Tuesday, 14 March 2017

CD ESTRELLA 0 PMD GIBRALEÓN 4



VICTORIA TRABAJADA EN CHUCENA

Partido importantísimo el que teníamos en Chucena. El CD Estrella no es un equipo fácil y mucho menos como local. El líder de la competición, el Cartaya, ganó apurando en el último minuto unas semanas antes por 3-4. Nadie había dejado a cero a este equipo y solo un equipo le había ganado por esta diferencia o más.
Conocedores de la dificultad, nuestro objetivo era salir con mucha intensidad a intentar sorprenderles. Sin embargo los primeros minutos no fueron muy buenos; caídas, fallos en la salida de balón, imprecisiones... hizo que el rival disfrutara de al menos dos ocasiones muy claras de gol que probablemente hubiera cambiado el trascurso del encuentro. 
El PMD consiguió salir ileso de este nerviosismo inicial y empezó igualando, en juego, el partido y creando las ocasiones más claras por banda derecha. Piris se quedó solo delante del portero y su golpeo salió rozando el palo derecho en una ocasión tan clara como las que había disfrutado anteriormente el equipo local.
Nos asentamos y comenzamos a dominar el encuentro. sobre la media hora y en una genial jugada combinativa, Salvador se asocia con Carrasco y éste encara al portero local cruzando el balón y consiguiendo la victoria momentánea por 0-1. 

Tras el gol, el equipo local quiso volver a llevar la iniciativa. Poco a poco lo fue consiguiendo y encerró en su campo al PMD en unos últimos cinco minutos que solo pudo defenderse.


En la segunda mitad y en una de las primeras acciones del partido conseguimos hacer el 0-2 tras un lanzamiento lejano de Jose Ramón que el portero no puede hacer nada.
Este 0-2 hizo mucho daño al equipo local que se lanzó al ataque en busca del partido. El PMD aprovechó este adelantamiento de lineas para esperarlos atrás y salir rápidamente al contra ataque.

Nos salió muy bien la estrategia y en una de ellas, Piris se vuleve a quedar solo ante el meta local y esta vez le despeja el tiro aunque el rechace le cae a Carrasco que empuja el balón a la portería para poner el 0-3. En la celebración del gol el árbitro saca tarjeta amarilla a Espina y al haber visto otra dos minutos antes lo expulsa para incredulidad de los jugadores y afición visitante.

Con un jugador menos y 0-3 pasamos a un 1-4-4-1, replegados y salir rápidos. Con 10 minutos por delante fue el CD Estrella el que disfrutó de más ocasiones, no muy claras y fallando con precipitación, sin embargo fue Salva el que cerró el marcador en una jugada individual poniendo el 0-4 con el que se llegaría al final.

Quisiera agradecer al CD Estrella el excelente trato recibido desde que llegamos a sus instalaciones hasta que nos fuimos. Nos sentimos como en casa. Animar también a los chicos que a pesar del marcador abultado lo intentaron hasta el final.

Por nuestro lado felicitar al equipo por la intensidad derrochada durante el encuentro, de esta forma es muy difícil que nos superen. Mención especial para Javi Muriana, jugador infantil, que acompañó al equipo esta jornada y que debutaba con el cadete, siendo el séptimo infantil en hacerlo en una durísima segunda andaluza. 

Friday, 10 March 2017

PMD GIBRALEÓN 8 PUNTA DEL CAIMÁN 2


Victoria cómoda ante el Punta del Caimán 

En la mañana del domingo jugamos la jornada 21 como locales ante la UD Punta del Caimán con una victoria como resultado y tres puntos que nos meten en la pelea por eludir el descenso de categoría.

No empezamos el partido muy bien. Desordenados, abusando de conducciones y jugadas individuales que el equipo visitante contrarrestaba sin mucha dificultad.

Sobre el minuto 10 Salva puso por delante en el marcador y posteriormente Piris hizo el 2-0. El partido entraba en una dinámica de ataque constante. El PMD intentaba individualmente el gol ante la poca oposición rival. Este exceso de confianza hizo que el equipo local se relajara extremadamente e intentaba constantemente acciones individuales. 

El equipo visitante supo gestionar muy bien esta situación y lo aprovecho para empatar el partido en dos acciones evitables de desaciertos defensivos en la salida de balón. 

Con el partido 2-2 y la sensación de estar jugando al 20% parecía que nos iríamos al descanso. Pero justo antes de eso Israel Bravo conseguía el 3-2 para terminar la primera parte por delante pero sin haber jugado a nada.

En el periodo de descanso intentamos reorganizar el equipo modificando el centro del campo y obligando a jugar mediante acciones combinativas. Pedimos el compromiso defensivo de los jugadores ofensivos para la recuperación rápida del balón en campo contrario. Esta presión tras perdida y un juego más elaborado hizo que salieran con otra mentalidad a jugar la segunda parte.

Las acciones ofensivas eran más incisivas y poco tardamos en poner el 4-2 mediante una acción de Pepe. Carrasco con dos goles alzaba el marcador hasta el 6-2.

El partido cambió y se convirtió en un monologo en campo visitante donde se disfrutaron de infinidad de ocasiones. Salvador puso el 7-2 en una gran jugada de equipo y también cerró el marcador con un 8-0 en el minuto 80.

Tras ese gol y previa petición del entrenador visitante y aceptación nuestra, decidimos acabar 10 minutos antes para evitar un castigo excesivo a un equipo que está sufriendo mucho esta temporada y que no se merecen por su intensidad y motivación.

Desde aquí animar al Punta del Caimán a que sigan trabajando con ilusión y que sigan luchando en esta categoría tan complicada y exigente como es la segunda cadete de este año que está siendo durísima con un nivel muy alto.

El PMD Gibraleón a seguir luchando contra las adversidades y ha meterse hasta el final en la pelea por evitar el descenso.

Saturday, 4 March 2017

Recuperando buenas sensaciones en el Torneo Triangular de Gibraleón


Buenas sensaciones en el triangular celebrado en Gibraleón con motivo de la festividad del día de Andalucía.
A pesar de no ganar ninguno de los dos encuentros realizamos un gran papel ya que nos enfrentamos a dos equipos de máximo nivel El Sevilla FC infantil A y el Cadete A de División de Honor del RCR de Huelva.
El primer partido nos enfrentamos ante todo un Cadete A del Recre que milita en la División de Honor (Max, competición nacional) y al que conseguimos marcarle dos veces, adelantándonos en el marcador, y perdiendo 2-3 en los minutos finales. Partido muy disputado donde el decano llevo la iniciativa pero supimos hacerle daño a la contra y a balón parado.

El segundo partido lo disputamos ante el infantil A del Sevilla FC de Fernando Cáceres y actual campeón de Andalucia. Con solo 14 jugadores y tras un partido muy físico jugado ante el cadete del Recre, las fuerzas fueron decayendo y sin apenas descanso entre los dos partidos. El equipo llego muy fatigado y el dominio fue claramente sevillista. Solo nos acercamos a su área en dos ocasiones y sin apenas peligro. Sin embargo defendimos muy bien de forma compacta las envestidas del Sevilla FC. El equipo hispalense intentaba constantemente culminar alguna de sus jugadas pero acababan perdiendo el balón en el último pase o con tiros precipitados, A falta de 10 minutos el Sevilla FC se adelantó en el marcador con un centro al área de meta donde un centrocampista sevillista salto por encima de los brazos de Leandro rematando cómodamente a puerta en un ejercicio de poderío físico. En el último minuto de partido un lanzamiento excepcional de falta puso el definitivo 0-2 ante un grandísimo conjunto.

En el último partido el Sevilla FC se impuso por 2-0 al Cadete A del Recreativo. A pesar de no ser un torneo competitivo con ganador, se entregaron unas placas conmemorativas a los equipos visitantes siendo nuestro Jose Antonio Garrido encargado de entregar los trofeos.

Cadete PMD Gibraleón 2  RCR de Huelva Cadete A  3

Cadete PMD Gibraleón 0  Sevilla FC Infantil A  2

Sevilla FC Infantil A     2  RCR de Huelva Cadete A  0