Thursday 26 October 2017

Dos victorias para empezar y liderato


Bueno, que rápido va todo ya llevamos dos jornadas sin darnos apenas cuenta. Está claro que cuando se trabaja en las mejores condiciones y a gusto todo va a otra velocidad.
Lo cierto y verdad es que sin esperarlo tras dos jornadas disputadas, vamos en una más que atractiva pole posición. No es ni mucho menos un objetivo esta posición y además sabemos que no es una posición real, que hay equipos con jugadores de segundo año muy fuertes que tarde o temprano irán recogiendo estas posiciones nobles. Pero que nos quiten lo "bailao". Un equipo nuevo, de primer año,  con muchos que ya no están y muchos que han venido a vivir la experiencia que tras dos jornadas marche en esta posición es todo una alegría.

El primer partido fue con nuestros amigos del Huelva 2011. Este equipo está teniendo muchos problemas para componer su plantilla y eso se ha hecho notar. EL AT. Tartessos B cogió la batuta en el pitido inicial y no la soltó durante todo el partido. Fueron muchos los goles que conseguimos, tantos que no quiero ni  nombrarlos, ya que no se consiguieron mediante juego directo sino con jugadas elaboradas y con cada vez más condicionantes para poder tirar a puerta.  Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes para poder ir dando pasitos durante la temporada y animar a esos 14 valientes a que sigan poniéndose la camiseta cada fin de semana que las derrotas dotan de más aprendizaje que las victorias.

La segunda jornada era distinta. En frente el Manzanilla CF en su feudo, un equipo muy difícil, con jugadores de segundo año tirando del equipo. Equipo con niños del 2004 y 2005 que hace dos años cuando coincidieron estas dos generaciones de jugadores quedaron segundos clasificados de la tercera alevin grupo 3. Un equipo que en pretemporada ya había ganado a dos equipos de segunda andaluza como el Nuevo Molino y el Almonte (5-4 y 4-2) y que estuvo  punto de hacerlo con otros dos (Recreativo y CD 1889).
Pero bueno, hicimos nuestro trabajo semanal preparando específicamente para este partido y no nos salió demasiado mal. Hubo mucha igualdad en los primeros compases del encuentro aunque era el equipo visitante el que se acercaba con más peligro al área rival. Tuvimos un gol anulado por fuera de juego muy discutido por la afición visitante y un posible penalti ante un derribo por detrás cuando iba a chutar Oli que el colegiado no apreció como pena máxima. Con 0-0 nos fuimos al descanso habiendo anulado a un equipo local que no dispuso de ocasiones manifiestas de gol pero sin haber aprovechado las veces que llegamos nosotros.
La segunda parte empezó como terminó la primera, con mucha igualdad pero con el At, Tartessos un pasito por encima. La primera ocasión de gol del Manzanilla llegó en este periodo cuando un delantero empalma un centro desde el costado derecho y se marcha por muy poco. Sin embargo fue Kenai el que tras resolver una jugada en el área conseguía el gol que hacia justicia por lo trabajado de ambos equipos. Este 0-1 hizo que el equipo local adelantara lineas y que arriesgara. Esta situación le vino genial al At, Tartessos B ya que con más espacios fuimos letales. Cada vez teniamos más ocasiones y los goles no tardaron en llegar. Jose Antonio hizo el 0-2 quedando 12 minutos y a falta de 6 metió Jaime el definitivo 0-3. El partido tuvo un tiempo extra de 6 minutos pero el equipo local no tenia su día. Estuvo más cerca el 0-4 que el gol local. 
Esta victoria nos da muchas fuerzas y nos anima  a afrontar los próximos partidos. Un gran trabajo defensivo y una paciencia infinita arriba donde supimos tener paciencia.



No comments:

Post a Comment