Sunday 19 October 2014

Victoria a domicilio en el debut de la liga

CD 1889  2  ED CIUDAD DE ALJARAQUE B  3

Victoria a domicilio en el debut de liga en la Ciudad Deportiva ante el CD 1889. La EDCA comienza con buen pie el curso liguero cosechando una victoria trabajada en tierras onubenses.
Mañana muy calurosa en la capital. El equipo local, el CD 1889, de segundo año casi al completo y siendo el segundo equipo benjamín de la notoria escuela capitalina frente a una EDCA de primer año al completo pero con una garra y compromiso de categoría y siendo el tercer equipo benjamín de nuestra escuela.
Los primeros minutos de tanteo y respeto mutuo mantuvo el marcador inamovible. Salimos un poco cohibidos al partido y la superioridad física del equipo local no nos permitía elaborar jugadas combinativas que nos acercaran al área contraria.
Con el paso de los minutos el equipo se fue asentando y fuimos creando ocasiones de peligro que decantaban ha nuestro favor la iniciativa en el juego. Pero no fue hasta el minuto 28 cuando Nico cruza un balón con la izquierda que sorprende al portero local y nos pone con una ventaja merecida antes del descanso 0-1.

Salimos en la segunda parte dispuestos a poner distancia en el marcador que nos diera una mayor tranquilidad y a los dos minutos, Antonio de lanzamiento de falta impecable puso el 0-2 en el marcador. Eran minutos de superioridad clara que quisimos haber aumentado la diferencia en el marcador ante un CD 1889 que lo estaba pasando mal. Sim embargo en una jugada sin aparente peligro, en un despeje fuerte desde su propio campo de uno de los dos centrales acaba en las manos de Jesús que tras la parada inicial se le escurre entre las manos y pasando por debajo de las piernas no puede evitar que acabe en el fondo de la portería. 1-2. Este gol animó al equipo local que precipito sus cambios sacando su equipo más potente en busca del empate. Y casi lo consigue en la jugada siguiente donde Jesús saco una mano de un balón que se colaba, enviando la pelota a corner.
Tras el susto recuperamos la iniciativa y volvimos a crear peligro constante donde el CD 1889 se empleaba a fondo defensivamente para evitar el tercero. Pedro de falta consiguió el 1-3 a falta de 12 minutos para el final, este gol nos devolvía la tranquilidad que necesitábamos para llegar con paciencia al área local, pero otra vez un autogol, en este caso Dani intentando despejar un balón les servía al equipo local para meterse en el partido 2-3.
Pero se llegaría al final con este resultado sin pasar apuros.

En fin, partido muy intenso con un marcador ajustado pero sabemos que esto es lo que nos espera; luchar sin descanso durante 60 minutos para intentar llevarnos un partido superando a equipos mayores. Unas veces lo conseguiremos y otras no, lo que es reconfortante es como pelea este equipo, sin miedos, sin complejos... sabiendo que los errores nos costarán muy caros y que la intensidad y el  sacrificio son nuestras armas ante la diferencia física.

La nota negativa fue que nuestro jugador Iván Muñiz tuvo que acudir a urgencias después del partido para ser atendido de un dolor en el costado y teniendo como pronóstico una tendinitis. Esperamos que te recuperes pronto Iván. También mandamos ánimos al portero del CD 1889 que tuvo que abandonar el partido por un golpe en la mano. Esperamos desde la EDCA que no haya sido nada grave.
Enhorabuena chicos hoy hemos tenido nuestra recompensa con la victoria, habrá días que esta entrega no será suficiente para ganar pero me quedo con la ilusión que tenéis. Sois unos valientes y unos cracks.

Mañana entrenamiento para empezar a preparar el partido de la siguiente jornada con el CD Salesianos un equipo también en su mayoría de segundo año. Trabajaremos duro para prepararnos para la siguiente final de las 21 que nos quedan.

No comments:

Post a Comment