad de la EDCA que se quedó reflejada en el marcador con un 0-10. El CD QUESERIA DOS HERMANAS SANTA BÁRBARA realizó un buen partido donde reinó la deportividad en el terreno de juego y en la grada entre dos equipos con muy buena sintonía. Desde aquí agradecer al equipo local el trato recibido durante todo el tiempo que pasamos en sus instalaciones donde nos sentimos como en casa. Mucha suerte y muchas gracias.
 
Nosotros seguiremos, después de jugar nuestro partido ya intrascendente en Cortegana,  la siguiente fase de la competición. Nos encontramos muy contentos y satisfechos con esta clasificación ya que en una competición diseñada para equipos de segundo año nos hemos colado los primeros. A pesar de estar más que satisfechos con la clasificación no somos conformistas y nuestra ambición no se acaba aquí. No nos consideramos favoritos pero vamos a por todas. Ya somos la sorpresa pero aquí no nos vamos a quedar.
 
ÁNIMO CHICOS¡¡¡ SEGUIREMOS HACIENDO HISTORIA¡¡¡¡

Tuesday, 26 May 2015

IMPARABLES EN COPA




 
 
DOS VICTORIAS COMO LOCALES NOS LLEVAN A LO MÁS ALTO DE LA CLASIFICACIÓN
 
EDCA B 7 SANTA BARBARA 1
Y
EDCA B 4 ATLÉTICO CORTEGANA O
 
Después de jugar las dos primeras jornadas y ganar contundentemente nos hemos puesto líder de nuestro grupo de la tercera benjamín. Esto es doblemente positivo ya que es de nuevo estamos jugando  una competición con niños mayores de segundo año.
La clasificación queda de la siguiente forma:
 
 
 
EquiposPartidosGolesÚltimosSanción
Ordenar por:  Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
 1 CIUDAD DE ALJARAQUE C.D. "B" 62200111 G G 
 2 CORTEGANA ATCO. 1201159 E P 
 3 QUESERÍA DEHESA DOS HERMANAS SANTA BÁRBARA 12011612 E P 
 
 
 
 
 
De esta forma estamos a solo un paso de jugar las semifinales de este torneo que clausura la temporada oficial. O bien una victoria, o un empate puede servirnos para lograr este nuevo éxito. Incluso podemos ser campeones sin necesidad de sumar puntos en los dos partidos que nos quedan si este miércoles Santa Barbara y Cortegana repitieran el mismo resultado de la primera vuelta, el empate.
 
El viernes viajaremos a jugar a Santa Barbara a jugar con nuestros amigos de QUESERIA DOS HERMANAS esperando tener que celebrar la clasificación.