Sunday 2 November 2014

El líder sufrió ante la EDCA de primer año




MANZANILLA CF 3 EDCA B 2
 
El líder del grupo las pasó canutas para doblegar a una EDCA B de primer año que mereció algo más que una dignísima e injusta derrota que no nos deja ningún premio material pero si un premio emocional al sentir las sensaciones de hacer sufrir a un magnífico Manzanilla que acabó pidiendo la hora  a falta de 10 minutos.

Desde mi punto de vista como entrenador del equipo puede que a veces no sea del todo objetivo pero la verdad es que me esfuerzo en serlo y lo que pasó la tarde del viernes en Manzanilla no tiene nombre.

No estamos jugando en tercera andaluza para conseguir puntos, si quisiéramos puntos estaríamos jugando en cuarta con los de primer año, lo que intentamos es crear un gran equipo con espíritu para el año que viene pueda defender categoría en la máxima división provincial. Con partidos épicos que den solidez al grupo para tener corazón competitivo para en un último tramo de temporada con más experiencia en la categoría demos un salto de calidad buscando el juego que realmente se pretende. Por todo esto considero como un paso adelante la derrota, por un lado no merecida por lo visto en el campo y las ocasiones que disfrutamos, y es que no importa perder si jugamos con esa intensidad. Pudo ganar cualquiera o pudimos empatar, pero como he dicho antes los puntos no eran la prioridad.

Existe un precedente de este partido que se jugó hace dos años con un resultado de 13-0 para los locales, siendo la EDCA prebenjamín de primer año y Manzanilla de segundo, al igual que ahora pero en benjamín. Además Manzanilla venia de golear escandalosamente a domicilio al CD Verdeluz. Y es que jugamos ante todo un equipazo que peleará por el ascenso presumiblemente con Punta del Caimán y San Vicente.

En lo que se refiere al partido; sabíamos a quien nos enfrentábamos, un equipo que desbordaba por banda y con un enorme potencial ofensivo. Por eso salimos con defensa de tres cubriendo muy  bien las bandas y ponerle difícil el desborde con un central rápido que acudiera a realizar coberturas y desesperar un poco su juego de ataque. En el  11 minutos recibimos un gol fruto de la única jugada combinativa que pudieron enlazar 1-0. A los 15 minutos, como teníamos previsto, sacamos al equipo ofensivo con 5 cambios de golpe en busca de la victoria para intentar sorprenderlos. A partir de aquí comenzamos a crear peligro y pudimos empatar con una jugada de Francisco y otra de Iván. Pero no fue así y fueron ellos quien en un remate de córner pusieron el 2-0 sobre los veinte minutos de juego.
En este momento cualquier equipo de primer año se hubiera hundido y resignado ante la diferencia física pero estos pequeñajos no saben que significa bajar los brazos y continuaron haciendo lo que sabe hacer con fe y esperanza. Un gran Pedro recortó distancia en el marcador con un golpeo fuerte que sorprendió al portero local. 2-1 minuto 25. Los últimos 5 minutos de la primera parte fue un asedio en el que tuvimos muchas para empatar pero no hubo suerte.

Tras el descanso salimos a buscar el empate y pronto cogimos el rumbo consiguiendo meter en su campo al Manzanilla. Antonio consigue el 2-2 de lanzamiento ajustado que da en el larguero y se cuela sin que el portero local pudiera evitarlo a pesar del gran partido que hizo.
Con 2-2 no tuvimos miedo y fuimos a por más. El partido se rompió y se sucedían las jugadas de ataque a un lado y al otro. Pero la fortuna no estaba de nuestra parte y de nuevo en un córner nos meten el 3-2. De los 8 goles que llevamos en contra, 5 han sido de córner por lo que a pesar de estar trabajándolo desde hace semanas, pondremos más empeño en defender este tipo de jugadas que tantos problemas nos están dando.
Quedaban 10 minutos para el final y con 3-2 tuvimos muchas oportunidades pero a pesar de el ímpetu no pudimos culminar la machada.

Gran ovación recibieron estos valientes al final del partido y felicitaciones de los entrenadores locales  que no escatimaron en halagos a un equipo que les sorprendió y a punto estuvo de ganarles.
Mucho ánimo a los chicos que nos van a dar muchas alegrías como esta durante la temporada. A pensar ya en el siguiente partido ante el Hinojos
 
 

No comments:

Post a Comment