Monday, 7 March 2016

DERROTA PARA SEGUIR APRENDIENDO

FOTO DE WWW.EDCA.ES

CDC NUEVO MOLINO 8 EDCA 0

Partido jugado en la matinal del domingo con unas condiciones climatologías adversas, frío y viento, hacían complicado el poder disfrutar del desarrollo del partido.

Un Nuevo Molino muy superior llevó siempre la iniciativa del partido. El Alevín aljaraqueño poco o nada pudo hacer para llevarse algún punto del encuentro. Sin embargo si aprovechamos el partido para probar cosas a nivel táctico para disputar los partidos de nuestra liga.



clasificación como local
Lo intentamos. Teníamos claro cuales eran nuestras pocas opciones ante tan complicado rival. 

El CDC Nuevo Molino es el mejor equipo como local de toda la provincia de Huelva habiendo ganado todos sus partidos exceptuando un ajustadísimo 2-3 ante el líder de la clasificación general, el Recreativo. con 81 goles a favor, haciendo prácticamente la media de 7 por partido.

A todo esto le sumamos que teníamos bajas importantes y hasta 4 jugadores tocados dentro de los 9 asistentes al encuentro,hacían un encuentro muy complicado antes de empezar. 

Pero bueno, intentamos algo distinto, que evidentemente no funcionó, ante el potencial y la pegada del equipo onubense. Y el error sirve para la posterior corrección.

Con el marcador adverso planteamos un partido preparatorio y que al menos nos sirviera para probar situaciones para los partidos de nuestra liga, en los que nos jugamos el objetivo de la permanencia.

Distintos sistemas, jugadores en distintas posiciones... Creo que a pesar de la abultada derrota pudimos aprovechar el partido para traernos cosas interesantes.

No debemos de preocuparnos, vamos por el camino correcto. Que los goles no nos distraigan de lo importante el ir mejorando, el detectar errores para que intentar evitar que se vuelvan a cometer.

El viernes tenemos otra oportunidad para volver a sacar puntos. Esta vez con más posibilidades. En la tierra, en nuestra casa, ante otro rival complicado pero llegaremos mejor y San Andrés puede y debe ser determinante.

ÁNIMO GUERREROS GANAREMOS AL FINAL AUNQUE NOS ENCONTREMOS PIEDRAS POR EL CAMINO

Friday, 26 February 2016

PMD PUNTA UMBRIA 1 EDCA 2

 Fotos y texto extraídos  www.edca.es
                                    
Partido correspondiente a la jornada 21 de la segunda provincial andaluza de Alevin celebrado en el Polideportivo Municipal de Punta Umbría a las 18:30 entre el PMD Punta Umbría y la EDCA.
El partido disputado ha tenido diferentes dominadores. Durante la primera parte el Ciudad de Aljaraque ha mantenido el control del balón a la perfección con un claro juego entre lineas y evitando las entradas del equipo contrario en el area del portero, fruto de lo cual llegaron los dos goles, el primero de  Alberto Checa y el segundo de Isaac Esposito  en el minuto 12 y 15 respectivamente. Tan solo en una ocasion el equipo puntumbrieño llegó con peligro. Con este resultado se llega al final de la primera parte y así el final del control del partido por parte de equipo aljaraqueño.
La segunda parte comenzó con el equipo local volcado hacia nuestro campo y claro dominador del balón.  A los pocos minutos llegaría el gol del Punta Umbría y el equipo visitante ya se temía lo peor. Pero aunque hasta el final del partido el balón  siempre lo controlaba el equipo local y las mejores ocasiones eran suyas, la EDCA no se descompuso en la defensa y mantuvo solido a la hora de achicar balones desde aera del portero con algunas acertadas  intervenciones de nuestro cancerbero y gracias a la magnifica velocidad de nuestro defensa Pepe que saco un gol ya cantado por el publico local. Con el pitido final se desató la alegría entre los jugadores y los familiares que asistieron al encuentro y que nunca dejaron de animar a nuestros chicos.

Tres puntos de Oro para cerrar el mes de febrero y que  esperemos sean un gran aliento para seguir creciendo.






Tuesday, 16 February 2016

SE TERMINA LA TEMPORADA PARA MI EN EL ALEVIN B








Bueno, pues hasta aquí llegamos. Después de cinco meses y medio entrenando al alevín B del PMD GIBRALEÓN tomo la difícil decisión de dejar el equipo.
Y no ha sido fácil.
No ha sido fácil dejar a un equipo competitivo con unos números excelentes. Tan solo una derrota (ante el alevín del Recreativo) y un empate en Ayamonte ante las 13 victorias conseguidas siendo un equipo hiperofensivo y con casi 100 goles (97 en 15 partidos) siendo el segundo equipo mas goleador tras el Recre. Con estos datos podemos decir que no hay ningún equipo en todo el Patronato de Gibraleón que los supere, siendo uno de los equipos que mejor campaña está realizando.
No ha sido fácil dejar a un equipo que sin esperarlo ni ser un objetivo esta a un paso del ascenso de categoría distanciándose con 6 puntos y average provisional del PMD ALJARAQUE cuarto clasificado y segundo equipo en la lucha por recuperar la categoría perdida por ambos equipos la temporada pasada.

Pero bueno, sin querer profundizar, hay cosas que no puedo tolerar que pasen y si tampoco puedo solucionarlas, prefiero guardar energías para cuando me encuentre unas condiciones optimas de trabajo en vez de luchar a contracorriente.
Tomaremos aire y la experiencia nos hará más sabios. Trabajando ya en continuar formándome para estar todo lo preparado posible por si el destino me da otra oportunidad.


#lomejorestaporvenir

Mucha suerte a Tomás que se queda en el equipo y que realiza un trabajo formidable y mucha suerte a Manu que se une al proyecto. Contento por que no puede caer en mejores manos y se que seguirán evolucionando manteniendo la continuidad.

Sunday, 14 February 2016

PMD GIBRALEÓN 8 ISLA CRISTINA 3

El PMD Gibraleón vuelve por el camino de la victoria ganando holgadamente a un Isla Cristina que vendió cara su derrota con un equipo muy competitivo con jugadores que juegan y entrenan habitualmente en el equipo isleño de segunda andaluza, a pesar de tener ficha de tercera.
Mucha suerte a partir de ahora a mi equipo.

Wednesday, 10 February 2016

San Vicente 7 PMD GIBRALEON 7


SAN VICENTE FRENA LA RACHA DE GIBRALEÓN


Un gran San Vicente muy activo y motivado durante todo el partido nos puso en tensión durante todo los 70 minutos y no fuimos capaces de cerrarlo a pesar de ir siempre con el marcador a favor. La, como siempre, actuación de Blanco Feria tampoco ayudó a nuestros intereses de serenar un partido que cada minuto se volvía más loco.
Siempre lo digo ante un resultado de esta forma, no por el empate que nos ayuda a aumentar la distancia con el cuarto clasificado, sino por como se produce. "Unas veces se gana y otras se aprende". Tenemos que pasar página cuanto antes y estar concentrados y con las ideas claras para el próximo que será con un correoso Isla Cristina.
Nuestro objetivo solo es ganar, despejar dudas de un día malisimo donde todo se puso en contra.

Sin duda alguna puedo asegurar que estamos mejor preparados para que no vuelva a ocurrir una cosa así.

Sunday, 7 February 2016

Las camisetas que nos quedan por regalar

Quizás sea la nostalgia que tengo últimamente pero el detalle de Fernando Torres de esta semana me ha dejado consternado.
Sí, me refiero a ese gesto que habéis visto todos en televisión en el que tras meter su gol número cien con el equipo de su corazón, le regaló la camiseta a Manolo Briñas.
Briñas era el responsable de la cantera del At. Madrid hace 21 años cuando decidieron apostar por un niño de diez años llamado Fernando Torres.  
Este noble gesto, de este sábado pasado, del niño ya mayor de Fernando Torres hace más ilustre a este campeón del mundo no sólo como deportista sino también como persona.
Todo esto me ha hecho reflexionar sobre el siguiente asunto.
¿Cuántos “Manolo Briñas” habrán caído en el olvido para esos deportistas saturados de fama y dinero que en su momento más álgido no encuentran tiempo para recordar a esas personas que creyeron y apostaron por ellos en sus inicios?.
Esos momentos delicados donde cualquier decisión hace que unos si y otros no. En esos momentos parecen decisiones cotidianas, pero viéndolo con la perspectiva que te dan los años te das cuenta que todos tuvimos un momento, un punto de inflexión, que pudo cambiar nuestras vidas de haber tomado el camino alternativo. Es cierto que no es el único paso de una carrera exitosa, tampoco es el primero y por supuesto no es el último. Pero es un paso importante, vencer una criva, ser el superviviente, el que se impone.
Afirma Briñas que fue elegido de entre 200 niños excelentes. ¿Qué habrá sido de esos 199 niños excelentes que por nada se quedaron atrás?. Ese es el paso importante, la oportunidad… a partir de ahí tampoco tienes nada garantizado, tendrás mucho que trabajar y sacrificarte. Duros entrenamientos, vida y familia sacrificada, años de esfuerzos económicos. Pero una vez que llegas, miras atrás y te das cuenta de ese momento, de la suerte que tuviste, del empujón que te dio la oportunidad y que con un simple reconocimiento haces más feliz a una persona que creyó en ti. En la humildad esta la grandeza. Que gránde eres Fernando.
Ojalá este gesto ocurriera más veces. Es un ejemplo para una sociedad entregada que mira al fútbol con pasión que copian peinados, botas, malos hábitos que también les llegue este tipo de detalles. Todavía son muchas las camisetas que quedan por regalar.
Manuel Domingo.

Sunday, 31 January 2016

EL PMD GIBRALEÓN GOLEA EN TRIGUEROS 1-11 PARA TERMINAR UNA GRAN PRIMERA VUELTA


VICTORIA Y BUEN JUEGO PARA CERRAR UNA GRAN PRIMERA VUELTA
 
Ya no es ninguna sorpresa sino una confirmación real que el alevín B del PMD Gibraleón es un equipo serio y a tener muy en cuenta. Una temporada de transición y sin ser favorito a nada se está transformando, gracias al trabajo de estos loquitos del futbol, en un claro aspirante al ascenso. Sin ser un objetivo previsto ni tampoco ninguna prioridad, se ha alzado hasta una segunda posición con todos sus partidos ganados, salvo el jugado con el Recre y que es un partido donde la lógica se impone a la ilusión.
Y no está siendo fácil. Entendemos la dificultad del grupo.
Un Recre con un equipo hecho a su medida, de primer año si, pero los mejores de la provincia incluido jugadores de Gibraleón, tienen y deben de ser primeros con pleno de victorias, cualquier otra cosa se saldría de toda lógica.
Un PMD Aljaraque fortísimo fusionado por dos grandes equipos que ya mostraban su potencial hace dos años peleando por el ascenso en categoría benjamín hasta l última jornada, como fueron el Aljaraque 2011 y el mismo PMD Aljaraque con la incorporación de Antonio y David del Ciudad de Aljaraque de segunda andaluza hacen un equipo supercompetitivo con una primera y segunda línea muy fuerte.
El San Roque de Lepe tampoco hay nada que explicar. Un equipazo con grandísimos jugadores, no solo de la cantera lepera sino que se amplia con jugadores de Isla y Ayamonte como es el caso de Carmelo su jugador más incisivo y probablemente en mi opinión el jugador más completo de la generación 2005 de toda la provincia.
Una zona media con equipos de la talla del At. Tartessos, Punta del Caimán, Isla Cristina, Punta Umbria, San Vicente,  San Diego, Ciudad de Aljaraque, CD 1889... hace que no haya partido ni  rival fácil.
Ahora empezamos la segunda vuelta con una pequeña ventaja sobre nuestros perseguidores. Y sin tener ninguna necesidad nos vemos en la obligación de luchar por esta segunda posición. Sabemos que no es nada fácil repetir los resultados de la primera vuelta, pero nos gustan los retos y nos alimentamos de ellos. Más que una presión añadida es una motivación para seguir creciendo.
Cuando finalice la liga veremos si hemos tenido la suerte de conseguirlo. Lo que es seguro que pondremos todas las ganas e ilusión por conseguirlo.
Mañana  toca entrenar con toda las ganas del mundo para seguir superándonos.

PMD GIBRALEÓN 4 CD 1889 0

Monólogo del equipo olontense a pesar de la buena actuación del portero visitante que evito una goleada mucho mayor.
El equipo local dominó de principio a fin a un CD 1889 que esperaba en su campo muy replegado y sin presencia ofensiva. El PMD mantuvo el orden y la paciencia ante las numerosas paradas del portero onubense Teodoro que frenada una y otra vez las finalizaciones. Los goles fueron llegando acabando con un 4-0 final. Resultado corto para lo que ofrecieron los dos equipos pero que también nos vale para seguir sumando de tres en tres.
Destacar el debut en partido oficial de Alejandro Redondo, jugador del Benjamín, que realizó un partido muy serio y estuvo al nivel del equipo.

Monday, 18 January 2016

Atletico Tartessos 4 PMD GIBRALEÓN 7

 
10º VICTORIA DEL PMD GIBRALEÓN

Nueva victoria del PMD Gibraleón en la Ciudad Deportiva ante un gran equipo como lo es el Atlético Tartessos.
El partido se desarrollo en un ambiente deportivo muy sano entre dos aficiones y equipos con muchos aspectos en común. La importancia de realizar un juego combinatorio, construyéndose desde atrás y elaborando el juego sin saltarse ninguna linea, dejó atrás al juego directo contagiado de otras semanas anteriores.
El PMD fue levemente superior durante casi todo el partido y esa constancia fue trasladándose al marcador donde llevamos siempre la iniciativa. Por su lado el At. Tartessos, consciente de su calendario, rotó inteligentemente a sus jugadores más ofensivos pensando en sus partidos posteriores ante rivales de primer año y de similar posición clasificatoria, demostrando de esta forma una buena gestión global y real de la competición. Aun así no perdió ni un ápice de competitividad. Esta situación también nos permitió mantener un partido controlado dando más minutos a jugadores que en otros partidos han jugado menos y seguir compensando globalmente el reparto equitativo de minutos.

Felicitar a mis chicos a pesar de no realizar un partido como se esperaba, pero tuvieron la dificultad de adaptarse a un terreno de juego muy reducido y con una superficie demasiado dura que originaba un bote muy alto y supieron gestionar muy bien el partido.

Por otro lado felicitar a Jesús, el entrenador local, y a todo su staff por el trato recibido durante nuestra estancia en sus instalaciones. Felicitarlos también por el trabajo que hacen que se plasma en un equipo que quiere el balón y que dará mucho que hablar el año que viene. 

Tuesday, 12 January 2016

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE

No existe un momento durante el entrenamiento, el partido o en cualquier otra situación o contexto en el que no se comunique.
Watzlwick, en su primer axioma, afirma que ''NO SE PUEDE' NO COMUNICAR''. Cuando hablamos, cuando nos movemos en el campo, cuando nos alejamos de los chicos, cuando elegimos que ponernos, cuando negamos con la cabeza o cuando nos movemos agitadamente en el borde del campo estamos comunicando, aunque de manera no siempre intencionada o consciente.
Si queremos que ha nuestros jugadores les lleguen siempre mensajes constructivos y si queremos que llegue al interlocutor el significado que realmente queremos mandar, esta bien que cualquier acto comunicativo sea intencionado y consciente.
Por este motivo y por la importancia que tiene este argumento he elegido iniciar desde la comunicación. Una comunicación eficaz nos pone en la condición de trabajar y relacionarnos de la mejor manera con nuestros jugadores.
La comunicación es un proceso circular
Pero que es la comunicación? La comunicación es sobretodo un proceso circular: yo envió un mensaje, a través de un canal verbal y/o no verbal, y tu respondes (las modalidades pueden ser las mas disparatadas); llegados a este punto la circularidad de la comunicación puede continuar o no dependiendo de las intenciones y de la claridad del acto comunicativo.

Ya esto bastaría para darnos cuenta que muchas veces confundimos la comunicación con la información: a menudo hablamos mucho, exprimimos muchos conceptos, usamos la pizarra, conos y tachuelas para explicar, pero nos olvidamos de verificar, a través de feedback, si nuestro mensaje ha llegado y ha sido comprendido.
También las reuniones a menudo se transforman en un mar de palabras del Mister que, por no robar mucho tiempo al entrenamiento, se deja una parte importante: el punto de vista de los verdaderos actores protagonistas, los jugadores. Con todos los malentendidos y mal humores del caso que, en la hipótesis mas sencilla, se traducen en un ejercicio mal realizado (porque no ha sido entendido o ha sido mal explicado, esta bien un poco de sana autocrítica, ya que no siempre es culpa de las distracciones de los chicos) hasta llegar al rencor, frustración o desmotivación por parte de los chicos.
Una buena comunicación inicia desde la conciencia recíproca

Y cuanto conocemos a nuestros chicos? Su background cultural, su personalidad, sus vivencias, sus experiencias fútbolísticas y no? Si queremos aumentar la probabilidad de ser eficaces tengo, como una radio, saberme sintonizar sobre la onda de los chicos acercándome a su lenguaje y a su mundo.

La comunicación es sobretodo no verbal
Cuando comunicamos la mayoría del mensaje pasa a través del no verbal y solo una mínima parte se tramite por lo que llamamos verbal. Para no verbal entendemos el lenguaje del cuerpo, el paraverbal (tono, vocalización, volumen, etc.) y la proxemica (la distancia que pasa entre yo y mi interlocutor). Si lo que decimos es siempre intencional, la componente no verbal, juega un rol clave en el proceso comunicativo, a menudo interviene de manera automática y poco o para nada consciente. Es evidente que es importante ser lo mas conscientes posible de nuestros comunicados  para evitar confundir a los jugadores, trasmitir mensajes equivocados y sensaciones negativas que pueden dañar la comunicación, la relación y, aun peor, empeorarlos.
Porque el primer objetivo de todos los educadores (y los entrenadores del fútbol base lo somos) tiene que ser el de no empeorar a los jugadores! A veces el entrenador contribuye a causar emociones y sentimientos negativos en los chicos, y eso sucede por una comunicación gestionada erróneamente que genera ansia, desmotivación, aburrimiento, nula consideración sobre si mismo (baja autoestima), vergüenza con el grupo, por dar algún ejemplo...
Se puede, además de no empeorarles, les enseñamos el juego del fútbol, entonces hemos metido un gol!

Monday, 11 January 2016

PMD GIBRALEÓN 6 UD PUNTA DEL CAIMAN 3

REACCIÓN

El PMD remontó un partido que se puso muy difícil. Durante los primeros minutos fuimos sorprendidos por la rapidez a la contra de un trabajado Punta del Caimán que dejo muy buena imagen.
A los pocos minutos de empezar el partido, en una contra encajamos el 0-1. Poco después en otra contra se produjo una falta en la que no estuvimos atentos al rechace y en una gran anticipación del jugador visitante pusieron el 0-2.
El PMD intentaba la elaboración del juego desde atrás, mientras el equipo visitante nos esperaba a mediocampo para salir rapidísimo a la contra. Para concluir los primeros quince minutos nos hicimos un autogol en una acción sin peligro que nos dejó helados con un 0-3. Durante esos minutos de desconcierto también tuvimos nuestras oportunidades claras pero sin la efectividad del equipo visitante. Un tiro al larguero, un mal golpeó bajo palos cuando se cantaba gol con el portero batido y una gran parada tras remate de Darío fueron nuestras opciones clarísimas sin premio.
Nunca hablo de los árbitros pero voy a hacer una excepción con el colegiado del partido que decidió expulsarme tras aplaudir una acción de uno de mis jugadores y sin yo abrir la boca ni decir absolutamente nada, interpreta que el aplauso es para él y cree que eso es suficiente para mandarme unos metros hacia atrás. Antes de esto y sobretodo después se producen hechos suficientemente notables como para recoger en el acta que hacen ridícula los motivos de mi expulsión y ni siquiera fueron amonestados. Solo desearle más suerte en sus próximas actuaciones.

El equipo fue recomponiéndose y tomó el mando del partido, hizo retroceder al equipo visitante hasta su campo donde se jugó hasta el final de la primera parte con muchas ocasiones pero sin suerte de cara a conseguir recortar distancias.

Tras el descanso y con un cambio de sistema muy ofensivo de juego directo el PMD inicio una increíble remontada. Con más eficacia que en la primera parte fueron acorralando al equipo visitante que más cansado por los minutos acumulados no podían aguantar a un equipo local más fresco físicamente. Con un parcial de 6-0, y otras muchas ocasiones no consumidas con el gol. El equipo visitante solo dispuso de un par de ocasiones en el partido ya roto.

Para finalizar  y centrándose solamente en lo deportivo, ya que se vivieron momentos extraños  tanto en el campo como en la grada pero que prefiero prescindir, me gustaría Felicitar a mis niños que aunque como yo les digo, les gusta ponerse los partidos difíciles, siempre sale esa fuerza y pasión que acaba los partidos demostrando el gran conjunto que son y el potencial ofensivo que tienen. Me encanta veros jugar las segundas partes pero tenemos que mejorar los inicios de los partidos que se nos ponen muy en contra. Con PMD Aljaraque y Punta del Caimán nos fuimos al descanso perdiendo de tres y con San Roque de dos, para terminar remontando los partidos a la heroica. Estamos haciendo una temporada memorable pero queda mucho por delante. Los equipos siguen mejorando por lo que debemos seguir en nuestra línea. La superación es un proceso sin fin.

Monday, 21 December 2015

EL PMD SE AFIANZA SEGUNDO TRAS GANAR AL SAN ROQUE EN LEPE


El PMD Gibraleón Alevin B se impuso por 3-4 al San Roque en Lepe.
El pasado viernes jugamos el partido correspondiente a la jornada novena de la tercera andaluza onubense grupo 2.
En esta ocasión se nos planteaba un dificilísimo partido ante uno de los grandes como es el San Roque que marchaba en segunda posición tras el Recreativo.
Trabajamos duro para este partido sabiendo lo importante que era para el desarrollo de la temporada por eso salimos muy concienciados de como teníamos que jugar. Un San Roque invicto nos recibía como local con un acalorado ambiente en las gradas.
En el primer minuto de partido y casi en la primera jugada, una cesión del balón a nuestro portero para iniciar la jugada, se produce una cadena de desinfortunios que acaba con un autogol. Gol psicológico que nos dejó tocado moralmente al portero y con inseguridad al resto del equipo.
Aun así y sin llegar a jugar como otras ocasiones fuimos recuperándonos y mantuvimos la iniciativa durante esta fase del partido, aunque no conseguíamos penetrar con ventaja entre la rápida y coordinada defensa local.
La constancia en el ataque por ambas bandas nos trajo el 1-1 ¨de Jose Antonio con un tiro desde la frontal del área en el único despiste de la zaga lepera en la primera parte que corría con frescura a cada balón.
Con el 1-1 entramos en una dinámica atacante como si se estuviera acabando el partido. Perdimos presencia defensiva y en una series de contragolpes del San Roque se nos adelantaron con dos goles de bella factura con tiros exteriores potentes a zonas ajustadas difíciles para cualquier portero. El 3-1 nos hundió un poco y suerte tuvimos de no recibir un cuarto ya que el equipo quedó muy tocado.
Antes de que acabara el tiempo reglamentario y ante la sorpresa de todos, concrétamente 20 segundos, el árbitro asignado pitó el final del partido coincidiendo con un contragolpe visitante que se marchaba claramente con ventaja hacía la portería rival.

En la segunda parte el equipo salió con su velocidad, con su intensidad y encerró al San Roque en su campo. El equipo local se defendía como podía pero fueron muchas las llegadas sin conseguir finalizar efectivamente. Por otro lado el árbitro no estuvo muy acertado en pitar al menos dos penaltis clarísimos y se le notaba un poco nervioso beneficiando, probablemente de forma involuntaria, al equipo local.
José Ángel tras una jugada elaborada con la participación de cuatro jugadores consigue de tiro cruzado el 3-2. Este gol sirvió de revulsivo elevando la motivación del equipo por buscar la victoria.
En otro empuje atacante Chan consigue desde tiro lejano un excelente gol que nos puso con empate a 3-3 a falta de 15 minutos.
Pudimos ser conservadores y frenar el empuje pero el equipo no estaba para frenar, estaba hipermotivado y se veía venir la victoria. Por su parte el San Roque se puso nervioso y con las fuerzas al limite no podía parar el empuje olontese. A falta de 4 minutos y tras haber errado varias ocasiones claras donde se cantaba el gol, José Ángel de nuevo tras jugada personal consigue el definitivo 3-4.
Los últimos minutos el San Roque intentó conseguir el empate y puso todo su empeño lo que le dio mucha intensidad a los últimos minutos. Lo pasamos mal de nuevo no por la ocasiones del rival sino por la situación de que nos pudieran empatar.
Como anécdota y tras haber pitado antes de tiempo el árbitro en la primera parte atendió a decirnos que descontaría dos minutos que acabaron siendo algo más de cuatro. Tiempo donde se produjo una acción local importante con una respuesta de nuestro portero que en una gran estirada despejó córner un gran tiro ajustado.

Victoria de la que salimos reforzados al terminar el año con la segunda posición y con unos números muy buenos.
8 victorias en 9 partidos. Tan solo una derrota y además totalmente asumible ya que se produjo ante el RCR de Huelva en la Ciudad Deportiva del Decano. Esto unido a que por otro lado hay un excelente ambiente donde se reparten minutos justamente hacen que despidamos este 2015 con mucha alegría y esperamos que el 2016 traiga al menos las mismas.

Sunday, 13 December 2015

VICTORIA EN CARTAYA

AD CARTAYA  3 PMD GIBRALEÓN 5
Victoria muy trabajada en Cartaya. Séptima victoria de la temporada para cerrar un partido difícil que nos disputó el colista.
El equipo local, muy físico y con mucha intensidad, hacia que hubiera mucho juego trabado en el centro del campo con constantes interrupciones en el juego que hicieron un partido sin ritmo, a acelerones. El partido fue incómodo y muy difícil de mantener un orden en el juego.
El PMD supo entender el partido y jugó con mucha paciencia siempre con el marcador a favor.
Una nueva victoria y van ya 7 de ocho posibles y una derrota lógica en nuestro partido ante el Recreativo que presumiblemente ganará todos sus partidos y que todo lo que no sea un pleno de victoria seria una sorpresa.
A intentar cerrar el año con una victoria ante el San Roque de Lepe la semana que viene que podría alzarnos a la segunda posición.

Wednesday, 2 December 2015

PMD GIBRALEÓN 10 SAN DIEGO CD 3


Victoria trabajada del equipo local ante un San Diego muy peleón que no regaló nada y que dejó una gran imagen que para nada tiene que ver con su posición clasificatoria.
Antes del partido ambos equipos salieron al campo con una pancarta conmemorando el día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
El PMD trabajó duro para ir poco a poco desgastando a un equipo visitante que no vino a darnos ni un metro. El marcador al descanso reflejaba un 4-0 con un dominio claro de los locales y mediante un juego de elaboración.
En la segunda parte el partido se volvió de ida y vuelta, se descontroló y el equipo empezó a hacer juego directo. Este tipo de juego nos beneficia en la capacidad goleadora pero descuidamos mucho en la zaga defensiva. Parcial de la segunda parte 6-3.
Las conclusiones son evidentes. Debemos madurar los partidos, con paciencia y no caer en el juego directo que a pesar de ser efectivo por la pegada que tiene este equipo nos penaliza con contras y nos hacen muchos goles.
A seguir trabajando y a seguir aprendiendo

Sunday, 22 November 2015

CIUDAD DE ALJARAQUE 0 PMD GIBRALEON 6


Bonita tarde de fútbol en Corrales rodeado de gente conocida y gratos recuerdos. Ha sido un placer visitar y jugar con este equipo. Quisiera dar las gracias a Domingo, Juanjo, Luque y Manuel Bravo por el trato recibido antes, durante y después del partido. Para mi fue como jugar en casa, esperamos que os encontréis tan cómodos cuando nos visites.

Partido que se esperaba complicado por la particularidad de adaptarnos a un terreno de juego de albero. Por ello empezamos el calentamiento 40 minutos antes a muy baja intensidad, solo para adaptarnos al bote, al rodamiento, a la velocidad del balón.... A pesar de ello nos costó un poco entrar en el partido.

El PMD Gibraleón se hizo con el partido desde los primeros minutos pero las imprecisiones hacían que no consiguiéramos marcar. El Ciudad de Aljaraque se defendía bien y salía con balones largos que ante la poca confianza en estas situaciones nos limitábamos a devolver de la misma manera..
Sobre el ecuador de la primera parte, José Antonio llegó con claridad dentro del área local y materializó magistralmente el 0-1. A partir de aquí el dominio fue mayor aunque sin obtener oportunidades claras para ampliar el marcador.

A pesar de tener buenas sensaciones el marcador de 0-1 era muy peligroso por que te mata el partido en cualquier despiste. Por eso, tras el descanso, salimos a ampliar el marcador rápidamente.

En la segunda parte un PMD más adaptado al medio se encontró más cómodo y con el balón por el suelo empezó a crear bastante peligro. José Ángel puso el 0-2 tras un rechace del portero y Carrasco en una llegada por banda tras una excelente jugada consiguió el tercero.
El partido se puso de cara y el Ciudad de Aljaraque bajo los brazos. Esto se convirtió en un monólogo del equipo visitante que llegaba con peligro asiduamente con innumerables ocasiones que pudo reflejar un marcador todavía mayor.
José Antonio y José Ángel volvieron a marcar y Sergio cerró la cuenta con el 0-6.
Hasta final pudimos conseguir algún gol mas con muchísimas ocasiones, sobre todo de Peña que buscó el gol pero, a pesar del gran partido, no pudo conseguirlo..
Mucha suerte a la EDCA, le deseo todo lo mejor en esta competición. Esta semana nos volveremos a ver en un amistoso en Gibraleón, en esta ocasión con su equipo de segunda andaluza.

Muchas felicitaciones a mi equipo que estuvo genial y sacó los puntos en un campo difícil. A seguir trabajando y mejorar que  todavía hay mucho margen de mejora.