VICTORIA TRABAJADA EN CHUCENA
Partido importantísimo el que teníamos en Chucena. El CD Estrella no es un equipo fácil y mucho menos como local. El líder de la competición, el Cartaya, ganó apurando en el último minuto unas semanas antes por 3-4. Nadie había dejado a cero a este equipo y solo un equipo le había ganado por esta diferencia o más.
Conocedores de la dificultad, nuestro objetivo era salir con mucha intensidad a intentar sorprenderles. Sin embargo los primeros minutos no fueron muy buenos; caídas, fallos en la salida de balón, imprecisiones... hizo que el rival disfrutara de al menos dos ocasiones muy claras de gol que probablemente hubiera cambiado el trascurso del encuentro.
El PMD consiguió salir ileso de este nerviosismo inicial y empezó igualando, en juego, el partido y creando las ocasiones más claras por banda derecha. Piris se quedó solo delante del portero y su golpeo salió rozando el palo derecho en una ocasión tan clara como las que había disfrutado anteriormente el equipo local.
Nos asentamos y comenzamos a dominar el encuentro. sobre la media hora y en una genial jugada combinativa, Salvador se asocia con Carrasco y éste encara al portero local cruzando el balón y consiguiendo la victoria momentánea por 0-1.
Tras el gol, el equipo local quiso volver a llevar la iniciativa. Poco a poco lo fue consiguiendo y encerró en su campo al PMD en unos últimos cinco minutos que solo pudo defenderse.
En la segunda mitad y en una de las primeras acciones del partido conseguimos hacer el 0-2 tras un lanzamiento lejano de Jose Ramón que el portero no puede hacer nada.
Este 0-2 hizo mucho daño al equipo local que se lanzó al ataque en busca del partido. El PMD aprovechó este adelantamiento de lineas para esperarlos atrás y salir rápidamente al contra ataque.
Nos salió muy bien la estrategia y en una de ellas, Piris se vuleve a quedar solo ante el meta local y esta vez le despeja el tiro aunque el rechace le cae a Carrasco que empuja el balón a la portería para poner el 0-3. En la celebración del gol el árbitro saca tarjeta amarilla a Espina y al haber visto otra dos minutos antes lo expulsa para incredulidad de los jugadores y afición visitante.
Con un jugador menos y 0-3 pasamos a un 1-4-4-1, replegados y salir rápidos. Con 10 minutos por delante fue el CD Estrella el que disfrutó de más ocasiones, no muy claras y fallando con precipitación, sin embargo fue Salva el que cerró el marcador en una jugada individual poniendo el 0-4 con el que se llegaría al final.
Quisiera agradecer al CD Estrella el excelente trato recibido desde que llegamos a sus instalaciones hasta que nos fuimos. Nos sentimos como en casa. Animar también a los chicos que a pesar del marcador abultado lo intentaron hasta el final.
Por nuestro lado felicitar al equipo por la intensidad derrochada durante el encuentro, de esta forma es muy difícil que nos superen. Mención especial para Javi Muriana, jugador infantil, que acompañó al equipo esta jornada y que debutaba con el cadete, siendo el séptimo infantil en hacerlo en una durísima segunda andaluza.