Tuesday 4 March 2014

UN GRAN PARTIDO NO ES SUFICIENTE PARA GANAR A SAN DIEGO



SAN DIEGO 7 EDCA 4
 
Gran partido el que se pudo ver el pasado jueves en el Ciudad de Ayamonte. Dos grandes equipos que iban a por la victoria y uno, el San Diego, que se llevo el premio  por su mayor efectividad.
El San Diego, claro favorito para conseguir el campeonato, encadena 13 partidos sin perder con 12  victorias y un solo empate. Nosotros con esta derrota y a pesar de quedarnos un calendario favorable, perdemos casi todas las opciones de clasificarnos en los dos primeros puestos, aunque nunca se sabe las sorpresas que puede dar la competición.
 
ASI SE PUEDE PERDER SIEMPRE. Resultado abultado para lo que fue el partido. No por que el San Diego no mereciera ganar sino por la iniciativa en el juego que llevamos nosotros durante casi todo el partido, que también merecimos traernos al menos un empate.
 
El partido comenzó con cierta superioridad del equipo local, mucho más adaptado a este campo de enormes dimensiones. Nosotros nos defendíamos sin problemas pero teníamos peligro arriba con Rubén e Iván. A los seis minutos, en una jugada combinativa entre Manuel, Iván y Rubén acaba en gol, 0-1.
Este gol activó al equipo local que a partir de aquí tuvo sus mejores minutos dominando el centro del campo y con contras muy rápidas que consiguieron remontar y ponerse 3-1. Los últimos minutos de la primera parte fueron nuestros de nuevo consiguiendo el 3-2 y teniendo una ocasión solo ante el portero para haber podido empatar. Final de la primera parte 3-2.
Durante toda la segunda parte llevamos la iniciativa en el juego. Buscábamos levantar el partido con un cierto dominio en el juego pero finalizando mal las jugadas, Esto le vino genial al San Diego que a la contra resultaba letal con atacantes muy veloces y con lanzamientos potentes desde larga distancia, en un campo muy muy largo que le venia como anillo al dedo.
Quizás, Alberto y yo, debimos haber tenido más paciencia y haberlos esperado en nuestro campo y salir a la contra nosotros, pero este equipo no sabe especular con el resultado y mucho menos perdiendo. Había riesgos y los asumimos para vibrar con un partido roto durante toda la segunda parte con un intercambio de golpes, aunque ellos golpearon más o mejor que nosotros. Acabando el partido se nos anuló un gol, después de haberlo concedido el árbitro por un supuesto fuera de juego posicional (en prebenjamines) que hubiera sido el 6-5 para afrontar los últimos minutos con posibilidades y el San Diego encerrado en su campo desde casi el inicio de la segunda parte, pero con salidas a la contra muy eficaces. en el descuento y con todo el equipo volcado arriba nos metieron el definitivo 7-4.
Resultado injusto para lo que se vio en el partido y que no refleja la igualdad, cada uno en una faceta deportiva, que reinó durante todo el partido.
Sin embargo nos vamos satisfechos con el trabajo que hizo el equipo. Felicitar al San Diego por el gran encuentro que jugó. Y nosotros seguir animados para finalizar la temporada lo mejor que podamos. Es una pena no poder estar enganchados a la cabeza pero la dificultad del grupo es evidente respecto a los otros dos.

No comments:

Post a Comment