Monday 17 February 2014

CD Verdeluz 4 EDCA 4

JUSTO EMPATE QUE NOS SABE A POCO EN UN PARTIDO ESPECTACULAR



Grata sorpresa tuvieron los asistentes a este partido que se disputó el sábado a las 11:00h en el Saladillo. Para mi fue un excelente partido disputado por dos grandes equipos, con alternativa en el marcador y con un final de infarto que pudieron disfrutar todos los presentes. Hacía tiempo que no vivía en primera persona un partido de estas características por la intensidad y a la vez deportividad, que no tienen por que ir separadas.

Los primeros 15 minutos no fueron muy buenos para nosotros, salimos muy mal, sin ritmo, sin intensidad, sin ganas... Ya desde el calentamiento notamos esa falta de todo. En la primera llegada del Verdeluz nos hicieron el 1-0 en un disparo fortísimo que a pesar de ir centrado sorprendió a todos. En el centro del campo había una gran lucha por el balón. El Verdeluz con un poderío físico superior, lograba casi siempre ganar en las disputas y balones divididos. Aguantábamos como podíamos pero nos tenían comida la moral durante esos minutos iniciales. Poco después en otra jugada en la que pudimos hacerlo mejor conseguían ponerse con 2-0.
El 2-0 sobre el minuto 15 nos hizo daño y nos dejo unos minutos un poco K.O. Parecía que nos íbamos a ir del partido pero un Iván Muñiz muy luchador en una jugada que se inventó él solo nos metió en el partido con un gol genial. Este gol fue el detonante que necesitamos para afrontar el partido con seguridad y confianza. A partir de aquí le jugamos de "tu a tu" a un equipo que nos superaba físicamente, tanto en velocidad como en potencia en tiros a puerta.
La EDCA puso su maquinaria en marcha con circulaciones rápidas y valentía en la pelea por el esférico. Eran minutos de superioridad, quizás por que el Verdeluz se asustó un poco con el gol. Fruto de todo esta superioridad vino el 2-2 minutos antes del descanso, también de Iván Muñiz.

La segunda parte continuó con la dinámica que acabó la primera mitad. Control absoluto y ocasiones para la EDCA. Adquirimos, con un gran partido de Dani, más seguridad defensiva que nos faltó en la primera parte.
Sobre los 10 minutos nos adelantamos con un sensacional gol de Rubén, 2-3.
Pero claro el Verdeluz, no había dicho la última palabra. a falta de 10 minutos nos empató a 3.
Los minutos iban pasando con alternancia en las ocasiones pudiendo marcar cualquiera, se intuía que no iba a acabar de esta forma el partido.
Podía haber acabado 3-3 el partido pero...
Minuto 24 pasado, a escasos segundos del final el CD Verdeluz nos mete un gol de corner directo. Un lanzamiento magistral de Samuel, su atacante que más daño nos hizo en Corrales y en este partido. 4-3 y cumpliéndose el tiempo. Pero el equipo fue a por el gol desesperado y sacando de centro con un balón a la banda y posterior jugada de Manuel sacamos un corner. Última oportunidad y tras dar en el larguero y dos rechaces era Iván Muñiz el que consigue el 4-4.

El 4-4 que hacia justicia en el marcador por lo que trabajaron los dos equipos. El punto que nos traemos no era lo que esperábamos pero al menos nos mantiene en la lucha una jornada más. El CD Verdeluz es el que mejor lo tiene para acabar en cabeza pero bueno intentaremos hacer nuestro trabajo y a ver que va pasando de aquí al fin de temporada.
Enhorabuena a todos los chicos de la EDCA por el excelente trabajo. Más importante que un punto nos traemos sensaciones y confianza para los próximos partidos. Enhorabuena también a los chicos del Verdeluz que lo hicieron genial.
Pensando ya en el próximo partido frente a AD Cartaya en Corrales donde intentaremos sumar los tres puntos.

No comments:

Post a Comment