|
Celebrando el trabajado tercer puesto |
Magnífica tercera posición en el torneo, jugando con equipos de primer nivel provincial, andaluz e internacional con equipos tan fuertes como:
Fundación Marcet (equipo formado por jugadores en mayoría los mejores equipos de Barcelona) 1º
Louletano (equipo de la primera división nacional portuguesa) 2º
C. D. Utrera (tercer clasificado de la primera benjamín sevillana) 4º
Se completaba el cartel con RCR de Huelva, PMD Aljaraque, San Pablo (Sevilla) y Atlético Onubense, que no pudieron clasificarse para semifinales.
Comenzamos el torneo enfrentándonos al AT. Onubense. El partido fue el inaugural. Los niños estaban nerviosos entre la música durante todo el partido y la prioridad de marcar pronto para jugar tranquilos, debido a la corta duración de los partidos (25 minutos y un solo tiempo). Dominamos desde el principio pero no tuvimos muchas ocasiones claras. En la parte final del encuentro conseguimos el gol y tuvimos dos ocasiones claras. El Atlético Onubense también disfruto de alguna ocasión al final del encuentro pero el marcador finalizó con una victoria para La Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque por 1-0.
El segundo encuentro fue con el San Pablo, equipo sevillano con el que nos jugaríamos la segunda plaza del grupo. Equipo muy bien armado con mucha técnica que nos sorprendió en los primeros minutos con un gol. Pero supimos levantar la cabeza y buscar el empate. Después de varios desaciertos en ataque y con el equipo buscando el empate conseguimos el 1-1. No nos conformamos y terminamos el partido volcados en su área donde pudimos haber metido algún gol más. Pero no fue así al final un empate justo ya que cada equipo tuvo sus minutos de dominio.
El tercer partido era el más complicado ante un CD Utrera con un físico casi de alevín y un juego potente y efectivo. Hay que tener en cuenta que este equipo ha quedado en tercer lugar en la primera benjamín sevillana por detrás de Sevilla y Betis. El CD Utrera nos encerró en nuestro campo y tuvo muchas ocasiones, nosotros a penas llegamos un par de veces a la contra. Hicimos todo lo que pudimos pero nos ganaron por 0-3. SIN EMBARGO... este resultado nos permitió pasar como segundos ya que el CD Utrera metió un gol más al San Pablo 4-0 dándonos la clasificación para la SEMIFINAL.
En el otro grupo se veía de reojo como un equipo catalán "La Fundación Marcet" deleitaba a todos los allí presentes con un sensacional juego al más alto nivel mundial. En el equipo de la fundación jugaban 4 niños del Tecnofutbol, equipo
federado de la fundación...uno del Mercantil de Sabadell, otro del
Hospitalet, uno del Badalona, uno del Unión de Mallorca, y un jugador
que el próximo año si entrara en el Barcelona.
El cruce de semifinales fue donde más sufrimos por enfrentarnos a La Fundación Marcet que nos barrió del campo, el balón nos duraba 3, 4 toques y recuperaban, sinceramente creo que no llegamos a tirar a puerta, ni de lejos ante un maravilloso equipo que no tuvo problemas para ganarnos holgadamente. La otra semifinal el Louletano (equipo portugués de la "primera división nacional de benjamines") se impuso en la tanda de penaltis al UD Utrera tras un 1 a 1 en el partido.
En la gran final la Fundación Marcet se impuso claramente por 7-0 al Louletano, que sufrió tanto como nosotros. Mientras tanto nosotros disputamos la final de consolación con el CD Utrera. El partido anterior en la liguilla nos ganó cómodamente por 0-3. Por eso parecía que seria otro paseo del destacado conjunto sevillano. Pero nada más lejos de la realidad. Como si del ave fenix se tratase resurgimos de nuestras cenizas. Estos chicos salieron a por todas, pero no a defender sino a por el partido. El Utrera tuvo la posesión pero a penas nos inquietó, sin embargo nosotros tuvimos dos ocasiones clarísimas de Kevin, dando incluso un larguero llegándose a cantar el primer gol. Pero no pudo ser, 0-0 al final del encuentro y tanda de penaltis.
Sabíamos que seria una loteria, una loteria donde además teníamos menos papeletas que nuestro rival debido a la envergadura de su portero y jugadores. Por eso nos sacudimos la presión sabiendo que nos consideraríamos ganadores después de tan buen partido a pesar del 0 a 0. Pero en los penaltis salió la clase, la templanza y calma de nuestros tres lanzadores (Pablo, Arturo y David) que hicieron imposible las estiradas del portero utrerano. El CD Utrera transformó un penalti y falló otro.
Fue increíble ver sus caras cuando David marcó el penalti decisivo... como una GRAN PIÑA EN EL FONDO DEL MAR que hemos sido este año se abrazaron y gritaron con exaltación hasta terminar afónicos.
Chicos sois los mejores y lo demostráis cada vez que tenéis una ocasión. La ambición de este equipo no tiene limites y el año que viene serán de segundo año. Hacéis felices a muchas personas y principalmente a mi. Por eso seguid así y:
Enhorabuena a toda La Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque por la excelente organización del torneo. Torneo que hoy por hoy es el mejor organizado de toda la provincia.