Wednesday, 16 November 2016

CDC NUEVO MOLINO 4 PMD GIBRALEÓN 2

GRANDÍSIMO PARTIDO A PESAR DE PERDER EN EL ÚLTIMO MINUTO.

Normalmente no, pero a veces los resultados son datos que poco tiene que ver con el partido. Ya sea a favor o en contra el resultado puede no corresponderse con lo visto en el terreno de juego, Bien por que el adversario gestiona de mejor manera sus acciones ofensivas, por un golpe de suerte en una jugada desafortunada o por cualquier variante del juego relacionada con la actuación arbitral.

En este caso nos plantamos en San Juan del Puerto a jugar contra uno de los mejores equipos como local que mejores números tienen. 13-0 al Punta del Caimán, 5-0 a todo un San Roque de Lepe o un 2-2 contra el Bollullos, hasta la fecha el mejor equipo de todos.
Lo hacemos también con bajas importantes. Nuestro capitán y jugador más destacado no asistía a la cita por sanción y varias lesiones que nos hacia acudir con tan solo 15 jugadores de 21 de la plantilla actual.

Quisimos salir muy ofensivos, que el equipo local reculara y que sintiera respeto por nuestro equipo. Como si hubiera escrito yo el guión, encerramos a todo un equipazo en su campo y defendían como podían los arreones panturranos. Sin embargo y a pesar de tener dos ocasiones muy claras no conseguimos materializar ese agobio inicial.

Poco a poco el Nuevo Molino fue saliendo cada vez con más profundidad de su campo, sobretodo por su banda izquierda, A los 22 minutos y tras segunda jugada en el lanzamiento de un córner del equipo local, le cae el balón a un atacante a sus pies y solo tiene que empujarlo para conseguir adelantarse en el partido. Este gol fue acusado notablemente por el equipo visitante que tuvo que dar un paso atrás y fue perdiendo fuerzas cada minuto que pasaba, llegando al descanso muy justitos y practicamente pidiendo la hora.

Apostamos por salir de menos a más, sabiendo que el partido seria largo, pero salimos demasiado pausados. A los dos minutos de la reanudación un lanzamiento exterior impecable se cuela por el lado izquierdo del portero que poco puede hacer por detenerlo.

A estas alturas y con un 2-0 precipitó la ofensiva visitante que estaba preparada para relucir más tarde. Primero Salvador y luego David consiguieron igualar el encuentro. Quedando 20 minutos tuvimos un una jugada en la que nuestro delantero no tuvo suerte a definir en el mano a mano con el portero para poner lo que hubiera sido hasta el momento un justo 2-3.

Pero el fútbol no entiende de lógicas y cuando mejor estábamos el árbitro me indica que retire a David para no ser expulsado. Las lesiones de los dos laterales izquierdos, un medio centro y el cansancio acumulado por todos los jugadores fue haciendo mella y conforme pasaban los minutos nos fueron metiendo en nuestro campo de nuevo. Sin embargo no parecía que pasásemos apuros. La precipitación y nervios del equipo local hacia que sus numerosas llegadas acabaran sin mucho éxito.
A falta de un minuto el equipo local enlazó, esta vez si, una pared delante de nuestra linea defensiva que dejó a un jugador con posibilidad de golpeo. Golpeo con mucha precisión que topa en la base del poste derecho y se cuela dentro rompiendo todo el esfuerzo realizado.

El árbitro concedió 5 minutos de alargue pero ya las fuerzas habían desaparecido. Únicamente pudimos disfrutar de un lanzamiento de falta cercana al área pero su portero atajó sin problemas. Instantes antes de que pitara el final y con el equipo buscando el empate a la desesperada, nos hicieron el 4-2.

Friday, 11 November 2016

Previo Nuevo Molino vs PMD Gibraleón


Mañana a primerísima hora de la tarde tendrá lugar nuestra octava jornada liguera. En esta ocasión viajaremos hasta la localidad de San Juan del Puerto para enfrentarnos al Nuevo Molino en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés.
Salida muy complicada ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta. Un Nuevo Molino muy competitivo como siempre. Sabemos que es de primer año pero fortísimo, procedente de competir en la primera andaluza infantil el año anterior. Un Nuevo Molino casi infalible en casa con un empate a 2 con Bollullos y dos victorias abultadas 13-0 a Punta de Caimán y 5-0 a San Roque de Lepe. Esto da un balance demoledor de 20 goles a favor y 2 en contra en solo tres partidos. Es sin duda uno de los equipos más fuertes como local.
Nosotros, casi en su totalidad, de primer año también pero con menos bagaje competitivo y en construcción, intentaremos competir de la mejor manera posible.
Nuestros mayores handicaps son las bajas por lesiones y la de J.A. Antunez por sanción, uno de los pocos de segundo año y fundamental en el centro del campo. El horario tan inusual (13:30) también puede pasarnos factura ya que ellos han jugado algún que otro partido en este horario tan inusual.

No lo tenemos muy fácil pero jugaremos nuestras bazas y esperemos al menos venirnos con buenas sensaciones.  Mucha suerte a ambos equipos y esperemos que se vea un buen encuentro.

Monday, 7 November 2016

PMD GIBRALEÓN 4 CD ESTRELLA 3

¡¡ C  O M P E T I T I V OS  !!

El PMD consigue su segunda victoria consecutiva y afianza su mejoría.
Desde hace semanas estamos viendo la evolución del equipo pasando por varias etapas. Cuando nos hacían daño fácilmente y acabábamos goleados, después vimos como competíamos muchos minutos pero se nos acababa la gasolina demasiado pronto, pasamos también por ser competitivos pero pequeños fallos decantaban el desenlace a favor del otro equipo...
Actualmente y tras este partido podemos decir que seremos "un hueso", el que quiera ganarnos lo tendrá que hacer por sus propios méritos, ya no vamos a regalar resultados.

Con los pies en el suelo. Sabemos que no estaremos arriba y que las victorias han venido ante el último y penúltimo clasificado. Sabemos que los equipos potentes de la competición serán superiores claramente. Pero ojo, aquel equipo que no tenga el día de la zona alta o cualquier equipo de la zona media que quiera ganarnos lo va a tener como mínimo, complicado.

El equipo ya compite. Esperemos que seamos capaces no solo de mantener este nivel sino de ir aumentándolo.

Con el CD Estrella remontamos un 0-2 consiguiendo un 4-2 con un jugador menos casi toda la segunda parte. Finalmente el equipo visitante consiguió su tercer gol pero no pasamos más apuros que los de la incertidumbre en el marcador los minutos finales con un equipo visitante arriesgando para conseguir empatar con superioridad numérica. Pero sinceramente creo que tuvimos más opciones claras del 5-3 en algunas de las contras que tuvimos que del 4-4.

Super orgulloso de estos chicos que cada vez se implican más, jugando con un jugador menos pero con una intensidad que asfixiaba el centro del campo del adversario.

No hemos hecho nada solo hemos aterrizado, tarde pero a tiempo. Luchando no solo con lo deportivo sino con todas las desagradables situaciones extradeportivas que se están produciendo pero que poco a poco se van disipando.

A trabajar duro esta semana que nos viene un calendario complicado con cuatro salidas y un partido en medio en casa. El nuevo Molino es la primera estación y la que deseamos llegar lo más fuerte posible aunque la baja por roja directa (totalmente injusta) de Antúnez nos obligará a cambiar aspectos tácticos.