Tuesday 3 March 2015

EDCA C 1 PUNTA DEL CAIMÁN 1

 7 CONTRA 7


Partidazo que se marcaron los nenes de la EDCA. Resulta cada vez más complicado escribir sobre ellos ya que cuando parece que han tocado techo siempre nos sorprenden con una nueva hazaña.
La de esta jornada era la de recibir al Punta del Caimán (segundo clasificado hasta que jugaron con nosotros, ahora van terceros). Un equipo que ha sido el único capaz de ganarnos por más de un gol (4-2) en la primera vuelta y que venia a Corrales a por la victoria jugándose el ascenso con el San Vicente, ante la renuncia ya anunciada anticipadamente del Manzanilla.

Nosotros acudíamos a la cita con lo justo. Hasta 6 bajas por enfermedad y asuntos personales tuvimos para este partido. La lesión de Nico durante el calentamiento hacia que solo 8 benjamines y un prebenjamin compusiera el plantel. Pero aquí nadie se rinde ni regala nada.

El equipo demostró que es un equipo, un bloque y cuando juegan dan la cara. Sea el número que sea sale al campo y lo da todo por sus colores.



EQUIPOS DE INICIO
 
EDCA C 1 P. DEL CAIMAN 1

0-1 minuto 27 Dani Castro
1-1 minuto 32 Carrasquilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Punta del Caimán conocedor de nuestra complicada situación salió valientemente al ataque pero con muchas imprecisiones en los pases que unido a la ordenada defensa que mantuvimos hacia estériles todas las jugadas elaboradas.
La EDCA llevaba el peligro. El equipo visitante tenia más tiempo el balón pero las transiciones rápidas de la EDCA eran las que más peligro llevaban. Poco a poco fuimos creyendo en nuestras posibilidades y creyendo en nosotros conseguimos llegar a un partido abierto con alternancia en posesiones y ocasiones.
La salida de Alex Calvo, jugador prebenjamín, le dio frescura al equipo y en el último tramo de la primera parte llegamos con más asiduidad al la portería visitante.
Pero en los últimos minutos tras un saque de banda, le llega el balón a Dani Castro y de fuerte derechazo sorprende a todos consiguiendo un auténtico golazo. Llegamos al final de la primera parte contentos por el trabajo del equipo pero fastidiados por ese gol. 0-1
 
Sabíamos que teníamos que empatar el partido pronto para poder buscar la victoria ya que nuestro físico estaba ya tocado. La premisa era enlazar el centro del campo Javi con la punta de ataque Alex Calvo y orientar hacia las bandas de Carraquilla y Francisco. Y nada más comenzar la segunda parte tal y como se describió, lo ejecutaron a la perfección consiguiendo el 1-1 en pocos minutos.
Este gol dejó tocado al equipo visitante que nos dio una tregua que nosotros aprovechamos para tomar el mando e intentar ponernos por delante. Pero bueno ellos son un gran equipo, sobretodo defensivamente, y nos cortaba todo el juego ofensivo.
En el último tramo del partido el físico se acabó y solo quedaba corazón. El equipo visitante empezó a llegar continuamente aunque nuestra defensa realizó un excelente trabajo. Tanto Lawrens -- Dani, como Lawrens -- Nico estuvieron sincronizados evitando todo peligro.
 
Y PUDIMOS GANAR...  A falta de 8 minutos Francisco tuvo una galopada ya sin apenas energías para llegar al área visitante pero una rápida actuación del defensor isleño evito el gol que ya se intuía.
 
Los minutos finales sin fuerzas y tirando de corazón sufrimos un poco pero conseguimos un empate épico no solo por el rival sino por las circunstancias extraordinarias que tuvimos en ese partido para afrontarlo.
Los HEROES:
Jesús que estuvo fantástico y se consolida como el portero menos goleado del grupo con solo 19  goles. Pero no es todo el mérito de él, también tiene mucha culpa una defensa muy solida para ser de primer año.
Dani que después de muchos partidos sin jugar demostró que siempre cumple y lo da todo cada minuto que juega.
Lawrens que está a un altísimo nivel y que es la pesadilla de todo delantero. Su rapidez y forma física lo hacen ser un pilar importante en el equipo.
Nico que se lesionó en el calentamiento pero que tuvo el coraje de jugar tocado la segunda parte.
Javi Rodríguez que vino a jugar después de haber estado una semana enfermo si ir al colegio pero que se empleo al 100% y llevo la voz cantante en el centro de campo.
Alex  Puerta que es especial para estos partidos y se esfuerza el doble. Solo hay que mojarlo para que salga un luchador espartano.
Javier Carrasquilla trabajó de lo lindo y supo meter la ocasión que tuvo. Jugador que va creciendo y haciéndose cada vez más importante.
Francisco. Aporta mucho al equipo. Es un gran trabajador en el centro del campo y muy rápido con el balón en los pies. A mejorado mucho aunque todavía tiene margen para seguir creciendo.
Hugo. El más pequeño del equipo que va cogiendo minutos para adquirir experiencia en su primer año compitiendo.
Alex Calvo. Segundo partido que viene este prebenjamín y que siempre nos deja detalles de un gran jugador que ya es. . Dio la asistencia  y está siempre disponible cuando se le llama. Tendrá más oportunidades.
Y no me olvido de los que no vinieron por distintos motivos, pero forman parte de este equipo y han formado parte de otras gestas: Manuel, Pedro, Antonio, Alex Estévez, Iván y Juan. Todos juntos formamos una gran piña amarilla y azul que se llama...
 
 EDCA Benjamín C.
 

No comments:

Post a Comment