Saturday 8 February 2014

EDCA 7 La Amistad Hisp. 1


PUNTO DE INFLEXIÓN
Se presentaba un partido complicado, veníamos de una racha de dos derrotas seguidas que podían causar dudas e inseguridad en momentos del partido. Además el adversario no iba a ser presa fácil. El CD La Amistad Hispanidad es un equipo aguerrido con muchas armas que para nada es acorde a su posición en la media tabla. La Amistad, como analizamos en el previo, le sacó un empate al San Diego y nunca le habían metido más de 5 en sus partidos, perdiendo con los grandes pero combatiendo los partidos con marcadores ajustados. Sabíamos que seria complicado.
Decidimos ir a por el partido desde el principio apostando con un esquema ofensivo diseñado para no dejarlos salir y tener ocasiones constantes. Un 2-1-3 fue nuestra apuesta pero no salía como esperábamos, su defensa tiraba balones largos y nuestro centro del campo con inferioridad numérica perdía en casi todos los ataque que nos plantearon. A los pocos minutos corregimos la posición de Manu de delantero centro a la de centrocampista con Javi, volviendo así a nuestro ya clásico 2-2-2 que jugamos en casa.
A partir de este reajuste recuperamos el mando del partido. Con el balón en nuestro poder tampoco éramos capaces de realizar un juego fluido y lo mejor era el 2-0 con el que nos pusimos con goles de Ruben y Manu que nos daba un poco de tranquilidad pero no la deseada. Para colmo antes del descanso en una jugada embarullada nos meten el 2-1 que fue un mazazo.

Punto de inflexión. En el descanso ganando 2-1 pero con malas sensaciones que recordaban a partidos anteriores donde íbamos ganando en el descanso y acabamos perdiendo. Sin embargo salen al campo a por todas con una gran presión en su salida del balón que esta vez si funcionaba. De esta forma empezaron a caer los goles, 3-1, 4-1, 5-1, 6-1, 7-1... (Ivan Serrat, Javi, Iván Muñiz (2), Ruben) realizando un parcial de 5-0 en 15 minutos en la que seguramente haya sido la mejor segunda parte de todo lo que llevamos de temporada. Con el paso de los minutos fuimos perdiendo empuje y se volvió a igualar el partido disponiendo el equipo visitante de algunas ocasiones claras que bien pudieron acabar en gol.

El partido que necesitábamos para afrontar el final de temporada donde lucharemos a tope para mantenernos en el grupo de cabeza. Enhorabuena a todos los chicos que lucharon muchísimo para superar a un CD La Amistad al que no es fácil meter goles y seguro que engancha algún punto de los equipos de arriba. Mucha suerte al CD La Amistad que está realizando muy buena temporada cosechando victorias con derrotas muy dignas.



No comments:

Post a Comment