Al comenzar la pretemporada pasada y tras el excelente fin de competición liguera con una gran segunda vuelta y una buenísima Copa Federación, rondaba por nuestras cabezas la posibilidad de luchar por un posible ascenso. La posibilidad de colocar por primera vez a un equipo de la EDCA en la primera división provincial, por primera vez en su corta historia, era un reto ambicioso, pero un reto posible por la calidad de este grupo. Este reto tan atractivo nos motivaba y nos llenaba de ilusión pero las cosas no ocurren por casualidad detrás de todo esto existen muchas persona trabajando para que esto pueda alcanzarse. La intención de esta nota es agradecer a todos aquellos que de una forma u otra han participado en la consecución de este logro.
Los niños:
Son los principales baluartes de esta escuela y se han entregado a tope para conseguirlo. Son los que juegan y los que se entregan cada partido para llevar con orgullo el nombre de Aljaraque por todos los campos donde nos han respetado y nos han aplaudido dejando siempre una gran imagen no solo deportiva sino educativa. Sin pillerias, sin picardias solo con juego limpio, incluso pecando de inocentes en muchas ocasiones. Teniendo en cuenta que la plantilla ha sido de 12 toda la mayor parte de la temporada incluso en la recta final siendo solo 11, hay que quitarse el sombrero con estos campeones que se han sobreesforzado para ser competitivos.
Los papas y mamas:
Para que exista una armonía plena en un equipo es necesario que entre los padres existan una buenas relaciones, creando siempre un ambiente sano y deportivo sembrando las bases de una buena amistad. Lo que realmente hace grupo en este equipo es la labor de estos padres y madres es el buen ambiente que reina en cada entrenamiento y cada partido. Por todo esto le doy las gracias también a ellos por aportar confianza y tranquilidad al grupo y por los sacrificios que realizan por que sus hijos puedan practicar lo que más le gusta rodeado de sus amigos.
La directiva:
Toda institución, deportiva o no deportiva, que se lance con un reto tiene que tener claro a donde va y cual es su objetivo, que herramientas va a utilizar para conseguirlo y que método va a utilizar. Desde la dirección de la EDCA siempre lo han tenido claro: apoyar al equipo a muerte facilitando el trabajo y sabiendo que hacer en cada momento. Durante mi experiencia como entrenador deportivo he pertenecido a varias entidades y tengo que decir que como se vuelcan en la EDCA no lo hacen en ningún lado por lo que me siento orgulloso de haber pertenecido y colaborado en este proyecto. Una gran parte de este éxito es gracias a las ganas de trabajar y a la ilusión con que se hacen cada una de las cosas que se proponen. Enhorabuena.
Trabajo en grupo:
También me gustaría acordarme de todos aquellos que han dirigido a este grupo antes que yo. A Antonio, a Zurdo, y no se si me dejo alguno pero quisiera agradeceros todo el trabajo de base que había y que parte de las hazañas que hacen, nacieron en Corrales mucho antes de que yo llegara.
También al resto de entrenadores de la EDCA, en especial a David Lepe el gran trabajo que está realizando con los porteros y a todos aquellos que colaboran con el equipo: Juanjo, Alberto, Jose y Dani.
Por supuesto de Juanpe que ha aportado mucha ilusión a este proyecto y se ha entregado en cuerpo y alma por este equipo.
A toda la afición:
El resto de niños y familiares que nos han apoyado y sufren y se divierten con nosotros ya que el apoyo de cada uno siempre va sumando.
Finalizar diciendo que el éxito obtenido es fruto de un gran trabajo de todos y TODOS FORMAN ESTE GRAN GRUPO QUE ES LA EDCA
E N H O R A B U E N A A T O D O S