Thursday, 29 October 2015

Previo jornada 3 : PMD GIBRALEÓN B vs PMD PUNTA UMBRIA B


Esta semana volvemos a jugar en nuestro campo. En frente a otro equipo que presumiblemente estará en la zona noble del grupo. No se en que posición pero arriba seguro. El PMD Punta Umbría, en tan solo dos jornadas, ya ha demostrado su capacidad goleadora que lo han aupado hasta la segunda posición con dos victorias muy importantes. Una como visitante ante el siempre incomodo San Diego y otra con una goleada desmesurada en casa ante el Cartaya. Sabemos que es un equipo de segundo año de niños que descansan del equipo de segunda andaluza, que tan buena temporada está haciendo.
Todos estos datos lo interpretamos como un equipo que nos va a complicar las cosas y al que tendremos que trabajar muchísimo si queremos sacar la victoria.
Daremos lo mejor de cada uno para demostrar que somos un equipo que queremos el balón, que el ataque es nuestra idea y que queremos y creo que nos merecemos seguir estando entre los mejores del grupo. Vamos equipo, tenemos que seguir con la mentalidad ganadora y ofensiva. Suerte a los dos equipos y que gane la deportividad entre estas dos colosas instituciones deportivas.
¡¡Con fuerza y valor... ganará Gibraleón!!

Tuesday, 27 October 2015

Isla Cristina 2 PMD Gibraleón 6

VICTORIA EN EL FORTIN DE ISLA CRISTINA 
 
INICIAL DE ISLA CRISTINA B
 
 
 
INICIAL DE PMD GIBRALEON B
 
 
Partido muy intenso el que jugamos el domingo por la mañana en Isla. El equipo local muy bien armado con jugadores de primer año pero jugadores que están jugando habitualmente en segunda andaluza intentó sorprendernos con un inicio de partido muy intenso con un ritmo trepidante donde su empuje hizo que estuviéramos 10 minutos sometidos a una presión en la salida de balón que nos tenia preocupados. Fruto de esta presión llegaría el gol local que puso un 1-0 en los primeros minutos
 
Tras algún retoque táctico fuimos haciéndonos con el partido y poco a poco generando ocasiones cada vez mas claras. Un Alfonso muy adelantado consiguió en pocos minutos darle la vuelta al marcador con dos grandes goles. Jose Angel, que acabaría marcando otro hattrick, consiguió el 1-3 con el que acabaría la primera parte.
 
Pero esto es Isla Cristina y aquí no regalan nada. Un comienzo dubitativo como el de la primera parte hacia que volvieran a meterse en el partido. No recortando distancias sino con sensaciones. Una afición local muy encendida y presionando al árbitro hacían un partido caliente que por momento se convirtió en un partido bronco incluso con expulsiones. El PMD se dedicó a su partido y de nuevo puso tierra de por medio con dos goles de Jose Ángel y otro  de  Garrido poniendo un 2-6. El gol local fue un infortunio intentando despejar un balón lo introducimos en nuestra meta.
 
Resultado holgado pero muy trabajado, cada metro ganado nos costaba muchísimo esfuerzo.
Gran partido de los chicos que supieron jugar y controlar un partido que nunca fue fácil. Pensando ya en otro rival complicado en este inicio de temporada donde nos enfrentaremos a otro equipo con pleno de victorias el PMD Punta Umbría. 


Thursday, 22 October 2015

Previo jornada 2: Isla Cristina CF vs PMD Gibraleón alevin B


Segunda jornada liguera en la que viajamos a uno de los lugares mas emblemáticos cuando hablamos de fútbol. A estas alturas y tras disputarse solo una jornada nos enfrentamos dos equipos que hemos conseguido victorias holgadas ante nuestros rivales. No se exactamente si estamos al mismo nivel o no, lo que es seguro que jugar en Isla nunca es fácil. Personalmente por mi vinculación a Isla Cristina siempre me ha gustado jugar en este sitio con una afición siempre tan entregada aunque los últimos resultados en ese campo no han sido muy favorables.
Afrontamos el partido con algunas dudas:
Es el primer partido fuera no solo de esta liga sino desde comienzo de pretemporada, por lo que es una incógnita el rendimiento del equipo como visitante. El llegar con pocos minutos de entrenamiento por los puentes acumulados tras la festividad de la Virgen del  Pilar y la feria de San Lucas que acaba de terminar a principio de semana y ya se notó un leve retroceso en el juego durante el primer partido. El horario tan poco apetecible (domingo a las 10:00) A todo esto tampoco sabemos exactamente como será el rival. El Isla tiene un potencial de niños grandísimo y al no coincidir el mismo día los partidos de alevín de segunda andaluza y el de tercera. Sospechamos que un numero de 5/6 niños que aun teniendo ficha del B juegan y entrena con el equipo de segunda andaluza puedan jugar este partido reforzando al equipo como ya hicieron el fin de semana anterior.

Pero bueno nosotros saldremos a hacer nuestro trabajo esperando que salga todo como lo entrenado. Si tenemos un buen día nos dará igual el horario, el equipo y el lugar donde juguemos.

Mucha suerte a los dos equipos y que se vea un bonito partido entre dos grandes equipos.

Thursday, 15 October 2015

PMD Gibraleón 7 San Vicente de Paul 3


Victoria para empezar la liga pero sin realizar un buen partido.
Sabíamos que el comienzo no iba a ser fácil. Casi una semana sin entrenar, primer equipo de segundo año en contra y así fue.
El San Vicente se plantó en Gibraleón con mucha ambición y siempre estuvo metido en el partido, más de lo que pueda decir el marcador. Nosotros tampoco tuvimos un gran día y con muchos desajustes en todas las líneas hacían un juego tosco con muchas imprecisiones en controles y pases.

Una mayor intensidad era lo que iba decantado el partido hacia nuestro lado. A disfrutar la victoria pero a seguir trabajando duro después de feria ya que tenemos que recuperar el tono que habíamos cogido hace unas semanas.
Ánimo chicos el primer paso de un largo camino está dado, a por el siguiente.

Tuesday, 13 October 2015

Previo jornada 1: PMD Olont alevin B vs San Vicente de Paul




Por fin llegó el día deseado. Este año el comienzo de la competición empieza en Gibraleón que adelanta su jornada al miércoles por ser festivo local desde el jueves.
Esperamos poder hacer un buen papel en casa aunque llevamos sin entrenar desde el jueves por la festividad del Pilar.
Saldremos intentar imponer nuestro juego ante un conjunto visitante completamente de segundo año. Atrás queda un mes y medio de entrenamientos con muchísimas pruebas. Es la hora de la verdad, aunque estamos todavía en construcción y con bajas importantes por lesión.
Contento a nivel personal por debutar como entrenador en esta casa rodeado por grandes profesionales con mucha experiencia y seriedad, sin frivolidades, que me han facilitado mucho las cosas y que han confiado en mi proyecto. Deseando devolver toda esta confianza trabajando duro y poniendo todo y más para la mejora de este gran grupo.
Tengo ya el cosquilleo de los minutos antes de cada partido, el dar la charla previa y deseando que el arbitro pite el inicio.
Mucha suerte a los dos equipos y que empiece la fiesta del fútbol...

Saturday, 10 October 2015

Fin a la pretemporada


Después de un mes y medio de preparación empezamos a competir este miércoles. Ocho son los partidos de preparación con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Estos han sido los resultados:
PMD ALEVÍN B 5 Punta del Caimán 4
PMD ALEVÍN B 3 Los Rosales (2da And.) 6
PMD ALEVÍN B 19 CD Verdeluz 1
PMD ALEVÍN B 10 AD Santa Marta 2
PMD ALEVÍN B 3 RCR Huelva B 4
PMD ALEVÍN B 7 Atlético Tartessos 3
PMD ALEVÍN B 2 Valverdeño La Amistad 6
PMD ALEVÍN B 9 PMD Alevín A 2

Estamos muy contentos incluso con las derrotas ya que han sido situaciones donde debemos aprender y en todas hemos reaccionado en los minutos que se buscaban. Los resultados son anecdóticos ya que no se buscaban las victorias sino las actitudes necesarias para conseguirlas.
Creo que hemos desarrollado todas las posibilidades y todas con nota. Aunque la temporada empieza ahora y la exigencia sube. Estamos evolucionando positivamente. Pero la superación personal no tiene fin y si te estancas te pasaran por encima.

Deseando que empiece ya y ver a estos pequeñajos hacer diabluras.

Monday, 5 October 2015

Victoria importante pero tristes por la lesión de Álvaro

 
Sexto partido de pretemporada donde conseguimos una victoria importante ante otro rival del campeonato liguero. 7-3 ante todo un At. Tartessos.
No hablaré mucho del partido ya que solo pude estar en la primera parte donde acabamos con un contundente 4-0 donde en su último suspiro se lesionó de gravedad Álvaro Carrasco teniendo que salir en ambulancia del mismo terreno de juego.  Lo importante es que después de varias horas de pruebas en el Hospital Juan Ramón Jimenez tuvimos la grata noticia de que es una lesión menor de lo que se presagiaba en una primera exploración. A pesar de ello la fuerte contusión y distensión de ligamentos le dejará fuera de los terrenos al menos un mes por lo que se perderá el inicio de temporada.
Mucho ánimo Álvaro. Espero que vuelvas pronto, te estamos esperando con los brazos abiertos a que vengas a poner tu importante grano de arena. Vaya susto nos dimos aunque acabamos riendo en el hospital.

Agradecer desde aquí a Dani y Toni que se quedaron con el equipo tras marcharme con Álvaro, a Zacarias por todo lo que colaboró  a todos lo que se estuvieron interesando telefónicamente todo el tiempo. En momentos como este me alegro de formar parte de esta entidad que actuó de forma rápida y coordinada. #somosequipo

Agradecer también al staff técnico del At. Tartessos que ayudaron y estuvieron todo el tiempo interesandose por el estado de Álvaro

Ya tenemos calendario



La semana pasada la FOF publicó los calendarios de tercera alevín encuadrándonos en el grupo 2.

Es un grupo complicado ya que en él se encuentran muchos equipos de primer año pero todos fuertes que estuvieron a la cabeza de la segunda andaluza benjamín por lo que será un grupo duro y eso nos gusta. Nos apasiona el reto e intentaremos trabajar duro para estar lo mejor posible en este "grupo de la muerte" donde cualquiera puede ganarte
Recreativo
CD 1889
San Roque Lepe
Tartessos
Isla Cristina
Punta del Caimán
Punta Umbría
San Diego
Aljaraque
Cartaya

Para conocer el calendario pinchar aqui



PMD Gibraleón B 3 Recreativo de Huelva B 4


Quinto partido de pretemporada esta vez con el mayor referente de la categoría y con un equipo que estará encabezando presumiblemente el grupo. El recreativo de Huelva generación 2005 no solamente es un gran equipo por su nombre sino que los pupilos de Fran Rubio son una de las generaciones más prometedoras de todas las escalas inferiores del decano por eso el resultado es ya positivo.

Si nos basamos en lo que paso es todavía aun mejor ya que el PMD Gibraleón ahogó a un Recre que se veía superado por bandas y con peligro constante en el área visitante.
Hasta 3 palos se pudieron contar a favor del PMD sin que subiera ningún tanto al marcador. Acabando la primera parte y en el único hueco defensivo que dejamos descubierto debido al cansancio acumulado lo aprovecho el equipo visitante demostrando su capacidad de pegada poniendo el 0-1 en el marcador. Llegando con este resultado al final de la primera parte.

La segunda parte cambió la tendencia y un PMD más cansado no podía frenar el empuje del Recre que llegaba ahora con facilidad y con más frecuencia. Durante 15 minutos el equipo visitante fue dominador del encuentro y eso se tradujo en el 0-2,  0-3,  y 0-4.

Dicen que el gol es el mejor preparador físico y mejor motivador. Y así sucedió, a punto de bajar los brazos y esperar una goleada mayor, en un tiro lejano de Garrido anotaba su primer tanto el PMD poniendo el 1-4. Este gol subió la autoestima del equipo local que empezó a creer en la remontada y fue haciéndose fuerte hasta encerrar a todo un RCRH en su campo.
2 goles de Álvaro Peña pusieron el 3-4 y muchas ocasiones más que se tuvo para poder no solo empatar sino también haber ganado.

Ahora los puntos no son importante solo las conclusiones y las experiencias y este partido ha sido una formación buenísima para lo que esperamos que sea el equipo. Seguimos trabajando. Cada día mejores.

Wednesday, 23 September 2015

4° Partido de pretemporada: PMD Gibraleón 10 Santa Marta 2





Otro partido más para seguir rodando este equipo  e ir estableciendo el modelo de juego que queremos aplicar. Resultado abultado para el potencial mostrado de ambos conjuntos pero se notó una ligera superioridad en estos momentos del PMD que rápidamente se adelanto en el marcador realizando una gran primera parte con un parcial de 7-0.
En el segundo tiempo el Santa Marta realizó algunos ajustes y se equilibró muchísimo el partido saliendo muy fuerte tuvo el control del partido durante los primeros minutos donde consiguió sus goles. Poco a poco fuimos recuperando el mando y llevando verdadero peligro al área del Santa Marta.

Tenemos mucho margen de mejora, sobre todo en intensidad. Poco a poco iremos cogiendo el tono que nos interesa para poder ser lo competitivos que esperamos.

Tuesday, 15 September 2015

Pretemporada 2015


 
 
Finalizando ya la primera fase de la pretemporada del conjunto alevín con un balance positivo en cuanto a participación y motivación. Las sensaciones son muy buenas aunque tenemos mucho trabajo por delante.
Resultados partidos amistosos:
PMD Gibraleón 5 Punta del Caimán 4
PMD Gibraleón 3 Los Rosales (segunda andaluza) 6
PMD Gibraleón 19 verdeluz 1
 
Ahora a afrontar una segunda fase con los niños que finalmente se queden con trabajo mas especifico.
Próximos partidos:
PMD Gibraleón - Santa Marta día 18 septiembre
PMD Gibraleón - RCR de Huelva día 25 septiembre
PMD Gibraleón - Atlético Tartessos día 2 de octubre
PMD Gibraleón - CDC Nuevo Molino día 9 octubre

Saturday, 12 September 2015

Empieza una nueva temporada

Tras una década como entrenador de fútbol 7 en todas sus categorías y en varios equipos (Club Atlético Tharsis, CDC Nuevo Molino, Club Atlético Tharsis en una segunda etapa, CDC Nuevo Molino en una segunda etapa y EDCA), parecía que este año por mis circunstancias personales no podría seguir con esta afición que me apasiona. Sin embargo desde mi pueblo adoptivo Gibraleón se ha producido una propuesta muy difícil de rechazar.
Desde hace ya algunos años el PMD Gibraleón ha estado  interesado en que me incorporarse a su plantel de entrenadores debido al interés, principalmente de Juan Camacho, coordinador de futbol de patronato y compañero de profesión en el pueblo. Pero por distintos motivos personales nunca se había culminado.
Tras haber renunciado a seguir entrenando en Aljaraque por imposibilidad material de conciliarlo con mi vida personal, el PMD se puso en contacto conmigo a través de mi también colega de profesión el concejal de deportes Juan José Morón y me facilitó mi incorporación demostrando una confianza plena y un interés verdadero en un proyecto a medio plazo.
Quisiera mostrar mi agradecimiento a Juan José Morón y Juan Camacho por  el interés mostrado y con la flexibilidad en el puesto de la categoría Alevín. Daré lo mejor de mi para sacar adelante este proyecto y que mi granito de arena contribuya a mejorar lo que ya es bueno del deporte de Gibraleón,

Wednesday, 12 August 2015

Esta temporada no seguire entrenando en la EDCA


Es una triste noticia pero por motivos de incompatibilidad laboral tras la llegada de mi primogénito hacen imposible que pueda garantizar mi presencia en entrenos y partidos con la seriedad y el compromiso que merece. Constantes desplazamientos desde Gibraleón a Aljaraque y el tiempo que paso no solo fuera de casa sino a muchos kilómetros hacen que me haya replanteado hacer un descanso en mi etapa en la EDCA.
Desde aquí agradecer a la EDCA la confianza depositada durante todos estos años y dar mi apoyo moral sintiéndome como un seguidor más desde la distancia y sabiendo que me marcho del mejor lugar donde podría estar con un gran potencial y una proyección imparable.
Será un año difícil teniendo en cuenta la pasión que le pongo a esta afición pero las circunstancias son las que son.
Este blog seguirá abierto a cualquier noticia o nota de interés que me pueda resultar relevante de comentar.

Thursday, 18 June 2015

LA EDCACUP EL MEJOR TORNEO ANDALUZ

Esta claro a estas alturas tanto por equipos participantes, organización, estructura, capacidad de trabajo, voluntarios... ha demostrado ser un gran organizador de torneos con capacidad de movilizar grandes masas de gente.

Por todo esto quiero felicitar desde este medio a toda la comunidad de la EDCA con Agustin y Juanpe a la cabeza, a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible los sueños de los niños y a todos los voluntarios que han ayudado sea cual sea su función ya que han hecho un trabajo enorme. No quiero olvidarme de nadie así que generalizo un poco.

También quiero expresar que me considero un privilegiado por pertenecer a esta escuela y por haber participado tres veces en este torneo como equipo anfitrión en mis cuatro temporadas con la EDCA.

Un torneo que se me da bien ya que en mis tres participaciones (en el 2013 no pude asistir por coincidir con mi boda) he podido disfrutar muchísimo y que en las dos ocasiones que he acudido como primer entrenador he tenido grandes actuaciones. Ambas con equipos de primer año dando la sorpresa.
En el 2012 quedamos terceros siendo de primer año, con la generación 2003. Terceros por detrás de Fundación Marcet y Louletano dejando por detrás a todo un CD Utrera y RCRH que quedaron cuarto y quintos respectivamente.
 
 
En 2015 con otra fabulosa generación de la EDCA la del 2006, los éxitos han vuelto quedando CAMPEONES en una respetada fase de plata que es todo un privilegio teniendo en cuenta que somos de primer año y el plantel de equipos de primera línea internacional que formaban la EDCACUP
 
 
Muchas gracias a los promotores y organizadores. Espero poder seguir acudiendo muchos años cada final de temporada al mejor torneo andaluz... LA EDCACUP


Tuesday, 16 June 2015

BENJAMIN C DE LA EDCA, UN DEVORADOR DE RECORDS

CERRAMOS LA TEMPORADA GANANDO LA EDCACUP EN SU MODALIDAD DE PLATA

El año que acaba ha sido increíble. A nivel de clima de trabajo ha sido fabuloso siendo un equipo compacto donde todos han participado de forma activa aportando su granito de arena a lo que realmente importa, el equipo, el bloque, el conjunto como quiera que lo llamemos. Empezamos con 15 niños y con 15 hemos terminado, un indicador absoluto del buen ambiente que ha reinado durante todo este año.

Pero si nos vamos a los datos, debemos de hablar de equipo SUBLIME, equipo referente no solo para la EDCA sino para la provincia. Un equipo que dejará huella para los años venideros.
Quizás hayamos pasado desapercibidos para algunos. Puede que de cara a la galería no hayamos llamado la atención con títulos oficiales. Pero para el buen observador, para los que entienden de esto, para los que se informan no hemos pasado desapercibidos. Numerosas han sido la felicitaciones que he recibido en nombre del equipo de parte de los conjuntos fuertes con los que nos hemos enfrentado que algunos ni se creían que eran  de primer año íntegramente.

Y es que este equipo no es un equipo más. Este equipo ha sido el único conjunto de la Escuela que ha tenido la capacidad de jugar en una liga de mayor edad. Y se puede contar con los dedos de una mano los equipos de otros entornos que hayan hecho lo mismo.

Sacrificamos resultados por experiencia y formación. La sorpresa es que vinieron los resultados:
El campeonato de la EDCACUP ha sido solo la culminación de un gran año de trabajo. Hemos sido campeones en la fase de plata. Y eso no está al alcance de todos ya que somos el único equipo, no solo de la EDCA sino de todos los participantes, que lo ha hecho siendo de PRIMER AÑO, ni siquiera un equipo B, ya que somos el BENJAMÍN C.
Campeones de grupo de la Copa Diputación. Mérito que se maximiza si tenemos en cuenta somos el ÚNICO equipo que lo ha hecho de la escuela compitiendo en una categoría mayor a la de su edad. Y solo el Recreativo de Huelva de primer año ha igualado nuestro logro.
Quintos de la liga con clasificación apretada (en el descanso del último partido y a falta de 30 minutos íbamos TERCEROS) en un grupo que ahora podemos decir por que lo sabemos, que era más fuerte por los enfrentamientos intergrupales que hemos tenido tanto en amistosos como en copa.
Campeones del Torneo de Bonares
Felicitaciones sinceras de parte de entrenadores adversarios tras conocernos en el terreno de juego: Recreativo de Huelva, Sevilla FC, Punta del Caimán, Manzanilla, San Vicente, Cortegana entre otros.
Felicitaciones desde la plataforma de Fútbol Carrasco desde la que se me propuso la nominación del mejor equipo del mes de abril pero que finalmente no se pudo hacer efectiva por la saturación tras las votaciones para el balón de oro andaluz, acabando por no otorgar este galardón ni en el mes de abril ni en mayo...
En definitiva, hemos sido un equipo grande aunque a veces no todo el mundo lo advierta. Ese será nuestro secreto. Somos la EDCA C, simplemente un equipo que no tiene miedo, simplemente un equipo valiente.
FELIZ VERANO A TODOS, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA