Monday, 26 March 2018

ILIPLENSE CF 1 TARTESSOS B 4

SOLO 12 VALIENTES
PARTIDO PARA RECORDAR


Aunque cada vez, el tiempo que puedo dedicarle a este pasatiempo del blog es más corto, no podía dejar de aprovechar la oportunidad para escribir una página de las importantes.
12 valientes
Doce valientes lo resumen todo y hacen vibrar a todos los presentes. A pesar de tener más de veinte jugadores en la plantilla afrontábamos este partido bajo mínimos. Algunos habían sido convocados por el infantil A que jugaba el mismo día, algunos llevan varias semanas lesionados de duración, otros simplemente no podían venir por otros compromisos personales, incluso la misma mañana del partido confirmaron su no asistencia dos de los jugadores convocados, por no encontrarse bien. Por otro lado tampoco pudimos dar la oportunidad a ningún alevín por tener que atender su propia competición.
Pero bueno, lejos de amilanarse con esta situación el equipo creyó en sus posibilidades y salió a dejarse todo en el campo. Este equipo a demostrado ya en varias ocasiones que se crece ante las adversidades y que estas se convierten en un reto. Son muchas las machadas que lleva este año en este difícil grupo.

Nos cuesta afrontar los finales de los encuentros por qué es cuando la diferencia física contra equipos mayores se hace más notable. Y la mañana del sábado nos tocó enfrentarnos a uno de los equipos más fuertes en su campo como es el Iliplense y con más talla.

Fue todo muy sencillo, ellos, los chicos, venían a por todas. Pequeñas orientaciones y una sencilla premisa de hacer nuestro único cambio rotativo cada 7 minutos fueron suficientes para conseguir una de las victorias más holgadas de está competición. Y sinceramente el marcador fue lo peor debido al escandaloso número de ocasiones que tuvimos. Pocas veces he visto jugar a niños con esta intensidad y concentración. Me siento un privilegiado de haber presenciado esto en primera persona y lo recordaré como anécdota.
Por que si crees, si verdaderamente crees, en el deporte todo es posible.