Sunday 23 October 2011

Primera derrota del NMB, a pesar de un gran partido

Primera derrota del NMB, a pesar de un gran partido


N.M.B. 2 Gibraleón 5
Goles:
1-0 minuto 10 Darío en jugada personal a la contra.
1-1 minuto 12
1-2 minuto 17
2-2 minuto 36 Darío a pase de Miguel Prieto no perdona solo con el portero.
2-3 minuto 47
2-4 minuto 54
2-5 minuto 58

Partido difícil el que se nos presentaba en la tarde del sábado ante un rival muy complicado.
El P.M.D. Gibraleón asumió el control del partido con un buen centro del campo, pero no llegaba con ocasiones claras a nuestra portería, solo con algún disparo desviado desde lejos.
La primera gran ocasión fue para nosotros, el minuto 6 Darío remata flojo a las manos del portero cuando se cantaba el gol. Poco después en una jugada a la contra logramos el primero.
A pesar de que ganábamos hay que decir que el PMD tenía la posesión y control del balón.
En un saque de portería nuestro, nos roban un balón al borde del área y el delantero del PMD no perdona. Cinco minutos después y de nuevo un fallo defensivo, fruto de la presión que nos sometía el rival acaba con el 1-2.
A partir de este gol fue una de las etapas en la que mejor jugamos, defendiendo como “leones”, controlando el centro del campo con autoridad y llegando arriba con peligro, aun así no pudimos lograr el empate.
Arrancamos la segunda parte sacrificando a un defensa por un delantero para intentar lograr el empate, jugando con dos defensas, doble pivote en el centro del campo y dos delanteros entrando por las bandas. Fueron minutos de gran dominio nuestro. A consecuencia de este dominio fue cuando conseguimos el empate (2-2) con gol de un Darío muy luchador.
A partir de este gol el P.M.D. sacó su 7 de gala con cuatro cambios de golpe (que solo los pudo tener estos 6 minutos descansando, por el dominio nuestro). Con estos cambios perdimos la iniciativa, pero aún creábamos mucho peligro a la contra.
Paradójicamente después de tener una ocasión para adelantarnos nos hicieron el tercer gol en un disparo desde fuera del área que parecía fácil de parar, se le escurre de las manos a nuestro portero y acaba en el 2-3. (Minuto 17 de la segunda parte)
Este gol fue un jarro de agua fría y perdimos un poco la concentración. Fueron minutos de agobio y de muchas ocasiones para el PMD en las que un buen Jose Carlos evitó más de un gol.
Logramos recomponernos del golpe del gol y nos fuimos al ataque buscando el empate y aquí fue donde nos mataron a la contra.
Sin nada que perder y con el equipo volcado en la portería contraria, no hicieron el 2-4 y 2-5.

A pesar de la superioridad a nivel técnico y físico de nuestro rival, es un resultado abultado que no hace justicia con lo visto en el terreno de juego.

Durante tres cuartos de partido le plantamos cara, competimos, fuimos superiores en algunos momentos.
Nuestro rival se mostró como un equipo hecho, muy trabajado, con mucha experiencia y un tono físico muy fuerte. Sin duda puede ser uno de los candidatos a subir de categoría.

Nosotros sin embargo somos un equipo en construcción, solo 7 niños entrenan juntos (de los cuales 4 no habían competido oficialmente con anterioridad), por eso debemos de estar contentos por el partido que planteamos.
Vamos a seguir mejorando, vamos a crecer mucho con equipo, tenemos mucho margen de mejora. Algunos niños solo han jugado 2 ó 3 partidos oficiales, nos falta esa pizca de experiencia de saber jugar los partidos de no cometer errores innecesarios.
Aun así el esfuerzo y el compromiso del equipo fue espectacular, fuimos un rival duro y sucumbimos muy dignamente ante un rival más rodado y en mejor estado de forma.

Jose Carlos: tuvo un solo error en el 2-3 pero paró muchísimo, gracias a él salvamos algún gol más.
Sergio: Corrió y luchó como nadie con garra y coraje. No dejaba recibir. Estuvo muy seguro atrás. Su evolución es positiva y está cada vez mejor.
Raúl: Le falta ritmo de juego, jugar minutos, competir. No ha competido anteriormente. Se sacrifica aunque se despista a veces, va a mejorar mucho cuando vaya acumulando partidos.
Miguel Prieto: En pocos entrenamientos ha conseguido hacerse dueño del centro del campo y tirar del equipo. Tampoco ha competido en años anteriores. Gran derroche físico, lucha muchísimo, es un incordio para sus rivales y se incorpora al ataque. Puede ser un líder del equipo
Adolfo: Muy serio atrás, contundente. Algún error de concentración que irá puliendo con la experiencia. Tuvo una lesión a los pocos minutos de empezar la segunda parte. No había competido anteriormente. Ganará mucho cuando vaya sumando minutos.
Abilio: Muy luchador, recuperó muchos balones y se unía al ataque. Muy válido por la banda derecha. En esta ocasión jugó muchos minutos por la banda izquierda, lo que le perjudicó en su juego. Creo mucho peligro y será un jugador importante en los próximos partidos.
Canelita: Luchador, peleón, el más joven del equipo está también compitiendo por primer año. A ratos atacando y a ratos defendiendo, incombustible. Le falta posicionarse en el terreno de juego, cuando lo consiga va a ser letal.
Darío: Punta de ataque, rapidísimo y muy técnico con buen disparo va a ser importantísimo en el equipo. Con sus goles de ayer y el que consiguió en Villablanca se coloca como máximo goleador del equipo. Si juega siempre como ayer, no va a ver defensas que lo paren.
Migue: Fantástico atrás, difícil irse de él, rápido y fuerte. Fue una pieza importante en la defensa. Con el ganamos en seguridad. Buen refuerzo para este partido. Hará una buena temporada.
Alfonso: Muy bueno técnicamente, juega con cabeza y toma siempre la mejor decisión y con una ejecución precisa. Además hay que sumarle el gran desgaste físico que realiza. Sin duda un jugador muy completo trabajo mucho y bien por el equipo.

No comments:

Post a Comment