Dificultad del grupo Estamos ante lo que es sin duda el grupo más fuerte con bastante diferencia a los otros dos. Esto no es una afirmación subjetiva tomada a la ligera sino que está basada en datos demostrables.
Hace dos años cuando los equipos fuertes, a los que nos enfrentamos ahora, jugaban en la tercera alevin. Dos de ellos se pasearon en sus grupos.
Valverdeño Amistad (segundo clasificado) dominó el grupo 1 con un pleno de victorias. En el grupo 4 lo mismo hizo el Bonares (quinto clasificado actual) aunque en este caso perdió un solo partido pero acabó sacando una gran diferencia al segundo y tercero (Pinzon y Moguer que actualmente lideran el grupo 3). El Bollullos militaba en segunda andaluza aquel año y el Estrella tambien ocupó las primeras posiciones junto con el Villarrasa (Ambos equipos fusionados en el Estrella actualmente).
Prueba de esta dificultad que tiene nuestro grupo es que Manzanilla que quedó subcampeón de su grupo (hace dos años cuando eran de segundo año alevin) está actualmente en la séptima posición. Y otros equipos referentes de primer año como el Siempre Alegres tienen bastantes dificultades sumando solo 7 puntos en la posición 12º.
En definitiva la parte alta de la clasificación esta formada por una selección de grandisimas generaciones de equipos acostumbrados a ganar y que han dominado sus grupos en temporadas anteriores, creando el supergrupo donde estamos inmersos .
Equipo nuevo nuestro infantil B es solo una parte del equipo del año pasado. Hasta 8 jugadores importantisimos en alevines dejaron nuesto equipo en verano para formar parte de equipos como el Recreativo, Infantil A del Tartessos, Punta Umbría entre otros. Por otro lado son 12 los jugadores que vinieron a complementar la plantilla desde otros equipos más modestos. Esto es un claro handicap a nivel estructural ya que son la primera vez que juegan juntos unido al salto de modalidad de fútbol 7 a fútbol.
Sin embargo el equipo ha competido Hemos sido líderes durante las primeras jornadas y con solo dos derrotas estamos metido en el grupo de cabeza. Somos el tercer equipo menos goleado (a solo dos goles de diferencia de Manuel Macario y Valverdeño A.). Puntuamos en Bonares cuando nadie lo ha conseguido hasta ahora y donde cayeron equipos importantes. También empatamos con Valverdeño y ganamos a Bollullos.
Nos sorprende que las dos derrotas han sido fuera de casa en jornadas intersemanales y por goleadas (4-1 y 5-0) recibiendo aqui 9 de los 16 goles que llevamos en contra. Ahí quedan los resultados, en los dos partidos y aunque no lo pueda parecer por el marcador, fuimos más competitivos de lo que dice el resultado, dominando fases del partido y siendo merecedores de algún punto más.
No esperábamos estar en esta situación tras ver el grupo que nos tocó y no está siendo fácil como pueda parecer. Pero estamos a gusto en este roll, no queremos descolgarnos y queremos seguir creciendo como equipo intenso que es capaz de superar a cualquier equipo mayor. Pero sabemos que solo igualar los resultados será tarea muy exigente. Permanecer aqui es nuestro objetivo, un reto difícil pero que queremos asumir como parte de nuestra formación.
Nos llama la atención nuestro pequeño bagaje de goles a favor siendo tan solo de 24. Pero no nos preocupa, sabemos que el físico es muy importante. No solo somos un equipo de primer año sino que además somos un equipo de talla bajita y con las defensas que nos encontramos no nos dan muchas facilidades. Aun así, nuestros goles a favor son ligeramente superiores a los otros equipos de primer año del grupo como el Siempre Alegres o el PMD Aljaraque.
Queremos seguir siendo uno de los equipos invictos como local y ser el dolor de cabeza de otros equipos mucho más conjuntados y sobre todo de segundo año. Seguiremos trabajando como el primer día y esperemos que los resultados sigan acompañando.
Vamos equipo, vamos mis pequeños valientes