Tuesday 2 December 2014

VICTORIA EN EL FORTÍN DE LOS ROSALES

LOS ROSALES 2 EDCA B 4
Trabajada victoria pero importantísima que nos traemos de un feudo tan difícil de ganar como es el de Los Rosales.
Sabíamos que a pesar de la clasificación de nuestro adversario jugar en ese campo no iba a ser fácil. Los antecedentes estaban ahí; este equipo no había ganado nunca en las tres visitas a este campo y a nivel personal de las 6 veces que he ido como entrenador a este campo solo he ganado en esta ocasión. Algo tiene este campo, la difícil adaptación a un terreno de albero duro donde bota muchísimo la pelota, la pasión de la afición local que siempre arropa con mucha afluencia de público a sus equipos, o el factor psicológico que ellos saben que son mejores en su campo y salen más enchufados. Los partidos jugados como locales de Los Rosales en esta temporada indicaban eso mismo: Derrota por la mínima ante el segundo clasificado (Punta del Caimán) que acabó pidiendo la hora 2-3, empate con Lucena 3-3 y una derrota digna ante el San Vicente (el equipo que más goleador con diferencia ) por 2-6.
Por todo esto tratamos de salir lo mejor preparados al partido sabiendo donde nos iban a hacer daño y como evitarlo.
El partido empezó con un cierto dominio que se transformaba en el 0-1 de Pedro a los pocos minutos. Fuimos teniendo ocasiones pero no había ni jugadas elaboradas ni intensidad. Mientras tanto el equipo local se defendía e intentaba salir a alguna contra o aprovechar algún fallo de los muchos que tuvimos.
Y así fueron pasando los minutos con un marcador peligroso, éramos superiores pero manteníamos vivo a un CD Los Rosales que esperaba su oportunidad. Y la tubo en el último minuto de la primera parte donde de una falta inexistente pitada por el árbitro rebota en la barrera y ante la pasividad de los nuestros vuelve a recoger el balón el lanzador lo coloca en la escuadra. 1-1 al finalizar la primera parte que premiaba la constancia del equipo local y penalizaba nuestra acomodación al partido y al resultado favorable.
En la segunda parte tratamos de salir atrevidos a por el partido, con intensidad, eléctricos, con la ambición de otras veces y de nuevo nos adelantamos pronto con otro golazo de Pedro, pero las sensaciones eran las de la primera parte. Los Rosales seguían haciendo su partido haciendo la goma para en cualquier momento volver a meterse en él con cualquier jugada aislada. Mientras tanto las ocasiones eran continuas y el portero del equipo local paraba todo, todo lo que le llegaba que no era poco. El tercero estaba al caer y con dos de diferencia cambiaria el partido pero sin embargo de nuevo Los Rosales empataron el partido 2-2 con un gol de estos que solo te meten en este campo y de los que recuerdo más de uno. Un tiro lejano y con una dirección más hacia arriba que hacia la portería, bota, se envenena y se cuela sin que Jesús pudiera hacer nada. 2-2 minuto 42.
Y aquí cambió el partido...
Los Rosales que habían estado replegados todo el partido buscando una contra empezaron a creer en la victoria y pasaron a defensa de dos y nosotros que empezamos a trabajar más y mejor con más espacios fuimos llegando claramente a la portería local. Francisco metió el 2-3 y el 2-4 como premio a su gran esfuerzo y trabajo. Pero es que además el partido se volvió loco teniendo al menos tres ocasiones de uno contra el portero y despejando  o atrapando su portero Sarr Amadou que fue sin duda el jugador del partido y el que evitó una goleada muy amplia a su equipo.
 
45 minutos de juego apático y sin intensidad pero últimos 15 de gran esfuerzo y con mucho ritmo que declinaron el partido a nuestro lado.
Victoria muy importante. En este campo se van a dar muchas sorpresas. Con esta victoria alcanzamos los 13 puntos en 7 partidos,  superando ya los 12 puntos en 28 partidos que conseguimos esta generación hace dos años siendo prebenjamines de primer año y jugando también con equipos de segundo año.
 
Estamos contentos como estamos pero debemos de ser exigente y querer siempre más, mantener una moderada pero constante ambición por superarnos.
ÁNIMO CHICOS NOS QUEDAN MUCHAS FINALES POR JUGAR
 


No comments:

Post a Comment