Tuesday 10 February 2015

LA EDCA B DA LA CAMPANADA ANTE EL LÍDER MANZANILLA


EDCA B 2  --  MANZANILLA C.F. 2
El líder Manzanilla, que había ganado todos sus partidos, solo pudo sacar un empate de Corrales en un partido que pudo perder ya que en el segundo tiempo ganábamos por 2-0.
 
Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada jugando como local ante el CF Manzanilla que llegaba a Corrales con 13 victorias en 13 partidos como tarjeta de visita.
El equipo salió muy concentrado sabiendo la importancia del partido y que los errores nos costarían muy claro. El Manzanilla quiso imponerse en los primeros minutos de partido pero una gran solidez defensiva muy trabajada hacia imposible cualquier progresión del equipo visitante.
Los minutos pasaban y la impotencia del Manzanilla a no culminar ninguna jugada les hacia precipitarse cada vez más dándonos más facilidades.
A pesar de ser el equipo visitante el que llevaba la iniciativa en el juego, la primera gran ocasión fue para nosotros con un tiro de Iván que blocó el portero en una gran actuación. Y en la primera parte fuimos el que más peligro llegó al área con unos contraataques que apunto estuvieron en muchas ocasiones de acabar en gol.
La presión local era asfixiante. Un gran esfuerzo de estos chicos, menores en edad y en físico, contrarrestaba el enorme talento que tienen el equipo del condado.
Cuando parecía que nos marcharíamos al descanso con un justo 0-0, llegó el gol de Alejandro Puerta que premiaba su constancia en acabar su jugada y nuestra intensidad y garra durante toda la primera mitad.

En el descanso estuvimos intentando resolver los pequeños desajustes que habíamos tenido y mentalizándonos para una dura segunda parte.

El Manzanilla en el segundo tiempo saltó con una marcha más intentando resolver el partido en los primeros minutos pero estos enanos no ponen las cosas fáciles a nadie y seguimos destruyendo todo el juego del equipo visitante sin que se acercarán al área muy bien defendida por Jesús.
En una de las llegadas que tuvimos en los primeros minutos y tras un rechace de la zaga visitante, resolvió Manu con un soberbio gol desde muy lejos que supuso el 2-0.

Cualquier otro equipo se hubiera descompuesto y bajar los brazos dándonos un respiro, pero el Manzanilla es el líder con todos sus partidos ganados y goleando escandalosamente a todos los equipos con los que se han enfrentado, bueno a todos menos a la EDCA B, que realmente es EDCA C de primer año pero con una garra que más quisieran muchos. Por eso siguieron buscando recortar distancia en el marcador.
El esfuerzo físico iba haciendo mella en nuestros jugadores que ya no llegaban con la misma frescura a los balones divididos ni montábamos contras tan peligrosas como en la primera parte. En una de las aproximaciones que tuvo el Manzanilla a nuestro área dejamos un espacio, fruto del cansancio, que lo aprovechó un centrocampista para realizar un tiro impecable con una potencia de otra categoría para poner el 2-1 en el marcador sobre el ecuador de la segunda parte.

Con un equipo cansado y enfrente un Manzanilla hipermotivado buscando el empate, sufrimos demasiado pero sin desfallecer. Nos encerraron en nuestro campo y el partido se volvió duro para los nuestros. Aquí apareció el mejor Jesús de la temporada que atajó varios balones peligrosos y una gran defensa con Lawrens, Manu y Nico que peleaban como fieras cualquier balón y un centro del campo con Pedro y Javi muy cansados pero que dieron todo hasta el final. Javi Carrasquilla y Francisco salieron para darle un respiro al equipo tras el cansancio evidente de Pedro e Iván que se vaciaron con sus esfuerzos.
Quedando 5 minutos llegó el empate del Manzanilla 2-2 en una jugada desafortunada de nuevo con un tiro  lejano. El equipo siguió peleando y con un final de infarto y tras un descuento de 5 minutos pudimos sacar un empate al equipo más fuerte no solo de nuestro grupo sino de toda la tercera andaluza benjamín onubense.

Enhorabuena chavales, no sabéis lo importante de este resultado. No solo por el punto que es un punto solamente sino por la gesta que hemos hecho y que servirá de bonito recuerdo y como ejemplo para motivarnos en situaciones similares. Nos abre un camino por el que seguir haciendo las cosas bien.

Recordar varias cosas:
- El Manzanilla es un equipo fortísimo que ha goleado a TODOS los equipos con los que se han enfrentado menos a nosotros. Sin ir más lejos en su última visita antes de venir a Corrales le ganó al San Vicente (segundo clasificado) 0-10 en Ayamonte. Les deseo todo lo mejor y les doy mi enhorabuena por adelantado por el campeonato ya que le quedan muy pocas semanas para que lo celebren matemáticamente.
- Me pareció muy feo y de mal gusto que parte de la afición visitante aceptaran tan mal el empate intentando empañar el trabajo de mis pequeños poniendo toda clase de excusas, que si el campo era de albero, que si los balones eran más duros, que si pedimos la hora al árbitro...  No hace mucho jugamos en Manzanilla con similar resultado, jugando en su maravillosas instalaciones, con sus balones (que por cierto no eran los oficiales de la competición pero que aceptamos a jugar con ellos sin protestar) y donde curiosamente con 3-2 y quedando 10 minutos no dejaron de pedir la hora al verse sorprendidos por un equipo más pequeño pero con un corazón enorme. Perdimos por la mínima y felicitamos al vencedor. Puede ocurrir que cuando se está tan acostumbrado a ganar se olvide las sensaciones de cuando un equipo más pequeño te pone contra las cuerdas y se acepte un empate con poca deportividad.

ENHORABUENA CHICOS SOIS MUY GRANDES -- LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

No comments:

Post a Comment