Monday 28 May 2012

Mañana... ¡¡¡¡Entrenamos en la playa!!!!


La playa es un medio magnifico para disfrutar practicando actividades recreativas de aire libre. La arena blanda y el agua se comportan como un mullido tapiz en el que practicar toda clase de ejercicios y juegos.

En los últimos años hay un gran aumento de actividades físicas y deportivas que adaptan su reglamento a este medio tan peculiar, y así consiguen que se practiquen también en verano con varios objetivos:
1. Después de toda una temporada tratando, sin conseguirlo, que la gente vaya al deporte hacer que el deporte vaya a la gente.
2. Darse a conocer a un público, en general, poco entendido en su modalidad deportiva.
Este auge lo podemos observar dando un paseo por la orilla de la mar y viendo la gran cantidad de elementos artificiales que tienen como propósito la diversión de los veraneantes. Nos referimos a las típicas redes de voleibol, muy extendidas por todo el litoral mediterráneo, porterías de rugby, fútbol playa, de cayac, aparatos propios de un parque infantil (toboganes, columpios, aparatos de trepas...), parques acuáticos y un largo etcétera de materiales, que varían de un lugar geográfico a otro.


Por eso, desde esta escuela no queremos dejar de aprovechar los numerosos beneficios que nos deja esta práctica y mañana nos cogemos la toalla y nos vamos a la playa a preparar el último partido oficial.
Será un entrenamiento distinto donde se lo pasarán en grande mientras preparan el partido.

 Os dejo la sesión para que tengáis una idea de lo que vamos a hacer.

Entrenamiento en la playa
Nº de niños: 14 Nº Sesión:
Objetivo de la sesión:  
Mejorar la creatividad del niño
Realización de juegos en una superficie distinta a la habitual
Calzado
Traer zapatillas de runing o deportivas con calcetines, parte del entrenamiento lo harán descalzos
Protección del sol
Es conveniente, a pesar de la hora, que vengan protegidos de casa con alguna crema de protección solar para evitar quemaduras
Equipación
Los niños preferiblemente vendran con la camiseta de entreno de la escuela y las calzonas. Deberán de traer una toalla.
Estrategia de enseñanza; Global Estilo de enseñanza; mando directo, asignación de tareas y enseñanza mediante la búsqueda
Recursos materiales e instalaciones: Petos, conos y pelotas. Playa cercana a Aljaraque aún por determinar. Salida desde el polideportivo a las 18:00h.
Descripción de la sesión de entrenamiento
Gráfico
Organ/tiempo
Fase inicial
1. Presentación de la sesión. Se pondrán normas especiales para el desarrollo del entrenamiento teniendo en cuenta el cambio de medio.
Movilidad articular y carrera al trote por la orilla durante 5 minutos


Gran grupo
10’
Fase principal
1. Juego de la pelota pestosa.
2. Creación de dos equipos: 
- Robar balónes
- Soga-tira
- Burrito
- Carreras de cooperación
- Carreras populares: Carretilla, cangrejos...
3. Partidillo:
  
65’

Gran grupo
Fase final
- Comentar lo trabajado durante la sesión.
- Comentar cosas del partido del miércoles.
- Convocatoria.
- Gritooooooooo¡¡¡¡¡¡
- Recogida del material.


Gran grupo 10’

2 comments:

  1. Magnífica planificación. Enhorabuena por tu dedicación y profesionalidad. En nombre mío y en el de los demás padres y madres, queremos manifestarte lo contento que estamos de haberte conocido.

    ReplyDelete
  2. Muchísimas gracias David por tus palabras. Sabes que el sentimiento es recíproco y para mi entrenar este equipo ha sido especial he aprendido más de ellos que ellos de mi. Para que un equipo funcione debe de haber un gran grupo de padres y madres detrás, y en este lo hay.

    ReplyDelete