Friday 10 March 2017

PMD GIBRALEÓN 8 PUNTA DEL CAIMÁN 2


Victoria cómoda ante el Punta del Caimán 

En la mañana del domingo jugamos la jornada 21 como locales ante la UD Punta del Caimán con una victoria como resultado y tres puntos que nos meten en la pelea por eludir el descenso de categoría.

No empezamos el partido muy bien. Desordenados, abusando de conducciones y jugadas individuales que el equipo visitante contrarrestaba sin mucha dificultad.

Sobre el minuto 10 Salva puso por delante en el marcador y posteriormente Piris hizo el 2-0. El partido entraba en una dinámica de ataque constante. El PMD intentaba individualmente el gol ante la poca oposición rival. Este exceso de confianza hizo que el equipo local se relajara extremadamente e intentaba constantemente acciones individuales. 

El equipo visitante supo gestionar muy bien esta situación y lo aprovecho para empatar el partido en dos acciones evitables de desaciertos defensivos en la salida de balón. 

Con el partido 2-2 y la sensación de estar jugando al 20% parecía que nos iríamos al descanso. Pero justo antes de eso Israel Bravo conseguía el 3-2 para terminar la primera parte por delante pero sin haber jugado a nada.

En el periodo de descanso intentamos reorganizar el equipo modificando el centro del campo y obligando a jugar mediante acciones combinativas. Pedimos el compromiso defensivo de los jugadores ofensivos para la recuperación rápida del balón en campo contrario. Esta presión tras perdida y un juego más elaborado hizo que salieran con otra mentalidad a jugar la segunda parte.

Las acciones ofensivas eran más incisivas y poco tardamos en poner el 4-2 mediante una acción de Pepe. Carrasco con dos goles alzaba el marcador hasta el 6-2.

El partido cambió y se convirtió en un monologo en campo visitante donde se disfrutaron de infinidad de ocasiones. Salvador puso el 7-2 en una gran jugada de equipo y también cerró el marcador con un 8-0 en el minuto 80.

Tras ese gol y previa petición del entrenador visitante y aceptación nuestra, decidimos acabar 10 minutos antes para evitar un castigo excesivo a un equipo que está sufriendo mucho esta temporada y que no se merecen por su intensidad y motivación.

Desde aquí animar al Punta del Caimán a que sigan trabajando con ilusión y que sigan luchando en esta categoría tan complicada y exigente como es la segunda cadete de este año que está siendo durísima con un nivel muy alto.

El PMD Gibraleón a seguir luchando contra las adversidades y ha meterse hasta el final en la pelea por evitar el descenso.

No comments:

Post a Comment