Sunday 22 February 2015

EDCA C: PROBABLEMENTE EL MEJOR EQUIPO DE LA PROVINCIA GENERACIÓN 2006


Desde al año pasado ya se apreciaba que este equipo, esta generación 2006 estaba entre las mejores de la provincia. Tercer clasificado en liga, subcampeón mundialito final de plata, semifinalista torneo Cepsa.
Por eso apostamos por este equipo y decidimos jugar en tercera andaluza con los equipos de segundo año. Pero claro seria un año duro peleando en la cola y donde cada punto seria una proeza. Sin embargo ha sido una sorpresa ver la capacidad de aprender y la motivación que tienen estos pequeños héroes. Peleando por la segunda/tercera plaza estaremos hasta el final sorprendiendo a equipos mayores y siendo felicitados por los entrenadores y afición adversaria en la derrota y la victoria por el ímpetu que tienen.
Para una escuela como la EDCA, joven y humilde, meter a un equipo de primer año en una categoría de segundo año, es algo atrevido y con un solo precedente. El año pasado el equipo que hoy es alevín A y está demostrando su superioridad en su grupo y al que también entrené yo en benjamines intentó lo mismo que nosotros. Su campaña fue impecable, de la mano de Antonio Durán consiguieron una meritoria y reconocida 5ª posición y 35 valiosos puntos. A falta de 7 jornadas llevamos 29 puntos y casi asegurada la 5ª posición con lo que podríamos superar lo que ya en sí era un grandioso éxito.
Solo los grandes equipos/escuelas ya consolidados como RCRH, Nuevo Molino, At. Tartessos, CD 1889, Los Rosales y como no, La EDCA como preparación para jugar al segundo año en las categorías superiores meten a sus primeros años en categorías superiores.
Pero solo los equipos competitivos consiguen mantenerse arriba peleando hasta el final los partidos.
Está claro que no somos el mejor equipo benjamín, el año de diferencia de edad es evidente, pero con toda probabilidad se podría afirmar que somos el mejor equipo benjamín de primer año de la provincia de Huelva. Al menos es lo que pienso yo, su entrenador que lo ve todos los días entrenar. Algunos pueden discrepar de mi subjetividad pero es mi opinión y no es una opinión precipitada sino elaborada a través de los datos.
- A ver, en nuestro grupo somos junto con los Rosales los dos únicos conjuntos de primer año completos. Y los caminos de Los Rosales y de la EDCA son muy distintos. Ellos son el 11º clasificado con solo una victoria y nosotros llevamos 29 puntos, 5º clasificado y derrotas por la mínima. Siendo además el único conjunto capaz de romper la racha del intratable líder Manzanilla.
- En el grupo 3 se encuentran dos referentes de primer año como el At. Tartessos como líder y el Nuevo Molino como segundo clasificado. Estos equipos tienen mejor clasificación que nosotros pero parece evidente que es un grupo más asequible para equipos de primer año, ya que cuando nos hemos enfrentado en amistosos no han estado nunca por encima de nosotros. La última referencia fue un EDCA 5 At. Tartessos 3.
- Destacar también el que el mismísimo RCR de Huelva de primer año, en su grupo lleva muchas derrotas y no está siendo el equipo determinante de otras temporadas. Actualmente tiene un punto menos que nosotros viéndose superado por Villarrasa, Escacena, Pinzón y Bonares.
- Como grandes equipos del 2006 también incluiríamos al Estrella de Chucena que nos ganó la final del mundialito y a la Fundación Recre pero competir en cuarta andaluza esta cortando su progresión y al menos a la fundación tras el último amisto se le nota un escalón por debajo.

Con todo esto no quiero que se me enfade ningún otro equipo ni ningún otro entrenador  o aficionado, es solo mi opinión. Puede que esté equivocado y no tenga otros datos en cuenta pero es solo un análisis de la progresión de la temporada. Lo que nadie puede discutir es que esté entre los mejores y por supuesto para mi son y serán ... EL MEJOR EQUIPO DE LA GENERACIÓN 2006 DE LA PROVINCIA DE HUELVA

No comments:

Post a Comment