Monday, 21 December 2015

EL PMD SE AFIANZA SEGUNDO TRAS GANAR AL SAN ROQUE EN LEPE


El PMD Gibraleón Alevin B se impuso por 3-4 al San Roque en Lepe.
El pasado viernes jugamos el partido correspondiente a la jornada novena de la tercera andaluza onubense grupo 2.
En esta ocasión se nos planteaba un dificilísimo partido ante uno de los grandes como es el San Roque que marchaba en segunda posición tras el Recreativo.
Trabajamos duro para este partido sabiendo lo importante que era para el desarrollo de la temporada por eso salimos muy concienciados de como teníamos que jugar. Un San Roque invicto nos recibía como local con un acalorado ambiente en las gradas.
En el primer minuto de partido y casi en la primera jugada, una cesión del balón a nuestro portero para iniciar la jugada, se produce una cadena de desinfortunios que acaba con un autogol. Gol psicológico que nos dejó tocado moralmente al portero y con inseguridad al resto del equipo.
Aun así y sin llegar a jugar como otras ocasiones fuimos recuperándonos y mantuvimos la iniciativa durante esta fase del partido, aunque no conseguíamos penetrar con ventaja entre la rápida y coordinada defensa local.
La constancia en el ataque por ambas bandas nos trajo el 1-1 ¨de Jose Antonio con un tiro desde la frontal del área en el único despiste de la zaga lepera en la primera parte que corría con frescura a cada balón.
Con el 1-1 entramos en una dinámica atacante como si se estuviera acabando el partido. Perdimos presencia defensiva y en una series de contragolpes del San Roque se nos adelantaron con dos goles de bella factura con tiros exteriores potentes a zonas ajustadas difíciles para cualquier portero. El 3-1 nos hundió un poco y suerte tuvimos de no recibir un cuarto ya que el equipo quedó muy tocado.
Antes de que acabara el tiempo reglamentario y ante la sorpresa de todos, concrétamente 20 segundos, el árbitro asignado pitó el final del partido coincidiendo con un contragolpe visitante que se marchaba claramente con ventaja hacía la portería rival.

En la segunda parte el equipo salió con su velocidad, con su intensidad y encerró al San Roque en su campo. El equipo local se defendía como podía pero fueron muchas las llegadas sin conseguir finalizar efectivamente. Por otro lado el árbitro no estuvo muy acertado en pitar al menos dos penaltis clarísimos y se le notaba un poco nervioso beneficiando, probablemente de forma involuntaria, al equipo local.
José Ángel tras una jugada elaborada con la participación de cuatro jugadores consigue de tiro cruzado el 3-2. Este gol sirvió de revulsivo elevando la motivación del equipo por buscar la victoria.
En otro empuje atacante Chan consigue desde tiro lejano un excelente gol que nos puso con empate a 3-3 a falta de 15 minutos.
Pudimos ser conservadores y frenar el empuje pero el equipo no estaba para frenar, estaba hipermotivado y se veía venir la victoria. Por su parte el San Roque se puso nervioso y con las fuerzas al limite no podía parar el empuje olontese. A falta de 4 minutos y tras haber errado varias ocasiones claras donde se cantaba el gol, José Ángel de nuevo tras jugada personal consigue el definitivo 3-4.
Los últimos minutos el San Roque intentó conseguir el empate y puso todo su empeño lo que le dio mucha intensidad a los últimos minutos. Lo pasamos mal de nuevo no por la ocasiones del rival sino por la situación de que nos pudieran empatar.
Como anécdota y tras haber pitado antes de tiempo el árbitro en la primera parte atendió a decirnos que descontaría dos minutos que acabaron siendo algo más de cuatro. Tiempo donde se produjo una acción local importante con una respuesta de nuestro portero que en una gran estirada despejó córner un gran tiro ajustado.

Victoria de la que salimos reforzados al terminar el año con la segunda posición y con unos números muy buenos.
8 victorias en 9 partidos. Tan solo una derrota y además totalmente asumible ya que se produjo ante el RCR de Huelva en la Ciudad Deportiva del Decano. Esto unido a que por otro lado hay un excelente ambiente donde se reparten minutos justamente hacen que despidamos este 2015 con mucha alegría y esperamos que el 2016 traiga al menos las mismas.

No comments:

Post a Comment